AFA

01.11.18 23:05

“A nadie le gusta jugar en la semana”

El presidente de AFA, Claudio Tapia, se refirió a los cambios que sufrirán los torneos de ascenso y mencionó que trabajarán para jugar más partidos durante el fin de semana.

Mientras las miradas se encuentran puestas en la final de la Copa Libertadores que disputarán River Plate y Boca Juniors, en el fútbol de ascenso hay temas inconclusos que esperan su total definición en los próximos meses.

Uno de los ítems de mayor relevancia en la carpeta de trabajo de la Asociación del Fútbol Argentino está relacionado a los distintos cambios que sufrirán los torneos a partir de la siguiente temporada.

En ese sentido, Claudio Tapia dialogó con Sentimiento Lechero y expresó sus sensaciones: “El Comité Ejecutivo votó una reforma en la B Nacional, que será con dos zonas de 32 equipos. A partir de ahora tendremos que trabajar en la reglamentación para llevarlo a consideración de la Asamblea que se llevará a cabo el 29 de noviembre”.

Asimismo, el presidente de la AFA agregó: “Allí definiremos la forma de disputa de los campeonatos de ascenso a partir de la temporada 2019/20, con fecha límite a cinco años para poder hacer competencias con mayor rivalidad en la segunda categoría del fútbol argentino. Entendimos que eran torneos que debíamos modificarlos”.

Al momento de resaltar la renovación de dichos campeonatos, Tapia también dejó en claro que aguardan por el trabajo de los dirigentes y su respectivo reglamento. “Es bueno poder hacer una cambio en una categoría que es la previa a la Superliga”, continuó.

“Las primeras divisionales que sufrirán cambios serán la B Nacional y la B Metropolitana, y después los otros torneos. Esa es la intención de esta gestión, tener competencias que revaloren el producto, eso lo hará más atractivo y nos dará la chance de jerarquizarlo y venderlo como un modelo superador al que hoy en día tenemos”, afirmó el presidente de la casa madre del fútbol argentino en la transmisión de Sentimiento Lechero.

Por último, Claudio Tapia fue consultado sobre la problemática de los clubes a la hora de tener que afrontar gastos debido a las programaciones durante la semana. En ese contexto, manifestó: “A nadie le gusta jugar los días de semana. Tenemos que hacer el esfuerzo por disputar los partidos de ascenso como antes, y no los lunes, martes o viernes, porque somos conscientes que los dirigentes hacen mucho esfuerzo para abrir las puertas de los clubes y muchas veces meten la mano en su bolsillo debido al costo de los operativos”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Sacar diferencia

El Ferroviario de Santiago del Estero quiere seguir sorprendiendo y buscará sacar una buena ventaja cuando reciba a Almagro. Gustavo Coleoni ya tiene todo definido.

ALMAGRO

Con una duda

El conjunto de José Ingenieros jugará este lunes ante Central Córdoba por la ida de la semifinal del Reducido. Gastón Esmerado tiene una sola incógnita en el equipo.

SARMIENTO (JUNIN)

Hizo los deberes

En condición de visitante, el elenco de Junín venció por la mínima a Independiente Rivadavia y encaminó la semifinal. El tanto del triunfo lo marcó Nicolás Orsini.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

La bronca y la decisión de Gabriel Gómez

Una vez finalizado el partido en Mendoza, el entrenador de Independiente Rivadavia discutió con un dirigente y tomó una decisión para su futuro. ¿La Lepra sin entrenador?

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

A esperar el milagro

Independiente Rivadavia perdió 1-0 con Sarmiento de Junín por la ida de las semifinales. El Verde fue un poco más en Mendoza y terminó ganando el partido sobre la hora.

QUILMES

Nueva Subcomisión de Fútbol

La Comisión Directiva aprobó la confirmación de una nueva Subcomisión de Fútbol que estará integrada por todas las agrupaciones del club para armar el próximo plantel.

notasanteriores

Las sanciones del Tribunal

Este viernes se dio a conocer el informe del Tribunal de penas con respecto a los jugadores suspendidos en todas las categorías. Entrá y enterate de quiénes se trata.

La ida de las semifinales del Reducido

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la ida de las semifinales por un segundo ascenso a la Superliga. Entrá y entérate cuándo juega tu equipo el fin de semana.

Las sanciones del Tribunal

Este viernes se dio a conocer el informe del Tribunal de penas con respecto a los jugadores suspendidos en todas las categorías. Entrá y enterate de quiénes se trata.

El descargo de Estudiantes

Desde la Comisión Directiva del club, emitieron un comunicado ante los dichos sobre un supuesto arreglo en el ascenso del Celeste a la B Nacional. Qué dice el descargo.

másleídas

Lo mas leído de la semana