AFA

01.11.18 23:05

“A nadie le gusta jugar en la semana”

El presidente de AFA, Claudio Tapia, se refirió a los cambios que sufrirán los torneos de ascenso y mencionó que trabajarán para jugar más partidos durante el fin de semana.

Mientras las miradas se encuentran puestas en la final de la Copa Libertadores que disputarán River Plate y Boca Juniors, en el fútbol de ascenso hay temas inconclusos que esperan su total definición en los próximos meses.

Uno de los ítems de mayor relevancia en la carpeta de trabajo de la Asociación del Fútbol Argentino está relacionado a los distintos cambios que sufrirán los torneos a partir de la siguiente temporada.

En ese sentido, Claudio Tapia dialogó con Sentimiento Lechero y expresó sus sensaciones: “El Comité Ejecutivo votó una reforma en la B Nacional, que será con dos zonas de 32 equipos. A partir de ahora tendremos que trabajar en la reglamentación para llevarlo a consideración de la Asamblea que se llevará a cabo el 29 de noviembre”.

Asimismo, el presidente de la AFA agregó: “Allí definiremos la forma de disputa de los campeonatos de ascenso a partir de la temporada 2019/20, con fecha límite a cinco años para poder hacer competencias con mayor rivalidad en la segunda categoría del fútbol argentino. Entendimos que eran torneos que debíamos modificarlos”.

Al momento de resaltar la renovación de dichos campeonatos, Tapia también dejó en claro que aguardan por el trabajo de los dirigentes y su respectivo reglamento. “Es bueno poder hacer una cambio en una categoría que es la previa a la Superliga”, continuó.

“Las primeras divisionales que sufrirán cambios serán la B Nacional y la B Metropolitana, y después los otros torneos. Esa es la intención de esta gestión, tener competencias que revaloren el producto, eso lo hará más atractivo y nos dará la chance de jerarquizarlo y venderlo como un modelo superador al que hoy en día tenemos”, afirmó el presidente de la casa madre del fútbol argentino en la transmisión de Sentimiento Lechero.

Por último, Claudio Tapia fue consultado sobre la problemática de los clubes a la hora de tener que afrontar gastos debido a las programaciones durante la semana. En ese contexto, manifestó: “A nadie le gusta jugar los días de semana. Tenemos que hacer el esfuerzo por disputar los partidos de ascenso como antes, y no los lunes, martes o viernes, porque somos conscientes que los dirigentes hacen mucho esfuerzo para abrir las puertas de los clubes y muchas veces meten la mano en su bolsillo debido al costo de los operativos”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

INSTITUTO

Quieren al goleador

El máximo anotador de la B Nacional, Pablo Vegetti (foto), llamó la atención de clubes de la Primera División y ya tiene algunas ofertas. ¿Se quedará en Instituto?

FERRO CARRIL OESTE

Menos de lo esperado

El Verde no cumplió con las expectativas en la primera parte de la temporada y perdió más de lo que ganó. Mirá los datos del equipo de Alejandro Orfila en esta B Nacional.

ARSENAL

“Las sensaciones son muy buenas”

Ramiro López habló en exclusiva con Solo Ascenso tras el triunfo ante Nueva Chicago y aseguró: “Son partidos importantes y por suerte pudimos estar a la altura”.

BROWN (ADROGUE)

“El objetivo es entrar al Reducido”

Finalizado el semestre, el volante Marcelo Lamas realizó un balance del rendimiento del plantel. “Nos faltó conseguir alguna victoria pero fuimos un equipo regular”, dijo.

LOS ANDES

Pólvora mojada

La poca eficacia para crear y concretar las ocasiones de gol fue el motivo principal para que Los Andes cierre un primer semestre comprometido con el descenso.

SANTAMARINA (TANDIL)

¿Vuelve un viejo conocido?

Fernando Telechea, delantero que acaba de rescindir contrato en Aldosivi, está en la mira del Aurinegro para ser una de las incorporaciones y el viernes se definirá su arribo.

notasanteriores

Los clasificados a la Copa

En las últimas horas se definieron los clubes de ascenso que participarán de la próxima edición de la Copa Argentina y en Solo Ascenso te contamos quiénes clasificaron.

Copa Argentina 2018

Gimnasia La Plata y Rosario Central definirán la edición 2018 de la Copa Argentina, que tuvo a varios equipos del ascenso como protagonistas. Recordá algunas participaciones.

Los clasificados a la Copa Argentina

Mientras la actual edición continúa, los clubes ya conocen los requerimientos para ingresar a la próxima y en Solo Ascenso te contamos quiénes la jugarían hasta el momento.

Fecha 13 de la B Nacional

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la décima tercera jornada del torneo de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana