ACASSUSO

01.09.17 16:21

Exclusiva

“Salir de la zona caliente y ver”

Fito Della Picca habló en exclusiva con Solo Ascenso horas antes de su debut en el Quemero. Fijó el objetivo, habló de lo que será su equipo y el rápido regreso al Bajo.

Luego de una dura pretemporada, pero con resultados positivos, Acassuso comenzará su torneo en la Primera B Metropolitana visitando a Barracas Central con varios condimentos. "Los resultados en pretemporada, sean buenos o malos, no son importantes. Sí fue importante el trabajo que hicimos de base, recuperamos algunos jugadores que estaban con lesiones y hoy están a disposición. También el tema del funcionamiento. Está mejorando día a día. Estamos preparados, con las armas que tenemos para el inicio del torneo", contó Fito en charla exclusiva con Solo Ascenso.

¿Cómo será su equipo?: "La idea es tratar bien la pelota, lograr, a través de los jugadores del mediocampo que tienen buen pie, tener dominio de balón y así ir creciendo en el campo de juego como para llegar con mucha gente al arco contrario. Después vamos a ver qué nos deja hacer el rival, pero la idea a través de las condiciones de los jugadores la vamos a meter".

En cuanto a los refuerzos, Fito comentó: "Hemos traído cinco jugadores. Hay cupo para uno más y estamos estudiando si vamos a traer alguno más. No somos el equipo que más ha reforzado. Todo el mundo ha reforzado, ha traído diez jugadores. Esto lo sabíamos de antemano. Sabíamos que íbamos a trabajar la gente que tenemos y tratar de no equivocarnos con las incorporaciones. Estamos contentos con lo que hemos incorporado y con lo que hemos encontrado en el club. Hay buena predisposición para el trabajo. Hay buenos elementos, que es lo más importante".

Por otro lado, ante la consulta sobre la cercanía con el regreso suyo al Bajo Núñez, casi que evitó hablar del tema y no le dio ningún significado especial: "Hay que jugar contra todos. Antes, después, local, visitante, es exactamente lo mismo. No cambia. El fixture es todos contra todos. Sabíamos que en algún momento nos íbamos a cruzar. Bien, contentos. Haciendo el trabajo que tengo que hacer en este club, un club que nos ha dado todas las posibilidades de trabajo que pedimos, hemos hecho una buena pretemporada, estamos hablando para concentrar, iremos a jugar a la cancha que queremos jugar. Las condiciones que nos están dando son buenas. Después resta que nosotros en la cancha hagamos lo que tenemos que hacer".

Por último, fijó la meta de la temporada: "El objetivo principal es obvio: sacar los puntos suficientes para poder salir de esta zona caliente, la del descenso. Una vez que empecemos a sumar puntos tenemos que ver hasta dónde llegamos. Hoy no hay mucha diferencia entre la mitad de la tabla con 50 puntos y los primeros puestos con 54 o 55. El año pasado se dio algo así: con 50 puntos estuvieron fuera de los 9 y nosotros, en Defensores, con 54 puntos estuvimos quintos. Primero hay que sumar puntos. Cuanto antes sumemos la cantidad de puntos que necesitamos para salir de esta posición incómoda, empezaremos a pensar en sumar más puntos para poder estar arriba".

Acassuso visitará a Barracas Central este sábado desde las 15.30. Enfrente estará el reciente extécnico de la institución: Blas Armando Giunta. Con él, debutarán Guillermo Santana y Damián Salvatierra, que se fueron del Quemero a pedido suyo. También estarán Nicolás Minici y Germán Mandarino, otros dos ex-Acassuso.

El equipo de Fito no está confirmado, pero se estima que sea Juan Ignacio Dobboletta; Luis Monge, Manuel Capasso, Cristian Godoy, Emir Ham; Gustavo Fernández, Matías Rojas, Iván Becker, Alan Sánchez; Esteban Pipino y Franco Caballero.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

DEF. DE BELGRANO

No hay nada dicho

El Dragón igualó sin goles con UAI Urquiza, en el primer partido de la final del Reducido. El segundo ascenso a la B Nacional se definirá el próximo sábado en el Bajo Núñez.

PLATENSE

Retorna a la Copa

El Calamar enfrentará este domingo a Belgrano de Córdoba en cancha de Banfield, en lo que será su debut en esta Copa Argentina 2018. Ruiz no confirmó el equipo.

UAI URQUIZA

“Vamos a dejar todo”

El defensor Christian Cepeda lamentó no haber podido ganar de local la primera final del Reducido. “El sábado que viene intentaremos hacer el mejor papel posible”, afirmó.

UAI URQUIZA

Con sabor a poco

El Furgón fue superior a Defensores de Belgrano pero terminó igualando 0-0 como local en la primera final del Reducido. La vuelta será el próximo sábado en el Bajo Núñez.

TALLERES (R.E)

Renovación, otra vez

El Albirrojo ya dio una lista de jugadores que no seguirán en el plantel y el equipo deberá volver a rearmarse. La lista está conformada por siete jugadores y podría haber más

DEF. DE BELGRANO

Va por todo

El Dragón visitará a UAI Urquiza este sábado en el primer partido de la final del Reducido por el segundo ascenso a la B Nacional. Fabián Nardozza realizaría un cambio.

notasanteriores

Empieza lo mejor

El Quemero recibirá a UAI Urquiza en el estadio de Italiano en la tarde de este domingo para cerrar los cuartos de final. Un empate lo clasificaría a las semis del Reducido

Con cuidado

Clasificado al Reducido, el Quemero quiere conseguir el tercer puesto del campeonato para ubicarse de la mejor manera en el torneo eliminatorio. Fito haría tres cambios.

El tercero en discordia

El Quemero sueña con su mínima chance matemática en el torneo y encima recibe al escolta Estudiantes. Una victoria aseguraría su lugar en el podio final del campeonato.

“Da alivio tener gente así alrededor”

Franco Caballero fue el autor del golazo de la victoria ante San Miguel, pero destacó especialmente al resto del equipo. Cortó una racha de cinco meses sin marcar.

másleídas

Lo mas leído de la semana