Regional Amateur | Achirense (Entre Ríos)

Lo pudo ganar y también perder

Achirense y Libertad no se sacaron ventajas en lo que fue el último encuentro correspondiente a la primera ronda de la zona Litoral Sur A del Torneo Federal B.

Publicada: 12/09/2017 15:19:28

Lecturas: 973

Con una tarde muy distinta a lo que había sido el domingo, donde originalmente se intento jugar, El Verde y el Lobo volvían a verse las caras en el Parque Mitre de Concordia. Soleado, pero con un césped alto y con algo de barro, se jugó el encuentro el pasado lunes.

Los dirigidos por Ciarroca tuvieron la primera parte a su favor, prácticamente anulando los intentos de Libertad. Buen partido para Cartosio y Laureiro, sumado al empuje de Rodríguez, Marotti y Ruiz Achirense fue y fue, quizá no con tanta claridad en los pies de Nasta y Restano, que esta vez fueron acompañados por Gutiérrez, pero con muchas situaciones.

La jugada dudosa de la primera parte fue un tiro de esquina en el que Restano empujó la pelota a la red, pero el juez de linea marcó posición adelantada. Misma situación ocurrió en el complemento cuando Nasta recibió un balón y al definir se marcó la posición fuera de juego.

Quizá el quiebre del encuentro se dio cuando en un rocem Johan Laureiro tuvo que dejar el campo de juego, reemplazado por Diego Delmastro, algo que no estaba en los papeles y que preocupó al cuerpo técnico. La primera parte se fue dejando sabor a poco para la visita.

El complemento y quizá con un poco de resto físico mejor, debido al desgaste de los de la Colonia, el Lobo trató de llegar al arco rival y el encuentro se hizo de ida y vuela, aunque el Verde se dedicó al contragolpe. Fue más el anfitrión pero sin demasiado peso en la ofensiva, no pudo inquietar tanto a Horst.

La más clara sin dudas la tuvo el equipo de Mario Sánchez cuando Francolini, que había ingresado, sacó un centro que prácticamente desde el punto del penal el jugador Roberto Luna conectó, pero que se fue muy cerca del travesaño.

Achirense tuvo las suyas, ingresaron, Fariña y Ledesma para intentar ponerle un poco de aire fresco a un partido que se le hacia difícil,. La contra era una invitación al gol, pero quizá no le quedó ninguna fácil a Nasta, ni a Restano: probaron de afuera del área pero también sin suerte.

Repartieron puntos y por el tramite de juego fue lo más justo. Achirense en la próxima visita a Atlético Villa Elisa, que sin dudas será el plato central de la fecha 10 de este apasionante torneo. No solo porque son los dos representantes de la Liga Departamental de Colón, sino por como vienen en la tabla, Achirense tiene 18 puntos y Cave 15. Para alquilar balcones.

Gentileza: Prensa Achirense

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas