Primera Nacional | AFA

¿Arranca o no arranca?

El comienzo del fútbol parecía un hecho, pero la FIFA desestimó el acuerdo de los dirigentes y ahora todo es una incógnita. “Estamos en una situación crítica”, tiró Ferreiro.

Publicada: 16/02/2017 22:04:01

Lecturas: 4066

Parece el cuento de la buena pipa. Pero mientras tanto, el tiempo pasa, los clubes continúan acumulando deudas y la solución no llega. Y cuando todo parecía encaminado para que el fútbol comience el 3 de marzo (el Ascenso el 10 de dicho mes), la FIFA bajó el pulgar y ahora todo es una incógnita.

Los dirigentes se habían puesto de acuerdo y las elecciones se iban a llevar a cabo el 16 de marzo. Pero la FIFA no dio el visto bueno, descolocó a más de uno y la entidad madre del fútbol pretende que los comicios se lleven a cabo en abril.

Además, la FIFA le bajó el pulgar al Estatuto que armaron en la AFA. “Javier Medín y Carolina Cristinziano mandan Estatutos que sólo ellos hacen, dicen que son de la AFA y la verdad es que la AFA somos los clubes. Esto no es lo que habíamos acordado todos los clubes en una reunión donde ni Medín ni Cristianziano estaban”, sostuvo Daniel Ferreiro en diálogo con La Red AM 910.

Pero el descontento de la FIFA no queda ahí. Porque desde Zúrich también exigen que el número de representantes en la Asamblea deben ser 22 de Primera División, 19 del Ascenso y 6 de grupos de interés. Diferente al de 22, 21 y 3 que habían acordado los dirigentes. ¿Y ahora?









Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas