ACASSUSO

01.09.17 16:21

Exclusiva

“Salir de la zona caliente y ver”

Fito Della Picca habló en exclusiva con Solo Ascenso horas antes de su debut en el Quemero. Fijó el objetivo, habló de lo que será su equipo y el rápido regreso al Bajo.

Luego de una dura pretemporada, pero con resultados positivos, Acassuso comenzará su torneo en la Primera B Metropolitana visitando a Barracas Central con varios condimentos. "Los resultados en pretemporada, sean buenos o malos, no son importantes. Sí fue importante el trabajo que hicimos de base, recuperamos algunos jugadores que estaban con lesiones y hoy están a disposición. También el tema del funcionamiento. Está mejorando día a día. Estamos preparados, con las armas que tenemos para el inicio del torneo", contó Fito en charla exclusiva con Solo Ascenso.

¿Cómo será su equipo?: "La idea es tratar bien la pelota, lograr, a través de los jugadores del mediocampo que tienen buen pie, tener dominio de balón y así ir creciendo en el campo de juego como para llegar con mucha gente al arco contrario. Después vamos a ver qué nos deja hacer el rival, pero la idea a través de las condiciones de los jugadores la vamos a meter".

En cuanto a los refuerzos, Fito comentó: "Hemos traído cinco jugadores. Hay cupo para uno más y estamos estudiando si vamos a traer alguno más. No somos el equipo que más ha reforzado. Todo el mundo ha reforzado, ha traído diez jugadores. Esto lo sabíamos de antemano. Sabíamos que íbamos a trabajar la gente que tenemos y tratar de no equivocarnos con las incorporaciones. Estamos contentos con lo que hemos incorporado y con lo que hemos encontrado en el club. Hay buena predisposición para el trabajo. Hay buenos elementos, que es lo más importante".

Por otro lado, ante la consulta sobre la cercanía con el regreso suyo al Bajo Núñez, casi que evitó hablar del tema y no le dio ningún significado especial: "Hay que jugar contra todos. Antes, después, local, visitante, es exactamente lo mismo. No cambia. El fixture es todos contra todos. Sabíamos que en algún momento nos íbamos a cruzar. Bien, contentos. Haciendo el trabajo que tengo que hacer en este club, un club que nos ha dado todas las posibilidades de trabajo que pedimos, hemos hecho una buena pretemporada, estamos hablando para concentrar, iremos a jugar a la cancha que queremos jugar. Las condiciones que nos están dando son buenas. Después resta que nosotros en la cancha hagamos lo que tenemos que hacer".

Por último, fijó la meta de la temporada: "El objetivo principal es obvio: sacar los puntos suficientes para poder salir de esta zona caliente, la del descenso. Una vez que empecemos a sumar puntos tenemos que ver hasta dónde llegamos. Hoy no hay mucha diferencia entre la mitad de la tabla con 50 puntos y los primeros puestos con 54 o 55. El año pasado se dio algo así: con 50 puntos estuvieron fuera de los 9 y nosotros, en Defensores, con 54 puntos estuvimos quintos. Primero hay que sumar puntos. Cuanto antes sumemos la cantidad de puntos que necesitamos para salir de esta posición incómoda, empezaremos a pensar en sumar más puntos para poder estar arriba".

Acassuso visitará a Barracas Central este sábado desde las 15.30. Enfrente estará el reciente extécnico de la institución: Blas Armando Giunta. Con él, debutarán Guillermo Santana y Damián Salvatierra, que se fueron del Quemero a pedido suyo. También estarán Nicolás Minici y Germán Mandarino, otros dos ex-Acassuso.

El equipo de Fito no está confirmado, pero se estima que sea Juan Ignacio Dobboletta; Luis Monge, Manuel Capasso, Cristian Godoy, Emir Ham; Gustavo Fernández, Matías Rojas, Iván Becker, Alan Sánchez; Esteban Pipino y Franco Caballero.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

COMUNICACIONES

“Es un grupo muy parejo”

Diego Martínez, entrenador del Cartero, habló sobre la pretemporada realizada por el plantel, lo que espera del equipo y los refuerzos que llegaron al club.

PLATENSE

Doble empate

El Marrón igualó 3-3 y 0-0 ante la Reserva de Vélez, en su Villa Olímpica de Ituzaingó. Daniel Vega (dos) y Facundo Curuchet marcaron los goles a favor del Calamar.

ESTUDIANTES

Goleada amistosa

El equipo de Juan Carlos Kopriva tuvo su primera alegría en las pruebas y fue con un contundente triunfo sobre Argentino de Quilmes: lo goleó 4-1 en el Bajo Flores.

SAN TELMO

Victorias en Campana

El Candombero disputó dos partidos amistosos frente a Villa Dálmine, de la B Nacional, en condición de visitante, y en ambos encuentros se obtuvo un triunfo por 2-0.

DEF. DE BELGRANO

Goleada en el oeste

El Dragón visitó este sábado en La Candela a Deportivo Riestra y, en su último amistoso de la pretemporada, logró una contundente goleada por 4-0 entre los titulares.

COMUNICACIONES

Sin atenuantes

El Cartero, en su último amistoso de pretemporada, enfrentó a Argentinos Juniors y recibió dos goleadas: en el primer partido perdió 7-2 y en el segundo cayó 4-1.

notasanteriores

Arrancando

El Quemero ganó su único amistoso de pretemporada y ya tiene fecha de reinicio de la B Metropolitana, sin refuerzos y con la ilusión intacta, metido en los primeros puestos.

“Dar pelea para ascender”

Franco Caballero, goleador de Ssuso y el cuarto en la tabla del torneo, habló con Solo Ascenso, se ilusionó con el presente de su equipo y puso la meta bien alta.

“Somos un equipo muy serio”

Manuel Capasso, joven zaguero y referente del plantel de Ssuso, mostró su felicidad por este último semestre y lo que pudieron demostrar al salir del fondo y pelear arriba.

Balance dorado

El Quemero tuvo un semestre fantástico y lo cerró con un broche de oro: derrotó por 3-1 a Tristán Suárez que, si ganaba, podía trepar a la punta de la categoría.

másleídas

Lo mas leído de la semana