AFA

16.02.17 22:04

¿Arranca o no arranca?

El comienzo del fútbol parecía un hecho, pero la FIFA desestimó el acuerdo de los dirigentes y ahora todo es una incógnita. “Estamos en una situación crítica”, tiró Ferreiro.

Parece el cuento de la buena pipa. Pero mientras tanto, el tiempo pasa, los clubes continúan acumulando deudas y la solución no llega. Y cuando todo parecía encaminado para que el fútbol comience el 3 de marzo (el Ascenso el 10 de dicho mes), la FIFA bajó el pulgar y ahora todo es una incógnita.

Los dirigentes se habían puesto de acuerdo y las elecciones se iban a llevar a cabo el 16 de marzo. Pero la FIFA no dio el visto bueno, descolocó a más de uno y la entidad madre del fútbol pretende que los comicios se lleven a cabo en abril.

Además, la FIFA le bajó el pulgar al Estatuto que armaron en la AFA. “Javier Medín y Carolina Cristinziano mandan Estatutos que sólo ellos hacen, dicen que son de la AFA y la verdad es que la AFA somos los clubes. Esto no es lo que habíamos acordado todos los clubes en una reunión donde ni Medín ni Cristianziano estaban”, sostuvo Daniel Ferreiro en diálogo con La Red AM 910.

Pero el descontento de la FIFA no queda ahí. Porque desde Zúrich también exigen que el número de representantes en la Asamblea deben ser 22 de Primera División, 19 del Ascenso y 6 de grupos de interés. Diferente al de 22, 21 y 3 que habían acordado los dirigentes. ¿Y ahora?









Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

A pensar en el clásico

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y se trajo un punto importante de Jujuy. Ahora los dirigidos por Pepe Romero tienen por delante un partido trascendental ante Chicago.

BROWN (ADROGUE)

Volvió a sumar

En condición de visitante, el Tricolor de Adrogué igualó 0-0 ante el puntero Argentinos Juniors y cortó la racha de dos derrotas consecutivas que llevaba en el campeonato.

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Santo maldito

En un partido vital en la lucha por la permanencia, el Fogonero jugó mal, cayó en Tucumán 3-1 y dejó pasar otra oportunidad para alejarse de la zona roja de los promedios.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

A levantarse rápido

El equipo dirigido por Omar Asad fue goleado en su expedición en Misiones por Crucero del Norte, continúa con su racha negativa y quedó a un escalón del descenso.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Sonríe y sube

Con un doblete de Castro y un gol de Ojeda, el Colectivero goleó 3-0 a Estudiantes en Garupá. Igual, la gran noticia es que salió del fondo por primera vez en la temporada.

ARGENTINOS JUNIORS

Un punto más

El Bicho igualó sin goles ante Brown de Adrogué en La Paternal este domingo por la tarde. Ahora le saca siete puntos de diferencia a Guillermo Brown y Nueva Chicago.

notasanteriores

Así se juega

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo.

El cronograma del fin de semana

Quedó definido en la AFA el programa de disputa para los partidos del próximo fin de semana desde la Primera B Nacional hasta la Primera D, con los respectivos árbitros.

Así se juega

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá y enterate cuando juega tu equipo.

Se sortearon los cruces

Hace instantes se dieron a conocer los partidos de los 32avos. de final de la Copa Argentina, con 34 equipos del ascenso que estarán representado a sus respectivas categorías.

másleídas

Lo mas leído de la semana