A.D.I.P. (LA PLATA)

13.11.17 00:07

De acá no me voy

El Naranja igualó 1-1 frente a Everton y de esta manera los dirigidos por Casanueva se aseguraron la permanencia en el Federal B. Landa y Galarza, los goles del partido.

+ Ficha del Partido

En el “Olímpico” de Villa Castells terminó en empate 1-1 entre Agrupación Deportiva Infantil Platense, que cumplió con su primer objetivo, y Everton, que sigue con posibilidades de salvarse en la última jornada de la Región Pampeana Norte del Federal B.

La cancha de ADIP fue el escenario donde los dos elencos no se sacaron diferencia ni en el marcador ni en el juego. Antes de los 20 minutos ya habían llegado los goles de Gastón Landa para el anfitrión y Gastón Galarza puso el 1-1 final.

A los 10 minutos del arranque del partido se abrió el tanteador, fue posterior a una serie de rebotes, el último la pelota dio en el travesaño y le quedó a Landa, que de cabeza infló la red. Pero la ventaja duro poco, ya que más tarde el árbitro Bruno Amiconi pitó penal para el Decano, el cual fue ejecutado por Galarza, quien puso la pelota en el ángulo derecho del arquero Nicolas Toschi, quien acertó lado, pero no llegó.

Tras la igualdad, ambos elencos tuvieron sus chances para ponerse arriba en el tanteador, por un lado un disparo de Jerónimo Casas abajo del arco, que se fue por arriba del travesaño, fue la situación más clara para el Naranja. Mientras que en el Deca fue un remate de Federico Reichenbach, que llegó a despejar Juan Díaz.

De esta manera se terminó dando el justo empate en uno, que termina por convencer a ambos planteles. Más que nada a ADIP (16)que consiguió mantener el cupo en el Federal B del año próximo a falta de una fecha, lo cual era el principal objetivo para los de Jorge Casanueva.

Por su parte, Everton (11) fue al que menos convenció este punto, pero por el momento que atraviesa, que hoy lo ubica en el último puesto. Pero como positivo, perdieron El Linqueño (14) y Jorge Newbery (13) y con un triunfo de los de Gustavo Bianco, estarán muy cerca de la salvación.

En la última jornada de la Región Pampeana Norte, se verá quien tendrá que disputar el torneo Federal C. Donde el Decano esta obligado a ganar la última final y la más decisiva, ante Independiente de Chivilcoy y que ya está clasificado a la siguiente instancia, en el “Pachi” Funes de 7 y 629 de La Plata.

Pero no solo ganar lo salvaría al Auriazul, sino que tendrán que caer los de Lincoln y los de Junín. En lo cual ADIP tiene su aporte, ya que visitará a Newbery, donde ira en busca de darle una mano a sus compatriotas. Mientras que el Aviador recibirá a Viamonte.

Jonatan Laugle

comentarios

notasrelacionadas

C.A.I

Aprovechar la ventaja

El Azzurro viajará a Río Gallegos para enfrentar a Boxing Club con el objetivo de hacer valer la ventaja obtenida en la ida y así meterse en la fase de playoffs del Federal B.

AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

Piensa en los playoffs

El Gaucho cerró la primera fase con una goleada ante Central Argentino, que le renueva los ánimos para encarar los cuartos de final de la mejor manera que le sea posible.

9 DE JULIO (RAFAELA)

Goleada y adiós

El León rafaelino, ya sin chances de clasificar a la próxima fase, goleó a Unión de Totoras como local para darle una última alegría a su gente. A pensar en lo que viene...

RODEO DEL MEDIO (MZA)

Premio doble

El Toponero, que se salvó del descenso en la fecha pasada, derrotó como visitante a Jorge Newbery de Villa Mercedes y cerró el torneo con seis encuentros seguidos sin perder.

LOS CACHORROS (SALTA)

No mordió

El Tricolor fue derrotado por Independiente de Hipólito Yrigoyen como visitante y terminó su temporada cosechando dos derrotas al hilo y gravitando por la mitad de la tabla.

INDEPENDIENTE (H.IRIGOYEN-SALTA)

Final con sonrisa

El Rojo de Hipólito Yrigoyen goleó a Los Cachorros y así terminó su participación en un torneo en donde primó la irregularidad y perdió más de lo que logró ganar.

notasanteriores

“Nos jugamos nuestro objetivo”

El capitán del Naranja, Gerónimo Croce (foto) palpita el choque ante Everton, donde sólo necesita empatar para olvidarse del descenso. Casanueva confirmó el equipo titular.

A un punto

El Naranja dio una muestra de carácter y derrotó como visitante a Club Mercedes para alejarse a cinco puntos de la zona de descenso con seis en juego. Quedó a un empate más.

Quiere salvarse

El Naranja está penúltimo y un triunfo podría dejarlo casi salvado del descenso. Este domingo visitará a Club Mercedes con el objetivo de cortar una racha de cinco sin ganar.

Tres al hilo

El Naranja sumó su tercera derrota consecutiva tras caer 2-1 frente a El Linqueño como visitante. El gol del descuento para el conjunto platense lo marcó Casas.

másleídas