AFA

01.11.18 23:05

“A nadie le gusta jugar en la semana”

El presidente de AFA, Claudio Tapia, se refirió a los cambios que sufrirán los torneos de ascenso y mencionó que trabajarán para jugar más partidos durante el fin de semana.

Mientras las miradas se encuentran puestas en la final de la Copa Libertadores que disputarán River Plate y Boca Juniors, en el fútbol de ascenso hay temas inconclusos que esperan su total definición en los próximos meses.

Uno de los ítems de mayor relevancia en la carpeta de trabajo de la Asociación del Fútbol Argentino está relacionado a los distintos cambios que sufrirán los torneos a partir de la siguiente temporada.

En ese sentido, Claudio Tapia dialogó con Sentimiento Lechero y expresó sus sensaciones: “El Comité Ejecutivo votó una reforma en la B Nacional, que será con dos zonas de 32 equipos. A partir de ahora tendremos que trabajar en la reglamentación para llevarlo a consideración de la Asamblea que se llevará a cabo el 29 de noviembre”.

Asimismo, el presidente de la AFA agregó: “Allí definiremos la forma de disputa de los campeonatos de ascenso a partir de la temporada 2019/20, con fecha límite a cinco años para poder hacer competencias con mayor rivalidad en la segunda categoría del fútbol argentino. Entendimos que eran torneos que debíamos modificarlos”.

Al momento de resaltar la renovación de dichos campeonatos, Tapia también dejó en claro que aguardan por el trabajo de los dirigentes y su respectivo reglamento. “Es bueno poder hacer una cambio en una categoría que es la previa a la Superliga”, continuó.

“Las primeras divisionales que sufrirán cambios serán la B Nacional y la B Metropolitana, y después los otros torneos. Esa es la intención de esta gestión, tener competencias que revaloren el producto, eso lo hará más atractivo y nos dará la chance de jerarquizarlo y venderlo como un modelo superador al que hoy en día tenemos”, afirmó el presidente de la casa madre del fútbol argentino en la transmisión de Sentimiento Lechero.

Por último, Claudio Tapia fue consultado sobre la problemática de los clubes a la hora de tener que afrontar gastos debido a las programaciones durante la semana. En ese contexto, manifestó: “A nadie le gusta jugar los días de semana. Tenemos que hacer el esfuerzo por disputar los partidos de ascenso como antes, y no los lunes, martes o viernes, porque somos conscientes que los dirigentes hacen mucho esfuerzo para abrir las puertas de los clubes y muchas veces meten la mano en su bolsillo debido al costo de los operativos”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

SARMIENTO (JUNIN)

Verde que te quiero, Verde

El elenco de Junín hizo gala de su localía y le ganó 1-0 a Mitre de Santiago del Estero con gol de Leonardo Villalba. Los dirigidos por Delfino, en lo más alto de la tabla.

GIMNASIA (MENDOZA)

Retornan

El Lobo se medirá ante Almagro en José Ingenieros con el afán de sumar su primer triunfo como visitante. Bazán y Auzqui volverían a la titularidad en los mendocinos.

OLIMPO

Un cambio que genera movimientos

El Aurinegro recibirá la visita de Defensores de Belgrano y no podrá contar con Raúl Iberbia por lesión. Lefinir estaría como titular y produciría algunas variantes tácticas.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Quiere seguir prendido

Este domingo la Lepra recibirá a Deportivo Morón en busca de una alegría ante su gente en el Gargantini. Gabriel Gómez repetiría los mismos once futbolistas de la fecha pasada

ARSENAL

Le robaron la punta

El Arse no pudo sostenerse en la cima del certamen luego de igualar sin goles en Rafaela. El triunfo de Sarmiento dejó segundo al Viaducto, que mereció mejor suerte.

DEFENSORES DE BELGRANO

Repite para ganar

Defensores de Belgrano viajará a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo. Para este encuentro, Fabián Nardozza (foto) pondrá los mismos once que vencieron a Brown de Madryn.

notasanteriores

Se juega la Copa

Se definieron los días y sedes de algunos encuentros por los 32avos de final de la Copa Argentina 2019. Entrá a la nota y agendá la fecha de cuándo juega tu equipo.

Fecha 16 de la B Nacional

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la décima sexta jornada del campeonato de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

Fecha 15 de la B Nacional

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la décima quinta jornada del campeonato de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

Los cruces de la Copa Argentina

Se dieron a conocer los emparejamientos de la Copa Argentina 2019 que tendrá nuevamente a varios clubes del ascenso como protagonistas. Conocé el rival de tu equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana