AFA

16.02.17 22:04

¿Arranca o no arranca?

El comienzo del fútbol parecía un hecho, pero la FIFA desestimó el acuerdo de los dirigentes y ahora todo es una incógnita. “Estamos en una situación crítica”, tiró Ferreiro.

Parece el cuento de la buena pipa. Pero mientras tanto, el tiempo pasa, los clubes continúan acumulando deudas y la solución no llega. Y cuando todo parecía encaminado para que el fútbol comience el 3 de marzo (el Ascenso el 10 de dicho mes), la FIFA bajó el pulgar y ahora todo es una incógnita.

Los dirigentes se habían puesto de acuerdo y las elecciones se iban a llevar a cabo el 16 de marzo. Pero la FIFA no dio el visto bueno, descolocó a más de uno y la entidad madre del fútbol pretende que los comicios se lleven a cabo en abril.

Además, la FIFA le bajó el pulgar al Estatuto que armaron en la AFA. “Javier Medín y Carolina Cristinziano mandan Estatutos que sólo ellos hacen, dicen que son de la AFA y la verdad es que la AFA somos los clubes. Esto no es lo que habíamos acordado todos los clubes en una reunión donde ni Medín ni Cristianziano estaban”, sostuvo Daniel Ferreiro en diálogo con La Red AM 910.

Pero el descontento de la FIFA no queda ahí. Porque desde Zúrich también exigen que el número de representantes en la Asamblea deben ser 22 de Primera División, 19 del Ascenso y 6 de grupos de interés. Diferente al de 22, 21 y 3 que habían acordado los dirigentes. ¿Y ahora?









Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

Necesita un milagro

El lunes se definen los descensos y el Albo sigue con chances de mantener la categoría. Debe sumar ante Deportivo Riestra y esperar que se den otros resultados. ¿Se le dará?

SARMIENTO (JUNIN)

“Hay quince por partido”

El capital de los Guerreros, Yamil Garnier, enfrentó los micrófonos luego del empate del Verde ante Rafaela en condición de local. "Rescato la actitud y la entrega", dijo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Estamos bien”

Martín Pérez Guedes habló sobre el empate que el Aurinegro consiguió en su visita a Gimnasia de Jujuy y destacó que se encuentran confiados para derrotar a Los Andes.

GIMNASIA (JUJUY)

“Te da impotencia”

Alexis Blanco habló con la prensa luego del encuentro en el que el Lobo no pudo superar a Mitre de Santiago del Estero y se refirió al arbitraje de Jonathan Correa.

SARMIENTO (JUNIN)

Se la jugará en la última

El elenco de Junín no pudo imponerse ante Atlético Rafaela en condición de local, igualó 2-2 y en la fecha final intentará meterse en el Reducido ante Boca Unidos.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Bajó el telón

El Albiverde empató sin goles ante Independiente Rivadavia de Mendoza en lo que fue su último encuentro en condición de local por el campeonato de la B Nacional.

notasanteriores

El cronograma de la fecha

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo.

Con la calculadora en la mano

El próximo lunes se jugará la última fecha de la B Nacional y hay varios equipos con posibilidades de descender. Enterate qué resultados tiene que obtener cada club.

Así se juega

Se dieron a conocer los días y horarios de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

Descendió Chacarita

El Funebrero pasó sin pena ni gloria por la Superliga y descendió a la B Nacional a falta de cuatro fechas para terminar el torneo. La estadía en Primera duró menos de un año.

másleídas

Lo mas leído de la semana