Regional Amateur | Achirense (Entre Ríos)

"Logramos encontrar un funcionamiento"

Miguel Fullana (foto), director técnico del Verde perteneciente a la localidad de Las Achiras, realizó un análisis exhaustivo del gran presente que vive su equipo.

Publicada: 25/10/2016 09:35:10

Lecturas: 1626

El actual entrenador de Achirense es uno de los más experimentados que tiene la categoría. Quizás no tanto por el rodaje que tiene en su presente labor, sino por la trayectoria que construyó como futbolista, especialmente en Newell´s, donde fue llevado por el histórico Jorge Griffa y dirigido por Marcelo Bielsa.

En un mano a mano extensivo con el diario El Entre Ríos, entre otras cuestiones, dijo sobre la performance de sus dirigidos que “el equipo está bien, que es lo importante. A pesar de que hace poco tiempo que estamos trabajando en el club, logramos encontrar un funcionamiento, que es lo principal. Eso hace que juguemos bien y podamos estar en los primeros puestos”.

Los resultados primarios cosechados en el Torneo Federal B no fueron los mejores, sobre todo ante su gente. “En los primeros partidos el campo de juego no estaba del todo bien y nosotros lo sentimos porque somos un elenco que intenta ser protagonista y manejar bien el balón. Teniendo en cuenta que cuando vienen acá los rivales se agrupan en el fondo, necesitamos circular rápido la pelota y abrir la cancha, y al no estar bien el piso, eso se dificulta”, señaló.

Una de las referencias que tiene el plantel que dirige, es que siempre piensa en el arco de enfrente: “Depende mucho del método de trabajo. Buscamos adaptarnos a una forma en la que sabemos que estamos expuestos, pero decidimos hacerlo y tenemos orden. Quedamos abiertos en la salida porque lo elegimos y creemos que la superioridad que ejercemos de mitad para adelante la tenemos que pagar en algún lado, como el viejo axioma lo dice la manta corta”.

A pesar de esto, tuvieron muchas igualdades en las que no pudieron marcar: “Lo importante es que en los encuentros en los que el equipo no pudo convertir igualmente generó varias ocasiones de gol. Después tuvimos una muy buena racha en la que hicimos muchos. En el último choque contra Libertad, el equipo estuvo maduro y aunque lo liquidó recién en el final, lo tuvo controlado durante todo el desarrollo”.

Otra de las particularidades, es que sus dirigidos obtuvieron más resultados a su favor como visitante, que ante su hinchada: “Nos sirve jugar en una cancha amplia y con buen césped, eso sería lo ideal. La de Libertad de Concordia nos viene muy bien y muestra de eso fue que ganamos allí los 3 cotejos, con muchos goles y buen juego. Para circular la pelota necesitamos el mayor espacio posible. Hoy por hoy, cuando somos locales, la mayoría sale a cuidarse. Cuando mostrás un fútbol distinto o vas primero, todos te quieren ganar”.

Por último, dijo sobre el resto de los rivales del grupo que “Belgrano es el que más trabajo tiene, Libertad el que juega mejor junto a nosotros y Atlético Uruguay quien cuenta con muy buenas individualidades para la categoría. Igualmente los que vienen un poquito más atrás tienen lo suyo, aunque por ahí les ha costado más por el hecho de tener planteles un poco más cortos o menor preparación. En general, no hay contrincantes fáciles, ya quedó demostrado”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas