Federal A | AFA

Acá sí hay descensos

De cara a la próxima temporada de fútbol, todo parece indicar que el Torneo Federal A será la única categoría de ascenso en donde habrá descensos debido a la reestructuración.

Publicada: 15/07/2018 17:28:20

Lecturas: 3440

Finalizado el mundial de Rusia 2018, regresados al país los diregentes de AFA y como ya había sido anunciado tiempo atrás, comenzó a desarrollarse el proyecto de reestructuración en los campeonatos del fútbol argentino.

Hace unos meses se dio a conocer la decisión de eliminar el Torneo Federal B, y crear la Liga Amateur Regional de fútbol del interior, en una decisión que no cayó para nada bien en las entidades que disputaron durante los últimos años dicha divisional.

Ahora las decisiones siguen en AFA, y repercuten de lleno en el Consejo Federal, organismo que engloba el fútbol del interior. Durante la semana se dio a conocer que no habrá descensos en las categorías de ascensos Metropolitanas, D, C, B, incluso en la B Nacional.

Sin embargo, una categoría del ascenso sí podría tener descensos, no solamente uno, sino que ocho, sí, ocho, son los descensos que podría tener la próxima temporada del Torneo Federal A, programada para iniciarse en el mes de septiembre.

Para esta edición del certamen, el campeonato tendrá un total de 36 participantes de los cuales 8 descenderán al nuevo torneo Regional y entre 6 y 8 equipos podrían ascender a la próxima y renovada B Nacional.

Muchas especulaciones y pocas realidades, a pocos días de iniciarse los campeonatos de ascenso. Por lo pronto, las últimas informaciones desde la sede de la calle Viamonte indican que el Federal A será la única divisional que tendrá descensos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas