ACHIRENSE (ENTRE RIOS)

17.06.19 17:04

Golpeó primero

El Verde la pasaba mal frente a su gente, pero sacó pecho y revirtió el 1-0 abajo frente a Güemes para ganarlo 2-1. El ascenso se definirá en una semana en Santiago del Estero

+ Ficha del Partido

Achirense le ganó 2-1 a Atlético Güemes de Santiago del Estero por el partido de ida de la final del Regional Amateur en condición de local. Julio Rodríguez y Manuel Cardozo marcaron los goles para el dueño de casa, mientras que César Montiglio hizo lo propio para los santiagueños.

El elenco dirigido por Marcelo Molina tuvo un primer tiempo para el olvido, donde pudo haber quedado casi nocaut frente al Gaucho, quien fue el primero en golpear de la mano de Montiglio, que abrió el marcador y parecía encaminarse a una cómoda victoria. Sumado a eso, Walter Bravo vio la roja antes del entretiempo y todo se hacía cada vez más cuesta arriba.

Pero en el complemento, la historia empezó a revertirse a favor del elenco de las Achiras y en cuanto a hombres en cancha, Güemes también iba a quedarse con diez porque Bruno Amiconi mandó a las duchas antes de tiempo a Raúl Zelaya.

Con los espacios equiparados, Achirense se animó a más y en una ráfaga de cinco minutos de fútbol y corazón, dio vuelta la serie con dos goles casi pegados, primero de Julio Rodríguez y luego de Manuel Cardozo.

El Verde golpeó primero y apretó el puño. El primer chico quedó en Entre Ríos y le bastará con solo un empate en Santiago del Estero para lograr el tan ansiado ascenso al Federal

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

La arenga de su vida

Al finalizar la entrada en calor, el plantel de Güemes de Santiago del Estero se juntó en el campo de juego y escuchó la emotiva arenga de uno de los colaboradores del CT.

AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

El recibimiento al Gaucho

En la noche gloriosa del Gaucho, que concretó su regreso al Torneo Federal A, la gente hizo explotar el estadio Arturo Jiya Miranda con un recibimiento para el recuerdo.

AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

En casa, una fortaleza

Güemes de Santiago del Estero gritó campeón y ascendió al Torneo Federal A. En su estadio fue implacable y ganó todos los partidos que disputó en la fase de playoffs.

AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

¡Volvió el Gaucho!

Luego de tres años de ausencia, Güemes de Santiago del Estero retornó al Torneo Federal A tras aplastar a Achirense de Entre Ríos como local. El Gaucho está de fiesta.

AFA

La última final

Se dio a conocer el día, horario y árbitro de la final del Regional Amateur por el cuarto y último ascenso al Federal A. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Hasta en la escuela

El ascenso de Central Norte de Salta al Torneo Federal A se sigue festejando en cada rincón de la provincia. Así fue el caso de un profesor de escuela, que llevó una bandera.

notasanteriores

No fallar de local

Con la premisa de sacar una buena diferencia en la ida de una de las finales, el conjunto entrerriano recibirá este domingo a Atlético Guemes de Santiago del Estero.

Festejo ante su gente

El Verde le ganó 2-1 a Ben Hur de Rafaela y clasificó a la final luego de vencerlo 4-2 en la serie de penales. El conjunto entrerriano aún no tiene definido su rival.

Traspié fuera de casa

El conjunto entrerriano perdió 2-1 ante Ben Hur por el primer choque de la final de la Región Litoral Sur. El tanto del Verde fue convertido por Nahuel Rodríguez.

Una parada brava

Por el choque de ida de la final de la Región Litoral Sur, el Verde afrontará un duro compromiso ante Ben Hur en Rafaela. Diego Ciarroca no definió los once.

másleídas

Lo mas leído de la semana