ACASSUSO

12.09.18 20:56

Exclusiva

''Sabemos controlar la ventaja''

Fernández habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó dónde estuvo la clave de la victoria ante Atlanta. Además contó qué le pide Fito, opinó sobre su sociedad con Pipino.

Acassuso volvió a ganar. Así lo hizo en los tres partidos como local de este torneo. Además, no perdió en los primeros cinco encuentros. En el último venció a Atlanta por 1-0 y Ramiro Fernández lo analizó en exclusiva: "Sabíamos que iba a ser un partido duro. Son un equipo que se postulan para el campeonato siempre, que siempre dan pelea en el torneo. Nosotros planteamos bien el partido, sabíamos que iban a ser un equipo punzante y que nosotros, si lo esperábamos ordenados, íbamos a tener la oportunidad de concretar porque teníamos delanteros más rápidos que los centrales de ellos y ahí estaba la clave para dar el golpe. Cuando nos encontramos con la ventaja, somos un equipo que sabe controlarla, que se cierra, que es compacto y suele tener pocas falencias en lo defensivo y posicional".

Por otro lado, contó lo que le pide el técnico: "Fito, desde que llegué al club y que estoy con él, me pide siempre que cuide mi posición, que trate de estar siempre bien ubicado, que mantengamos la línea de fondo bien armada. Más que nada eso, estar cerrado y siempre bien posicionado con la marca, no salir a cortar y quedar pagando, a esperar y ser una marca firme. En cuanto al ataque, siempre nos da la libertad de poder pasar, de tener libertad que cuando nosotros entendamos que podemos pasar, pasemos, que lo hagamos con criterio y que en la medida de lo posible terminemos la jugada para no quedar descompensados atrás. Ser una opción más de juego y siempre hacerlo con criterio".

Además, destacó que sólo le convirtieron dos goles, siendo la segunda valla menos vencida del torneo: "No muchos le dan realmente el valor que tiene el tener una de las vallas menos vencidas. Habla bien de uno, de la disciplina que tiene el equipo, de la concentración para marcar, de la solidez. Es parte del equipo, es parte de lo que uno plantea y trabaja. Está bueno tener ese punto a favor porque uno, a medida que se va conociendo, ya sabe que esa solidez defensiva la tiene y que sólo quizás tiene que corregir en terminar los partidos o cerrarlos".

Fernández es uno de los puntos más altos de este equipo, yendo constantemente al ataque por la banda izquierda y asociándose con Esteban Pipino: "Es importante, es un jugador que por momentos es clave para nosotros por el juego que aporta, porque es un jugador que es conocido en la categoría y siempre es objetivo de precaución para los demás. Es el primer año que jugamos juntos, en la pretemporada tuvimos algunos partidos amistosos. Quizás también cuesta conocerse, el acostumbrarse a los movimientos del otro. A medida que fueron pasando las fechas nos fuimos conociendo, fuimos puliendo esas cosas. Eso hace que se forme una buena sociedad y le podamos dar cosas positivas al equipo. A la larga se van a ir dando esas cosas, como se ve en Sánchez y Monge, en esa sociedad".

Por último, comentó respecto a las cuestiones a mejorar: "En todos los partidos se ve algún error por corregir. Uno trabaja viendo el partido que hizo y sabiendo en qué cometió algún error. No hay algo puntual, hacemos hincapié en lo defensivo. Es importante no perder. Pero quizás en la forma en tratar de cerrar el partido. Cuando tenemos un resultado favorable tendemos a cerrarnos atrás y sería positivo aprender a cerrar los partidos y no estar apretados con el resultado".

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

TRISTAN SUAREZ

Clavó los dientes

El Albiazul venció por la mínima a Fénix, rompiendo así la racha adversa de siete encuentros sin triunfos en condición de visitante. El tanto fue de Luis López.

TALLERES (R.E)

Tropezó en Munro

El equipo de Gustavo Noto no pudo sumar ante Colegiales, perdió 2-0 y continúa en la zona baja de la tabla. Arce y Chávez le dieron el triunfo al Tricolor.

ATLANTA

El recibimiento en Villa Crespo

El Bohemio volvió tarde de Floresta, tras ganar el clásico, y la gente se acercó al club para recibir al plantel y, sobre todo, al Pepe Castro, que cada vez es más ídolo.

ATLANTA

Una odisea para salir

El plantel, dirigentes y periodistas del Bohemio debieron esperar una hora y media para irse del estadio por incidentes entre la Policía e hinchas de All Boys.

COLEGIALES

Volvió al triunfo

Luego de tres fechas sin poder ganar, el Tricolor volvió a sumar de a tres tras vencer 2-0 a Talleres en el cotejo postergado de la fecha 15. Arce y Chávez anotaron los goles.

ATLANTA

Se vistió de candidato

El Bohemio visitó Floresta, superó a All Boys de principio a fin y se llevó tres puntos importantísimos. Dos de Colombini y uno de Modesto le dieron el 3-2 definitivo.

notasanteriores

“Tellas me llamó y me pidió disculpas”

Andrés Zanini, protagonista del golpazo que lo dejó la noche internado y con el partido ante All Boys suspendido, habló con Solo Ascenso y contó detalles de lo sucedido.

Escolta en suspenso

El Quemero derrotaba a All Boys, pero Gabriel Tellas le metió un codazo a Andrés Zanini que terminó con el ex-Tigre cortado y teniendo que ser asistido por la ambulancia.

Una incógnita

El Quemero jugará un partidazo ante All Boys y si gana lo alcanza en la tabla de posiciones. Lo recibirá este martes en busca de la segunda victoria consecutiva.

“Acá no sólo te enseñan a jugar”

Nicolás Magno jugó sus primeros dos partidos como titular en el Quemero, club del que surgió y al que elogió con sus palabras en exclusiva con la web de Solo Ascenso.

másleídas