Primera B | Acassuso

“Se cumplió un ciclo”

Rodrigo Chao confirmó que no seguirá en el Quemero tras la finalización de la temporada. La renovación del plantel comenzará por su capitán, que ya comienza a despedirse.

Publicada: 21/06/2017 22:37:04

Lecturas: 2047

El campeonato está por terminar y Acassuso tendrá que reenfocar sus objetivos en el futuro, que lo tendrá peleando en la parte baja de los promedios en la próxima temporada. Y ya tiene la confirmación de que contará con un jugador menos, porque su capitán habló en exclusiva con Solo Ascenso y así lo admitió.

Primero, realizó un balance sobre la situación del equipo en el campeonato y reconoció que no es positivo: "El balance no es bueno. Tuvimos un campeonato flojo y recién ahora encontramos una regularidad, que hace 10 partidos que no perdemos. Empatamos mucho, pero por lo menos no se pierde. La ilusión de todos era entrar al Reducido, pero no se cumplieron las expectativas". Pero sí lo es el suyo personal, que lo tuvo jugando de volante por izquierda, de doble cinco, de lateral izquierdo y hasta de segundo marcador central: "En lo personal es bueno. Lo hice mucho de lateral y de doble cinco. Son dos puestos que me gustan mucho, me siento cómodo. Jugué también de central porque faltó algún chico".

Posteriormente, confirmó que no seguirá en la institución de San Isidro: "Trataremos de sacar la mayor cantidad de puntos posibles para dejar a Acassuso lo mejor parado para la temporada que viene, aunque yo no seguiré. Se cumplió una etapa. Fueron muchos años lindos, con momentos buenos, con momentos malos. Estoy muy agradecido con todo el club por la oportunidad que me dio, con la gente, dirigentes, cuerpo técnico, amigos que tengo en el club, jugadores, compañeros . Fueron muchos años. Ahora tengo otros objetivos en la cabeza y analizaremos con mi familia qué es lo mejor para el futuro".

Luego, desmintió una pelea con Javier Marín, el mandamás del elenco de Boulogne, y explicó los motivos de su salida: "Es una decisión que ya la vengo tomando hace tiempo. Hace varios años que soy el capitán, que lleva un desgaste mayor. Pero me puse unas metas y otros objetivos en la cabeza en lo deportivo que quiero afrontar. Analizaremos cuando termine el campeonato que es lo mejor. Pero no es que hubo una pelea".

¿A dónde irá a jugar? ¿Hubo alguna oferta? "Alguna cosa hubo. Me comentaron, pero quiero esperar, quiero que termine el campeonato y terminar lo mejor posible. Después ver cómo sigue mi carrera", reconoció.

Por último, dedicó unas palabras para comentar qué significa el Quemero en su carrera: "Acassuso es el club que me brindó todo. Fueron muchos años. Es el club que más me dio, que me hizo profesional, que me hizo ser lo que soy. Ojalá que en algún futuro pueda volver. Veremos".

En cuanto al rearmado del plantel, se espera que Chao no sea el único que deje la institución. Esteban Pipino podría ser uno de ellos, que fue la figura a lo largo del torneo y queda libre. También se termina el contrato del goleador Damián Salvatierra y habrá novedades en las próximas horas. Además, Julián Giménez está siendo observado por otros equipos por su rendimiento constante.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas