ACASSUSO

12.12.17 21:05

Exclusiva

“Somos un equipo muy serio”

Manuel Capasso, joven zaguero y referente del plantel de Ssuso, mostró su felicidad por este último semestre y lo que pudieron demostrar al salir del fondo y pelear arriba.

El Club Atlético Acassuso cerró un año con altas y bajas, pero finalmente es con una sonrisa gigante al tener un segundo semestre de 2017 brillante. El plantel se preparó de cero, con un nuevo entrenador, con el objetivo claro de mantener la categoría. En el medio superó en los promedios a Almirante Brown, que parecía inalcanzable, y le sacó mucha ventaja a Villa San Carlos. Por estas cosas, Manuel Capasso mostró su felicidad cuando habló en exclusiva sobre lo que fue esta parte de la temporada: "El balance sin dudas que es muy positivo, siento que pudimos demostrar que somos un equipo muy serio".

Con 21 años, el Tano demostró estar a la altura de la situación y controló a grandes delanteros. En el último partido un ejemplo claro de ello fue que el Pupi Salmerón, el máximo goleador de la B, no estuvo en ningún momento cómodo. "Es muy importante la concentración, hay muchos delanteros con experiencia en la categoría que si te relajás te hacen el gol, entonces ya sabiendo eso trato de estar atento en todo momento aunque la jugada no parezca de peligro. Además escucho todos los consejos que me dan el cuerpo técnico y mis compañeros", contó el central.

Por otro lado, destacó la importancia del trabajo en conjunto: "Es fundamental. Se formó un grupo increíble desde el día uno. Cada uno desde donde le toca aporta lo suyo y tira para adelante, todos quieren jugar pero los que no están teniendo minutos vienen siempre a alentar y dar su mensaje de apoyo".

Con un estilo de juego marcado, firme y con cabeza levantada a la hora de salir jugando, es un referente en el club y ya le pusieron su apodo a un chico de inferiores que está dando sus primeros pasos en Primera: "Sí, a Nico Chelotti le dicen Capasso Junior, je. La verdad que me pone muy contento, le deseo lo mejor, viene por buen camino en lo futbolístico y que además es una gran persona así que feliz por él y por los otros chicos que están teniendo sus primeros pasos en Primera".

En cuanto al objetivo, Capasso no quiere descuidar el principal: "Es cierto que estamos más tranquilos, pero no es algo que dejemos de lado, seguimos siendo conscientes de que lo más importante es sumar puntos. Pero a su vez nos propusimos cosas más grandes y estamos bien encaminados. Así que sumando puntos vamos a poder cumplir ambas cosas, alejarnos de la tabla de abajo y estar cada vez más afirmados en la de arriba".

Acassuso tiene números increíbles en la última parte. Es el equipo con invicto más largo actualmente en el fútbol argentino, con diez partidos sin perder, en los que sólo le hicieron dos tantos a su defensa. "Me da felicidad haber sido parte, es una motivación extra, a lo largo del semestre a base de trabajo y humildad logramos ser un equipo sólido en defensa y también agresivo en ataque. Hoy tenemos una diferencia de gol importante que queremos cuidar porque es muy importante", cerró el defensor.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

El patrón para la defensa

El Albo sumó a un central más que experimentado y ya tiene a su primer refuerzo que se incorporará a las prácticas que ya comenzaron de la mano de Pablo De Muner.

SACACHISPAS F.C

Goleadas de arranque

Sacachispas dio inicio a los amistosos de pretemporada y cayó por duplicado con Lanús en La Fortaleza. Tanto titulares como suplentes perdieron por el mismo resultado: 3-0.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Panorama Gallego

Con la preocupación de la renovación del comodato como tema principal, la Comisión directiva encabeza por Diego Elías continúa resolviendo los problemas económicos del club.

BARRACAS CENTRAL

Volvió al ruedo

El elenco Guapo retornó a los entrenamientos con los refuerzos en el plantel y con algunos jugadores a prueba. Además, Diego Galeano se quedará en el club finalmente.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

Refuerza el fondo

El Celeste se sigue moviendo en el rubro incorporaciones para la B Metropolitana. Alfredo Resler, proveniente de Central Córdoba de Rosario es la quinta cara nueva del club.

notasanteriores

"Me llevo el mejor recuerdo"

Alan Sánchez anunció que no seguirá en el Quemero en exclusiva con Solo Ascenso. Explicó sus motivos, hizo un balance de su año y medio en el club y se despidió.

''Sería muy lindo ascender al Nacional''

El nuevo arquero del Quemero, Federico Tursi, habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó sus sensaciones de calzarse el buzo azul y las expectativas para el próximo torneo.

''Si marco, el equipo va a pelear''

Damián Salvatierra volvió al Quemero con la promesa de sacrificio para ser lo que alguna vez fue con esa camiseta. El Toro habló de sus expectativas, objetivos y sensaciones.

¿Qué me conTursi?

El Quemero sumó al arquero todavía a la espera de la renovación o no de Juan Ignacio Dobboletta. Además incorporó a otro delantero: un joven goleador de la Reserva de Ferro.

másleídas

Lo mas leído de la semana