Primera B | Acassuso

''Uno va a estar cuando lo necesiten''

Carlos Kletnicki tuvo su primer gran partido en el arco del Quemero. Ante Deportivo Español fue figura y es el dueño de la valla menos vencida del torneo. En exclusiva.

Publicada: 20/09/2018 12:53:49

Lecturas: 890

Había tenido partidos tranquilos. No se había destacado, pero lógicamente tampoco le habían marcado. La defensa se hizo bien sólida, aunque es completamente nueva: "Más allá de haber sido uno de los partidos donde más me llegaron, creo que también fue importante el haber mantenido otra vez el arco en cero y todo el esfuerzo que realizaron los chicos en defensa, los volantes y delanteros que corren todas y se nota cómo terminan los partidos. En lo personal me fui contento y conforme. Está bueno que los compañeros estén tranquilos y sepan que uno va a estar cuando el equipo lo necesite. Es importante. Si nos llegan tres veces y nos convierten tres veces se genera desconfianza. Uno tiene que estar ahí para evitar que nos conviertan goles, y si sirve para ganar los tres puntos como el otro día, bienvenido sea", comentó Kletnicki en exclusiva con Solo Ascenso.

Además, opinó respecto a la valla menos vencida de la Primera B Metropolitana: "Durante las últimas campañas Acassuso ha sido uno de los equipos que menos goles le han convertido. No sé si es casualidad, creo que el trabajo que se realiza en la semana y el compromiso de cada uno desde el lugar que le toca hace también que seamos un equipo poco vulnerable. Ojalá que siga de esta manera. Más allá de la edad, los chicos muchas veces no son chicos y tienen que tomar responsabilidades, agarrar coraje y los grandes tenemos que darle tranquilidad para que puedan hacer su trabajo y explotar su potencia. Tanto Brandán como Padula están agarrando confianza y esa es la idea. Ojalá sigamos con la valla menos vencida durante el torneo, pero eso es trabajo de todo el equipo".

Por otro lado, comentó sobre los objetivos del equipo: "Está para ser protagonista. Ojalá nos encuentre la última fecha con posibilidades de conseguir un ascenso directo, pero sabemos que es largo, difícil, que hay que mantener la regularidad. La idea es seguir partido tras partido. Una vez que termine la primera rueda veremos en qué posición estamos y de ahí en más diagramar lo que será el 2019 y replantear los objetivos. Ojalá sea replantear para arriba y no para abajo. Los equipos de a poco nos van a ir tomando un respeto distinto. Tenemos que seguir por este camino y sabemos que el rival a vencer somos nosotros. Potencial hay, pero no podemos especular con nada".

Para finalizar, analizó lo que será el próximo encuentro de este sábado ante Deportivo Riestra: "Si está puntero por algo es. Tiene sus puntos altos, pero sabemos que nosotros estamos haciendo una buena campaña y tenemos que afrontarlo de la misma manera que el partido de Atlanta: jugar con todos los recaudos necesarios, defender con respeto y faltar el respeto en el momento de atacar. Si nosotros estamos bien sabemos que podemos hacerle un buen partido a cualquier rival que aspira a ascender. En donde nosotros aflojemos un poco, vamos a pasar problemas como contra Español. Tenemos que estar tranquilos, no define nada. Sólo es un partido lindo para jugar, es un rival que propone, nosotros tenemos un mediocampo que juega. Va a ser un partido entretenido y trataremos de evitar las equivocaciones para no pasarla mal".

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas