AFA

16.02.17 22:04

¿Arranca o no arranca?

El comienzo del fútbol parecía un hecho, pero la FIFA desestimó el acuerdo de los dirigentes y ahora todo es una incógnita. “Estamos en una situación crítica”, tiró Ferreiro.

Parece el cuento de la buena pipa. Pero mientras tanto, el tiempo pasa, los clubes continúan acumulando deudas y la solución no llega. Y cuando todo parecía encaminado para que el fútbol comience el 3 de marzo (el Ascenso el 10 de dicho mes), la FIFA bajó el pulgar y ahora todo es una incógnita.

Los dirigentes se habían puesto de acuerdo y las elecciones se iban a llevar a cabo el 16 de marzo. Pero la FIFA no dio el visto bueno, descolocó a más de uno y la entidad madre del fútbol pretende que los comicios se lleven a cabo en abril.

Además, la FIFA le bajó el pulgar al Estatuto que armaron en la AFA. “Javier Medín y Carolina Cristinziano mandan Estatutos que sólo ellos hacen, dicen que son de la AFA y la verdad es que la AFA somos los clubes. Esto no es lo que habíamos acordado todos los clubes en una reunión donde ni Medín ni Cristianziano estaban”, sostuvo Daniel Ferreiro en diálogo con La Red AM 910.

Pero el descontento de la FIFA no queda ahí. Porque desde Zúrich también exigen que el número de representantes en la Asamblea deben ser 22 de Primera División, 19 del Ascenso y 6 de grupos de interés. Diferente al de 22, 21 y 3 que habían acordado los dirigentes. ¿Y ahora?









Solo Ascenso

notasrelacionadas

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

“El empate no es malo”

Nicolás Castro, autor del gol en Mataderos, lamentó el 1-1 con Chicago y afirmó que el Colectivero mereció un poco más. “Pudimos haber traído los tres puntos”, aseguró.

ARGENTINOS JUNIORS

“Se me infla el pecho”

El Bicho le ganó el viernes por 3-1 a San Martín de Tucumán y se puso a un punto del líder Guillermo Brown de Madryn. Esto llenó de felicidad al DT, Gabriel Heinze (foto).

FLANDRIA

“Sabemos lo que estamos peleando”

Sebastián Matos, autor del gol de la victoria de Flandria, resaltó el triunfo ante Atlético Paraná y también destacó su debut en el Canario: “Arranqué con el pie derecho”.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Complicado

El Verde cayó en su visita a tierras jujeñas y sumó su tercer partido sin poder cosechar ni siquiera un punto: debe cambiar la imagen pronto para no complicarse con el descens

JUVENTUD UNIDA (GCHU)

Sigue imparable

El Decano venció con autoridad a Villa Dálmine por 2-1, con goles de Ramirez y Prost para Juventud Unida, mientras que Ruiz descontó sobre el final para el Violeta.

NUEVA CHICAGO

“Se vinieron a defender”

Rondina sostuvo que Chicago no le encontró la vuelta al partido frente a Crucero del Norte y lamentó la igualdad: “El gol de ellos fue una jugada aislada”.

notasanteriores

El cronograma del fin de semana

Quedó definido en la AFA el programa de disputa para los partidos del próximo fin de semana desde la Primera B Nacional hasta la Primera D, con los respectivos árbitros.

Así se juega

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá y enterate cuando juega tu equipo.

Rompieron el fútbol

Que vuelve, que no vuelve. El fútbol, en su estado más crítico y con un panorama nada optimista. Un repaso por los hechos más insólitos de este tiempo y sin grandes cambios.

Se programó la fecha

Pese a que el paro de futbolistas todavía no está levantado, la AFA ya fijó los días, horarios y árbitros para la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D.

másleídas

Lo mas leído del día