Primera B | Acassuso

“Somos un equipo muy serio”

Manuel Capasso, joven zaguero y referente del plantel de Ssuso, mostró su felicidad por este último semestre y lo que pudieron demostrar al salir del fondo y pelear arriba.

Publicada: 12/12/2017 21:05:18

Lecturas: 1211

El Club Atlético Acassuso cerró un año con altas y bajas, pero finalmente es con una sonrisa gigante al tener un segundo semestre de 2017 brillante. El plantel se preparó de cero, con un nuevo entrenador, con el objetivo claro de mantener la categoría. En el medio superó en los promedios a Almirante Brown, que parecía inalcanzable, y le sacó mucha ventaja a Villa San Carlos. Por estas cosas, Manuel Capasso mostró su felicidad cuando habló en exclusiva sobre lo que fue esta parte de la temporada: "El balance sin dudas que es muy positivo, siento que pudimos demostrar que somos un equipo muy serio".

Con 21 años, el Tano demostró estar a la altura de la situación y controló a grandes delanteros. En el último partido un ejemplo claro de ello fue que el Pupi Salmerón, el máximo goleador de la B, no estuvo en ningún momento cómodo. "Es muy importante la concentración, hay muchos delanteros con experiencia en la categoría que si te relajás te hacen el gol, entonces ya sabiendo eso trato de estar atento en todo momento aunque la jugada no parezca de peligro. Además escucho todos los consejos que me dan el cuerpo técnico y mis compañeros", contó el central.

Por otro lado, destacó la importancia del trabajo en conjunto: "Es fundamental. Se formó un grupo increíble desde el día uno. Cada uno desde donde le toca aporta lo suyo y tira para adelante, todos quieren jugar pero los que no están teniendo minutos vienen siempre a alentar y dar su mensaje de apoyo".

Con un estilo de juego marcado, firme y con cabeza levantada a la hora de salir jugando, es un referente en el club y ya le pusieron su apodo a un chico de inferiores que está dando sus primeros pasos en Primera: "Sí, a Nico Chelotti le dicen Capasso Junior, je. La verdad que me pone muy contento, le deseo lo mejor, viene por buen camino en lo futbolístico y que además es una gran persona así que feliz por él y por los otros chicos que están teniendo sus primeros pasos en Primera".

En cuanto al objetivo, Capasso no quiere descuidar el principal: "Es cierto que estamos más tranquilos, pero no es algo que dejemos de lado, seguimos siendo conscientes de que lo más importante es sumar puntos. Pero a su vez nos propusimos cosas más grandes y estamos bien encaminados. Así que sumando puntos vamos a poder cumplir ambas cosas, alejarnos de la tabla de abajo y estar cada vez más afirmados en la de arriba".

Acassuso tiene números increíbles en la última parte. Es el equipo con invicto más largo actualmente en el fútbol argentino, con diez partidos sin perder, en los que sólo le hicieron dos tantos a su defensa. "Me da felicidad haber sido parte, es una motivación extra, a lo largo del semestre a base de trabajo y humildad logramos ser un equipo sólido en defensa y también agresivo en ataque. Hoy tenemos una diferencia de gol importante que queremos cuidar porque es muy importante", cerró el defensor.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas