ACASSUSO

28.02.19 18:03

Exclusiva

"Vamos a dar todo por el objetivo"

Esteban Pipino habló del buen presente que vive Acassuso y del próximo encuentro ante Riestra: “Va a ser un partido duro y vamos a tener una semana larga para planificarlo”.

Acassuso vive un buen presente en la B Metropolitana, categoría en la que se posiciona cuarto con 45 puntos y en zona de ascenso directo. Este lunes, a partir de las 17:00 horas, el Ssuso se enfrentará a Riestra, que está tercero, y en la previa Esteban Pipino charló en exclusiva con Sólo Ascenso del encuentro que se viene.

“Ellos van hacer pesar la localía, van a querer ganarlo porque saben que si nosotros lo hacemos los pasamos en la tabla. Es un equipo duro que tiene jugadores interesantes que en cualquier momento pueden hacer un gol”, expresó Pipino sobre el rival. Además, agregó que va a ser un partido bisagra, pero que no va cambiar mucho porque faltan 13 fechas en el torneo.

Desde lo táctico, el volante del Quemero se imagina un duelo parejo igual que el de la primera rueda del campeonato, que fue en cancha Italiano y salió 0-0. “ Va a ser muy friccionado en el medio y muy trabado. Si hay un gol, el encuentro se va abrir y se va a poder jugar más por la necesidad de empatar”, explicó el volante.

El presente de Acassuso no es casualidad. El torneo pasado, el conjunto de San Isidro salió tercero y entró al reducido, en el que perdió 1-0 contra la Uai Urquiza. Pipino sostuvo que el técnico es muy exigente, que le gusta pelear arriba y que para este certamen se armó un buen grupo con jugadores con ganas de trabajar, que se acoplaron bien a los que estaban. Además, argumentó que el equipo logró ser sólido tanto en la defensa como en el medio y que la principal cualidad que tienen es que les convierten pocos goles, y las que tienen las aprovechan.

“Estoy pasando por un lindo momento. Desde que estoy en el club estoy creciendo día a día, soy muy exigente conmigo mismo y siempre quiero mejorar. Mis compañeros me ayudan mucho y creo que si hay un grupo firme, y unido podemos sacar lo mejor de cada uno. Por suerte, este equipo me ayuda a crecer en lo futbolístico. Lo importante es sumar y buscar el ascenso”, comentó Pipi de su presente, en el que lleva cinco goles y el torneo pasado fue el máximo artillero del equipo con nueve tantos.

Por último para cerrar le mandó un mensaje a los hinchas. “Que se queden tranquilo que vamos a dar hasta lo que no tenemos para lograr el objetivo. Todos tiramos para el mismo lado y corremos por nuestra familia y por ellos. Yo amo mucho al club y vamos a dejar todo para poner a Acassuso bien arriba. Esperamos que cuando termine el campeonato podamos festejar todos juntos”, concluyó el mediocampista del Quemero.





Gastón Adur

comentarios

notasrelacionadas

FENIX

“Logré dos realidades hermosas”

Guido Nogar, arquero del Cuervo, charló con Solo Ascenso y reveló sus sensaciones luego de recibirse de Abogado y debutar oficialmente ante Barracas Central.

UAI URQUIZA

“La conclusión final es positiva”

Christian Bassedas (foto) analizó lo que fue el campeonato para el Furgón. “Estoy contento con los muchachos, hicieron un gran esfuerzo en todo el semestre”, dijo.

COMUNICACIONES

A catorce años del ascenso

Un día como hoy, pero de 2005, Comunicaciones se impuso ante Colegiales por 2-1 en cancha de San Lorenzo y de esa manera ascendería a la Primera B Metropolitana.

ALMIRANTE BROWN

¿Pierde al goleador?

A Pablo Bueno se le vence el contrato en junio y un club del exterior lo tiene en la mira. Almirante, cerca de quedarse sin el goleador para el próximo torneo.

DEPORTIVO RIESTRA

La lista negra

Tras finalizar su participación en la Primera B Metropolitana, se confirmó la lista de futbolistas que no seguirán en el club. Además, Jonathan Herrera se iría al exterior.

DEPORTIVO ESPAÑOL

El reclamo de Deportivo Español

En las últimas horas, el elenco Gallego elevó un relamo a la AFA que lo podría mantener en la categoría. El pedido es por la mala inclusión de un jugador de Colegiales.

notasanteriores

Terminó en cero

Acassuso, ya con la cabeza en el Reducido, puso un mix entre titulares y suplentes e igualó 0-0 con Justo José de Urquiza en Ciudad Evita. Hoy su rival sería All Boys.

Quiere ser quinto

Acassuso se juega el lugar para ser el mejor clasificado al Reducido y cruzar la barrera de los 60 puntos. Recibirá a J.J. Urquiza con el deseo de volver al triunfo.

“Sabíamos que iba a ser difícil”

Alejandro Friedrich se refirió a la lucha por el ascenso directo que quedó trunca, aunque destacó que ya le apuntan a lo que será el Reducido: “Esperamos estar a la altura”.

Salvó la ropa

Acassuso lo perdía 1-0 frente al CADU, pero cerca del final apareció Emanuel Grespán y selló el empate. El Quemero sueña con el quinto puesto para el Reducido.

másleídas

Lo mas leído de la semana