Primera B | Acassuso

Se está haciendo costumbre

Ssuso consiguió su cuarta victoria de manera consecutiva y su tercera ante Atlanta. Fue 2-0 en Villa Crespo, par seguir escapando del descenso y trepar en la otra tabla.

Publicada: 15/11/2017 00:30:04

Lecturas: 1418

El Club Atlético Acassuso vive un gran momento. De la mano de Rodolfo Della Picca, con doce fechas disputadas, se ve un equipo afianzado y completamente maduro que le está escapando ampliamente a los puestos de descenso y se prende en el Reducido.

Este martes por la noche derrotó a Atlanta en condición de visitante por 2-0 y volvió a festejar. En los primeros minutos encontró el gol en los pies de Manuel Capasso. El elegante y joven central del Quemero llegó libre en un corner y metió una volea inatajable para Lugo. La pelota detenida se convirtió en un constante sufrimiento para el Bohemio durante toda la noche.

Desde entonces, Ssuso hizo su juego y se mostró como un equipo maduro y ensamblado. El local generó un par de ocasiones y apareció Juan Ignacio Dobboletta. La idea estuvo en aguantarlo y liquidarlo de contra.

En el complemento ingresó Alan Sánchez a la banda derecha y luego hizo lo propio Julián Giménez, para formar una línea de cinco mediocampistas sobre el final, despegando a Esteban Pipino cuando se recuperaba la pelota. Así llegó el segundo gol sobre el final, con el capitán apilando rivales hasta quedar mano a mano con el arquero y meter el bombazo que, después de pegar en el travesaño, se transformó en el 2-0 definitivo.

Acassuso ganó su cuarto partido consecutivo en el torneo y ya empezó a molestar a los que pretenden pelear el torneo. Ni hablar de los que se prepararon para pelear el descenso contra el Quemero, a los que está dejando atrás: le sacó 21 puntos a Villa San Carlos y ahora superó por tres a Almirante Brown. También superó a Sacachispas, aunque divide diferente.

Además ganó por tercera vez consecutiva ante Atlanta, algo inédito. Así, Acassuso llegó a la mejor racha de su historia en la B Metropolitana: solo había ganado cuatro partidos al hilo en dos oportunidades. La primera fue en 2008 cuando derrotó a Cambaceres, Flandria, Los Andes y el propio Bohemio; la otra en 2014, cuando venció a Morón, Armenio, Barracas Central y Comunicaciones.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas