AFA

16.02.17 22:04

¿Arranca o no arranca?

El comienzo del fútbol parecía un hecho, pero la FIFA desestimó el acuerdo de los dirigentes y ahora todo es una incógnita. “Estamos en una situación crítica”, tiró Ferreiro.

Parece el cuento de la buena pipa. Pero mientras tanto, el tiempo pasa, los clubes continúan acumulando deudas y la solución no llega. Y cuando todo parecía encaminado para que el fútbol comience el 3 de marzo (el Ascenso el 10 de dicho mes), la FIFA bajó el pulgar y ahora todo es una incógnita.

Los dirigentes se habían puesto de acuerdo y las elecciones se iban a llevar a cabo el 16 de marzo. Pero la FIFA no dio el visto bueno, descolocó a más de uno y la entidad madre del fútbol pretende que los comicios se lleven a cabo en abril.

Además, la FIFA le bajó el pulgar al Estatuto que armaron en la AFA. “Javier Medín y Carolina Cristinziano mandan Estatutos que sólo ellos hacen, dicen que son de la AFA y la verdad es que la AFA somos los clubes. Esto no es lo que habíamos acordado todos los clubes en una reunión donde ni Medín ni Cristianziano estaban”, sostuvo Daniel Ferreiro en diálogo con La Red AM 910.

Pero el descontento de la FIFA no queda ahí. Porque desde Zúrich también exigen que el número de representantes en la Asamblea deben ser 22 de Primera División, 19 del Ascenso y 6 de grupos de interés. Diferente al de 22, 21 y 3 que habían acordado los dirigentes. ¿Y ahora?









Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA (JUJUY)

Mal trago

El Albiceleste no supo aprovechar la ventaja que tenía frente a Boca Unidos: sobre el final del encuentro lo pagó caro y repartieron puntos en el 23 de agosto.

ATLETICO PARANA

No puede salir a flote

El elenco paranaense no pudo mantener el resultado y cayó 2-1 ante Estudiantes de San Luis. Chitero (foto) le dio el gol del descuento a los ocho minutos del complemento.

ARGENTINOS JUNIORS

Volver a ganar

Luego del empate ante Ferro, Argentinos buscará este lunes volver al triunfo ante Almagro, como local. Heinze deberá realizar cambios, pero podrá contar con Torrén y Romero.

SAN MARTIN (TUC.)

“Hay algo en contra de San Martín”

Luego de la derrota con Brown de Madryn, Diego Cagna habló con la prensa y se mostró muy molesto con la actuación del árbitro. “Nos dejó sin la posibilidad de igualar ”.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Y sigue acumulando empates...

Al Colectivero su propia casa le está jugando en contra. Volvió a igualar y no logra salir del fondo. Terminó 1-1 con Brown de Adrogué pese a que arrancó arriba.

ALMAGRO

Insecticida Tricolor

El conjunto de José Ingenieros visitará este lunes a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona. Nahuel Basualdo y Federico Sardella (foto) serán titulares.

notasanteriores

El cronograma del fin de semana

Quedó definido en la AFA el programa de disputa para los partidos del próximo fin de semana desde la Primera B Nacional hasta la Primera D, con los respectivos árbitros.

Así se juega

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo.

Vuelta atrás

Tras haber anunciado que en el ascenso se elegirían los árbitros a dedo, la Asociación del Fútbol Argentino decidió dar marcha atrás y volver al sorteo por bolillero.

El cronograma del fin de semana

Quedó definido el programa de disputa para los partidos del próximo fin de semana en el ascenso y la fecha entre semana de la B Nacional y Primera B, con sus árbitros.

másleídas

Lo mas leído de la semana