ACASSUSO

02.11.17 17:29

Exclusiva

"Vamos a dar que hablar"

El capitán de Ssuso, y quien le dio la victoria en el último partido ante San Telmo, mostró su confianza en el equipo y la renueva en su charla con Solo Ascenso.

Luego de derrotar al Candombero en la Isla Maciel, Acassuso volvió a ganar, sacó ventaja con los últimos puestos de los promedios y trepó posiciones en la tabla del campeonato.

"La verdad, ahora más tranquilo y muy feliz por el partido inteligente que hicimos. No se jugó como lo veníamos haciendo pero con actitud y sacrificio supimos sacar una victoria importante en una cancha difícil en la que no muchos pueden ganar. Y contento por volver al gol, más si sirve para sumar de a tres", comenzó el capitán Esteban Pipino, en declaraciones exclusivas para Solo Ascenso.

Además, destacó el honor que siente por llevar la cinta en su brazo izquierdo en cada partido: "Es un orgullo llevar la cinta de capitán y que me den esa confianza porque quiere decir que estoy haciendo las cosas bien. Y en lo personal me siento bien con mucho respaldo de mis compañeros y cuerpo técnico. Tengo mucho para mejorar y de a poco se van dando los resultados. Eso hace que se trabaje diferente en la semana y podamos mejorar y corregir muchas cosas".

Esa victoria, con un gol suyo sobre la hora, significó cortar una racha de 1099 días sin ganar dos partidos de manera consecutiva. Fueron tres años y tres días: "Sí, algo sabia. No sabía muy bien cuánto. Pero después del partido me contaron que eran más de tres años. Ya era hora de cortar esa racha y gracias a Dios se dio en el partido con San Telmo. Creo que este grupo que formamos se merecía una victoria así para creer en nosotros mismos, que estamos para pelear cosas importantes. Y que se esta trabajando muy bien".

En cuanto a los objetivos, Pipino no quiere distraerse del desafío principal: "Nosotros desde que arrancamos nos pusimos la meta de sumar muchos puntos para engrosar el promedio y estar más tranquilos más adelante. Es obvio que es lindo verse arriba en la tabla y es imposible no ilusionarse con algo más. Pero hay que ser inteligentes e ir paso a paso", y avisó: "Yo, antes que arranque el torneo, dije que vamos a dar que hablar porque hay un grupo comprometido y muy unido en el que vamos todos para la misma dirección".

Por último, describió el grupo que capitanea y se mostró ilusionado: "Creo que este equipo que formamos ahora somos todos muy jóvenes. Algunos se quedaron por revancha otros vinieron para triunfar. Y eso hace que cada entrenamiento se dé el 100% de cada uno y creo que lo venimos demostrando en cada partido. Que hasta que no termina el partido dejamos todo. Y a pesar de ser un grupo chico sabemos lo que nos estamos jugando. Y también el técnico nos dio un estilo de juego e intentamos hacerlo en todas las canchas. Gracias a Dios se nos vienen dando los resultados".

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

BARRACAS CENTRAL

“Nanía tiene una idea clara de juego”

Tras la llegada del entrenador Alejandro Nanía, el defensor Horacio Balbuena dio su opinión al respecto. “Siempre que hay un técnico nuevo se renuevan las esperanzas”, dijo.

ALTE. BROWN

No puede ganar

El Mirasol igualó 1-1 en su visita a Sacachispas en Villa Soldati. Ignacio Colombini marcó el tanto para los de Barbas, que llevan cinco partidos sin victorias.

TALLERES (R.E)

“Me empecé a soltar”

Agustín Gil Clarotti, que le dio los últimos dos triunfos al Albirrojo, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su buen momento personal y esta levantada del equipo.

SAN TELMO

“El enojo me genera antipatía”

Luego del empate con la UAI, Gustavo Noto destacó el esfuerzo de sus jugadores y del cuerpo técnico, a pesar de las críticas: “Son los que más se esfuerzan en la categoría”.

COLEGIALES

Le paró el tren

El Tricolor de Munro empató como visitante ante el líder del torneo UAI Urquiza. En un partido luchado mereció un poco más el elenco conducido por Marcelo Straccia.

SAN MIGUEL

Quiere ganar afuera

El Trueno Verde viene de perder y buscará retornar al triunfo ante Defensores de Belgrano. Nicolás Agorreca (foto), Diego Núñez y Nicolás Zurco serán titulares.

notasanteriores

Se está haciendo costumbre

Ssuso consiguió su cuarta victoria de manera consecutiva y su tercera ante Atlanta. Fue 2-0 en Villa Crespo, par seguir escapando del descenso y trepar en la otra tabla.

Recuerdos sobre la hora

El Quemero visitará a Atlanta, rival con al que le ganó en el último minuto en los dos partidos recientes. Ssuso va por su cuarta victoria consecutiva en el torneo.

Acá mando yo

El Quemero metió una goleada histórica ante Colegiales y lo derrotó por 5-0. Ya va tres victorias seguidas y sigue estirando la ventaja en la tabla de promedios.

El Pipi de los 1099 días

Ssuso rompió una racha de más de tres años con el gol de su número 10 y capitán. Fue victoria ante San Telmo en la Isla Maciel y se aleja cada vez más del descenso.

másleídas

Lo mas leído de la semana