ACASSUSO

15.11.17 00:30

Se está haciendo costumbre

Ssuso consiguió su cuarta victoria de manera consecutiva y su tercera ante Atlanta. Fue 2-0 en Villa Crespo, par seguir escapando del descenso y trepar en la otra tabla.

El Club Atlético Acassuso vive un gran momento. De la mano de Rodolfo Della Picca, con doce fechas disputadas, se ve un equipo afianzado y completamente maduro que le está escapando ampliamente a los puestos de descenso y se prende en el Reducido.

Este martes por la noche derrotó a Atlanta en condición de visitante por 2-0 y volvió a festejar. En los primeros minutos encontró el gol en los pies de Manuel Capasso. El elegante y joven central del Quemero llegó libre en un corner y metió una volea inatajable para Lugo. La pelota detenida se convirtió en un constante sufrimiento para el Bohemio durante toda la noche.

Desde entonces, Ssuso hizo su juego y se mostró como un equipo maduro y ensamblado. El local generó un par de ocasiones y apareció Juan Ignacio Dobboletta. La idea estuvo en aguantarlo y liquidarlo de contra.

En el complemento ingresó Alan Sánchez a la banda derecha y luego hizo lo propio Julián Giménez, para formar una línea de cinco mediocampistas sobre el final, despegando a Esteban Pipino cuando se recuperaba la pelota. Así llegó el segundo gol sobre el final, con el capitán apilando rivales hasta quedar mano a mano con el arquero y meter el bombazo que, después de pegar en el travesaño, se transformó en el 2-0 definitivo.

Acassuso ganó su cuarto partido consecutivo en el torneo y ya empezó a molestar a los que pretenden pelear el torneo. Ni hablar de los que se prepararon para pelear el descenso contra el Quemero, a los que está dejando atrás: le sacó 21 puntos a Villa San Carlos y ahora superó por tres a Almirante Brown. También superó a Sacachispas, aunque divide diferente.

Además ganó por tercera vez consecutiva ante Atlanta, algo inédito. Así, Acassuso llegó a la mejor racha de su historia en la B Metropolitana: solo había ganado cuatro partidos al hilo en dos oportunidades. La primera fue en 2008 cuando derrotó a Cambaceres, Flandria, Los Andes y el propio Bohemio; la otra en 2014, cuando venció a Morón, Armenio, Barracas Central y Comunicaciones.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

TALLERES (R.E)

Doble igualdad

Talleres se enfrentó con San Martín de Burzaco en su cuarto amistoso y no pudo en Remedios de Escalada. Tanto titulares como suplentes empataron 2-2 y 1-1, respectivamente.

FLANDRIA

Prueba fallida

En su tercer amistoso de pretemporada, Flandria cayó por la mínima diferencia frente a All Boys, en Open Door. El DT del Canario empieza a definir esquema y nombres.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

A copar Córdoba

Los hinchas del CADU se preparan con todo para el partido del lunes ante Godoy Cruz en Córdoba por Copa Argentina. Viajarán cerca de 1000 zarateños y habrá banderazo.

SAN TELMO

Al arco y al medio

El Candombero logró cerrar dos nuevos refuerzos para el plantel dirigido por Eduardo Pizzo: uno llega para pelear el puesto de arquero, mientras que el otro, el de volante.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Derrota de otra categoría

En su primer amistoso de pretemporada, el Gallego no pudo superar a Los Andes. El elenco dirigido por el Pato Franzoni (foto) cayó 2-1 con gol de Valentín Haberkon.

SAN MIGUEL

Se puso a prueba

El Trueno Verde disputó un amistoso de pretemporada ante Temperley. El primer equipo perdió 2-0 mientras que el elenco alternativo ganó 1-0 con gol de Daniel Sosa.

notasanteriores

Pasó la pretemporada y firmó

El Quemero cerró a un refuerzo más que estuvo entrenándose con el plantel en Santa Teresita. El delantero Juan Basualdo, hijo del Pepe, es la nueva incorporación.

Suma experiencia

El Quemero selló su décimo tercer refuerzo para la temporada que viene. Nicolás Gásperi firmó este martes y ya es nuevo jugador de Ssuso para reforzar a la última línea.

''De las mejores pretemporadas''

Adrián Reta no dudó: contó que vivió una semana de trabajo en Santa Teresita como casi nunca en su carrera lo hizo. En exclusiva, habló de su nuevo desafío y del club.

Amistoso abundante

El Quemero se probó ante un equipo de Mar de Ajó y le ganó por 7-0. El partido dejó un probable once que se va perfilando, un gran rendimiento de Grespán y varias pruebas.

másleídas

Lo mas leído de la semana