Primera B | Acassuso

“Sabíamos que iba a ser difícil”

Alejandro Friedrich se refirió a la lucha por el ascenso directo que quedó trunca, aunque destacó que ya le apuntan a lo que será el Reducido: “Esperamos estar a la altura”.

Publicada: 16/05/2019 16:24:06

Lecturas: 742

La derrota con Almirante Brown hace poco más de 10 días, condenó a Acassuso a apostar por la última posibilidad de subir a la B Nacional por el quinto ascenso: el Reducido. Mientras ya piensa en lo que será el cierre de la temporada regular de la B Metro, Solo Ascenso dialogó con Alejandro Friedrich.

El entrenador analizó el 1-1 con Defensores Unidos en Zárate y expresó: “Fueron dos tiempos totalmente diferentes. En el primero nos costó y en el segundo estuvimos mejor, presionamos, le sacamos la pelota y generamos muchas situaciones de gol”. Y añadió: “Nos hicieron un gol por una distracción nuestra y después los fuimos a buscar, hicimos el gol y pudimos haber hecho otro. Fue un partido correcto, hay cosas que mejorar, pero me fui conforme”.

A su vez, reconoció cuánto sienten los puntos que dejaron en el camino. “Seguro que lo lamentamos porque el club venía con mucha ilusión. Cuando asumimos el compromiso de dirigir, venía de siete fechas sin ganar, de 21 puntos había sacado dos y ahí se hizo complicado. Estábamos lejos y sabíamos que iba a ser difícil el ascenso directo”, soltó. Y siguió: “La ilusión la mantuvimos y nos hubiera gustado mantenerla hasta la última fecha”.

Además, el ex volante del Quemero contó cómo es ánimo del plantel: “Está con muy buen ánimo, está mejor. Los malos resultados que se venían teniendo cuando agarramos hizo que hayan perdido confianza y que el equipo bajara el rendimiento. Todo fue un combo para el momento en el que estamos”.

“Hoy el equipo está cerca de jugar finales y eso al jugador lo motiva. Los chicos están muy bien, con muchas ansias de jugar, esperemos que salga todo bien y podamos estar a la altura”, continuó el director técnico. Ya pensando en el duelo con J.J. Urquiza, afirmó: “Va ser un partido como el de todos, duro, esta categoría es pareja. Vamos a ir a buscar el partido, tratar de quedarnos con los tres puntos, tratar de imponer nuestro juego”.

Y al respecto de los objetivos, dijo que definir de local no le importa. “Me gustaría mantener el quinto lugar, porque es la posición que recibimos el equipo cuando asumimos. La localía tanto no me modifica porque fuimos visitantes todo el año, el último tramo nos costó mucho de local, nos fue mejor de visitante”, remarcó Friedrich. Y cerró: “La localía no me molesta, no me preocupa. Sí quiero ganar los tres puntos en quinta posición y pasaríamos el colchón de los 60 puntos que quería coronar una gran campaña”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas