ACASSUSO

08.08.18 17:10

Exclusiva

''Se me hace muy difícil dejar el club''

Esteban Pipino, la figura del Quemero en el torneo pasado que había anunciado su salida públicamente, finalmente renovó y explicó los motivos de su vuelta en exclusiva.

Nueve goles en un torneo jugando casi en su totalidad como volante por izquierda. Goledaor del equipo. Tres tantos sobre la hora. Tres en un mismo partido histórico ante Platense. Esteban Pipino ya había dejado la huella en Acassuso.

La noticia de que decidía dejar la institución cayó como una bomba. En un plantel totalmente desarmado, Pipi también decía adiós. Pero finalmente renovó. ¿Qué pasó? "La verdad que nada. Me llegaron propuestas para irme, pero ninguna me convenció y se me hace muy difícil dejar el club, entonces decidí volver", explicó en exclusiva con Solo Ascenso.

Posteriormente comentó las repercusiones de su nueva comunicación: "Muy bien. Nunca me fui del todo. Hablaba con ellos, con el utilero. Con todos. Y me iban contando todo y mas o menos sabían mi situación así que cuando caí al club no se sorprendieron porque yo hablaba todos los días y sabían mi deseo de volver".

En cuanto a la capitanía, no confirmó si seguirá siéndolo: "Y, eso lo van a decidir mis compañeros, dirigentes. Si ellos piensan que soy el indicado para hacerlo y volver tener esa responsabilidad, no voy a tener drama de hacerlo".

Por otro lado, analizó su rendimiento en los amistosos: "Me sentí muy bien, físicamente me siento bien. Me falta agarrar ritmo, pero por ser el primer amistoso mío y con muchos jugadores nuevos me sentí bien y cómodo contra Chaca".

En la misma línea, explicó la meta para esta temporada: "El objetivo es el mismo que el del año pasado: estar lo más arriba posible para soñar con un posible ascenso. Y tener revancha del campeonato pasado que nos quedamos en la puerta. Creo que hay jugadores para lograrlo".

Y continuó con un mensaje para los hinchas: "Creo que ellos saben muy bien lo que le puedo aportar al club. Voy a tratar de darle lo mejor como lo hice siempre y poder darle algo de todo lo que me dan ellos día a día. Soy muy agradecido con los hinchas y que se queden tranquilo que vamos a dar lo mejor en cada partido".

En Solo Ascenso también había dicho que, si fuera por él, jugaría hasta los 40 en Acassuso. "¡Jaja! Si me da el cuerpo, la voy a estirar un poco más, jaja", remató.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Destino Agronomía

Desde las 15:30hs, el elenco zarateño visita a Comunicaciones sin Andrés Franzoia, que se encuentra lesionado. Intentará estirar a seis la racha de partidos sin derrotas.

FLANDRIA

Terminar con el maleficio

El Canario tiene como objetivo sumar de a tres para engrosar su promedio y para cortar un racha de siete partidos sin victorias. Este sábado recibe a Estudiantes de Caseros.

TRISTAN SUAREZ

¡Así sí, Lechero!

Con una soberbia actuación de sus futbolistas, el Lechero goleó 3-0 a Sacachispas. Los goles fueron convertidos por Juan Martín, Luis López y Franco Quiroga.

COMUNICACIONES

Cortar la racha negativa

Comunicaciones se medirá contra Defensores Unidos de Zarate y buscará ganar por primera vez en el campeonato. Hernán Salazar o Diego Casoppero es la duda en el once.

UAI URQUIZA

A seguir sumando

El Furgón enfrentará a San Miguel con el objetivo de ganar su segundo partido consecutivo para continuar siendo uno de los protagonistas del campeonato.

FENIX

Quiere dar la sorpresa

El Cuervo visitará a Atlanta con la idea de cosechar una victoria para enderezar el camino. Lucas Nohra practicaría variantes en la formación inicial.

notasanteriores

Problema central

El Quemero buscará llegar a los 20 puntos con unas variantes: deberá cambiar la zaga central para recibir a Barracas. No estarán Oscar Padula Castro (foto) y Nicolás Gásperi.

¡A jugar con Ssuso!

El Quemero innova en el ascenso y sigue incorporando deportes. El club sumó la modalidad de eSports para el juego FIFA 19 en PS4 para representar a la institución.

A mantener el invicto

El Quemero tiene una dura prueba en Caseros, cuando visite a Estudiantes de Buenos Aires. Es uno de los dos equipos que todavía no perdió en esta B Metropolitana.

¡A la Libertadores!

El plantel de Acassuso cumplió un sueño histórico de la institución. Tras vencer en la final a Unión Deportivo Provincial, el Quemero se quedó con la Copa AFA de fútbol playa.

másleídas

Lo mas leído de la semana