ACASSUSO

15.11.17 00:30

Se está haciendo costumbre

Ssuso consiguió su cuarta victoria de manera consecutiva y su tercera ante Atlanta. Fue 2-0 en Villa Crespo, par seguir escapando del descenso y trepar en la otra tabla.

El Club Atlético Acassuso vive un gran momento. De la mano de Rodolfo Della Picca, con doce fechas disputadas, se ve un equipo afianzado y completamente maduro que le está escapando ampliamente a los puestos de descenso y se prende en el Reducido.

Este martes por la noche derrotó a Atlanta en condición de visitante por 2-0 y volvió a festejar. En los primeros minutos encontró el gol en los pies de Manuel Capasso. El elegante y joven central del Quemero llegó libre en un corner y metió una volea inatajable para Lugo. La pelota detenida se convirtió en un constante sufrimiento para el Bohemio durante toda la noche.

Desde entonces, Ssuso hizo su juego y se mostró como un equipo maduro y ensamblado. El local generó un par de ocasiones y apareció Juan Ignacio Dobboletta. La idea estuvo en aguantarlo y liquidarlo de contra.

En el complemento ingresó Alan Sánchez a la banda derecha y luego hizo lo propio Julián Giménez, para formar una línea de cinco mediocampistas sobre el final, despegando a Esteban Pipino cuando se recuperaba la pelota. Así llegó el segundo gol sobre el final, con el capitán apilando rivales hasta quedar mano a mano con el arquero y meter el bombazo que, después de pegar en el travesaño, se transformó en el 2-0 definitivo.

Acassuso ganó su cuarto partido consecutivo en el torneo y ya empezó a molestar a los que pretenden pelear el torneo. Ni hablar de los que se prepararon para pelear el descenso contra el Quemero, a los que está dejando atrás: le sacó 21 puntos a Villa San Carlos y ahora superó por tres a Almirante Brown. También superó a Sacachispas, aunque divide diferente.

Además ganó por tercera vez consecutiva ante Atlanta, algo inédito. Así, Acassuso llegó a la mejor racha de su historia en la B Metropolitana: solo había ganado cuatro partidos al hilo en dos oportunidades. La primera fue en 2008 cuando derrotó a Cambaceres, Flandria, Los Andes y el propio Bohemio; la otra en 2014, cuando venció a Morón, Armenio, Barracas Central y Comunicaciones.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

SAN MIGUEL

No pudo con el Canario

En Jáuregui, el Trueno Verde no pudo superar a Flandria en ninguno de los dos amistosos que disputó. Los titulares cayeron 1-0 mientras que los suplentes empataron 2-2.

BARRACAS CENTRAL

Amistoso en tablas

El Guapo disputó su último encuentro preparatorio de cara al reinicio del torneo. Los titulares del elenco dirigido por Alejandro Nanía empataron 0-0 ante Nueva Chicago.

UAI URQUIZA

Suma minutos

El conjunto de Villa Lynch recibió a Brown de Adrogué con la intención de seguir agarrando ritmo. Los titulares empataron 0-0, mientras que los suplentes cayeron 2-1.

ATLANTA

Otra buena prueba

El Bohemio jugó dos amistoso ante Almagro en Villa Crespo. Los titulares igualaron 0-0, mientras que los suplentes ganaron 2-1 con goles de Monserrat y Bettini (foto).

TRISTAN SUAREZ

Sigue probando

El Lechero se midió contra el selectivo de Banfield en dos amistosos de pretemporada. Los titulares igualaron 1-1, mientras que los suplentes cayeron por la mínima diferencia.

FENIX

Una buena prueba

El Águila jugó un nuevo amistoso de pretemporada previo al reinicio de la competencia. Fue ante Luján, con triunfo de los titulares pero derrota del elenco alternativo.

notasanteriores

Arrancando

El Quemero ganó su único amistoso de pretemporada y ya tiene fecha de reinicio de la B Metropolitana, sin refuerzos y con la ilusión intacta, metido en los primeros puestos.

“Dar pelea para ascender”

Franco Caballero, goleador de Ssuso y el cuarto en la tabla del torneo, habló con Solo Ascenso, se ilusionó con el presente de su equipo y puso la meta bien alta.

“Somos un equipo muy serio”

Manuel Capasso, joven zaguero y referente del plantel de Ssuso, mostró su felicidad por este último semestre y lo que pudieron demostrar al salir del fondo y pelear arriba.

Balance dorado

El Quemero tuvo un semestre fantástico y lo cerró con un broche de oro: derrotó por 3-1 a Tristán Suárez que, si ganaba, podía trepar a la punta de la categoría.

másleídas

Lo mas leído de la semana