ACASSUSO

12.12.17 21:05

Exclusiva

“Somos un equipo muy serio”

Manuel Capasso, joven zaguero y referente del plantel de Ssuso, mostró su felicidad por este último semestre y lo que pudieron demostrar al salir del fondo y pelear arriba.

El Club Atlético Acassuso cerró un año con altas y bajas, pero finalmente es con una sonrisa gigante al tener un segundo semestre de 2017 brillante. El plantel se preparó de cero, con un nuevo entrenador, con el objetivo claro de mantener la categoría. En el medio superó en los promedios a Almirante Brown, que parecía inalcanzable, y le sacó mucha ventaja a Villa San Carlos. Por estas cosas, Manuel Capasso mostró su felicidad cuando habló en exclusiva sobre lo que fue esta parte de la temporada: "El balance sin dudas que es muy positivo, siento que pudimos demostrar que somos un equipo muy serio".

Con 21 años, el Tano demostró estar a la altura de la situación y controló a grandes delanteros. En el último partido un ejemplo claro de ello fue que el Pupi Salmerón, el máximo goleador de la B, no estuvo en ningún momento cómodo. "Es muy importante la concentración, hay muchos delanteros con experiencia en la categoría que si te relajás te hacen el gol, entonces ya sabiendo eso trato de estar atento en todo momento aunque la jugada no parezca de peligro. Además escucho todos los consejos que me dan el cuerpo técnico y mis compañeros", contó el central.

Por otro lado, destacó la importancia del trabajo en conjunto: "Es fundamental. Se formó un grupo increíble desde el día uno. Cada uno desde donde le toca aporta lo suyo y tira para adelante, todos quieren jugar pero los que no están teniendo minutos vienen siempre a alentar y dar su mensaje de apoyo".

Con un estilo de juego marcado, firme y con cabeza levantada a la hora de salir jugando, es un referente en el club y ya le pusieron su apodo a un chico de inferiores que está dando sus primeros pasos en Primera: "Sí, a Nico Chelotti le dicen Capasso Junior, je. La verdad que me pone muy contento, le deseo lo mejor, viene por buen camino en lo futbolístico y que además es una gran persona así que feliz por él y por los otros chicos que están teniendo sus primeros pasos en Primera".

En cuanto al objetivo, Capasso no quiere descuidar el principal: "Es cierto que estamos más tranquilos, pero no es algo que dejemos de lado, seguimos siendo conscientes de que lo más importante es sumar puntos. Pero a su vez nos propusimos cosas más grandes y estamos bien encaminados. Así que sumando puntos vamos a poder cumplir ambas cosas, alejarnos de la tabla de abajo y estar cada vez más afirmados en la de arriba".

Acassuso tiene números increíbles en la última parte. Es el equipo con invicto más largo actualmente en el fútbol argentino, con diez partidos sin perder, en los que sólo le hicieron dos tantos a su defensa. "Me da felicidad haber sido parte, es una motivación extra, a lo largo del semestre a base de trabajo y humildad logramos ser un equipo sólido en defensa y también agresivo en ataque. Hoy tenemos una diferencia de gol importante que queremos cuidar porque es muy importante", cerró el defensor.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

ATLANTA

Buenas noticias

El Bohemio venció 2-0 a la Reserva de Argentinos Juniors en un amistoso. Además, acordó la llegada de su segundo refuerzo: el delantero Walter Mazzanti, proveniente de Tigre.

ALTE. BROWN

Orgullo de pueblo, garra y corazón

La Fragata festeja su aniversario 96 y en su cumpleaños, no te pierdas esta nota especial con los momentos importantes de una de las instituciones más populares del ascenso.

TRISTAN SUAREZ

Van llegando

El Lechero concretó recientemente la incorporación del mediocampista Enzo Trinidad, surgido de las inferiores de Banfield y con pasado en Brown de Adrogué.

DEF. DE BELGRANO

Dragón a prueba

El conjunto dirigido por Fabián Nardozza disputó su primer amistoso del año con el equipo de Fernando Cáceres. Los titulares empataron 0-0 y los suplentes ganaron 3-0.

PLATENSE

No pudo con el Tricolor

El Calamar jugó dos amistosos ante Deportivo Armenio. Los titulares empataron 1-1 con gol de Diego Tonetto, pero los suplentes cayeron 1-0 con un gol en contra de Carreira.

BARRACAS CENTRAL

Se midió ante el Tiburón

Barracas Central se despidió de Mar del Plata con un amistoso ante Aldosivi. El conjunto dirigido por Alejandro Nanía empató 1-1 con un gol de Germán Mandarino (foto).

notasanteriores

“Dar pelea para ascender”

Franco Caballero, goleador de Ssuso y el cuarto en la tabla del torneo, habló con Solo Ascenso, se ilusionó con el presente de su equipo y puso la meta bien alta.

Balance dorado

El Quemero tuvo un semestre fantástico y lo cerró con un broche de oro: derrotó por 3-1 a Tristán Suárez que, si ganaba, podía trepar a la punta de la categoría.

Objetivo de fin de año

El Quemero visitará Caseros con la idea clara de seguir sumando de a tres para meterse en la Copa Argentina 2018, un viejo anhelo del club. Fito tiene a los once en mente.

Los de siempre

El Quemero visitará a Almirante Brown con el equipo confirmado. Será un duelo directo en la lucha por no descender: Ssuso le sacó tres puntos a la Fragata en los promedios.

másleídas

Lo mas leído de la semana