ACASSUSO

25.08.17 00:49

Pretemporada positiva

El Quemero ganó tres partidos, probó equipos y va apareciendo el funcionamiento. Fito va dejando todo listo para el debut. Además, se definió dónde hará de local.

El torneo comenzará el primer fin de semana de septiembre y Rodolfo Della Picca ya tiene a su plantel con más de un mes de trabajo en la pretemporada. Suplió bajas y los refuerzos se perfilan como titulares luego de los tres amistosos que realizó con saldo más que positivo.

Cristian Godoy fue a prueba y convenció en buen nivel. Lo ficharon y firmó su contrato. También firmaron Agustín Auzmendi y Gianluca Ferrario, dos delanteros surgidos de la cantera quemera.

En cuanto a los amistosos, Acassuso se probó ante equipos de categorías menores, como All Boys de Nueva Atlantis, El Porvenir y Sportivo Italiano, pero salió ampliamente victorioso. Ante el equipo del Sur del GBA ganó por 1-0 y en los restantes goleó por 3-0. En medio jugó un partido ante Tigre y fue empate 1-1, cuando le marcaron el único tanto.

Los goleadores de la pretemporada fueron variados. Hubo poca presencia en el marcador por parte de los centrodelanteros, un puesto de los que está en duda. El central Godoy es el único que marcó por duplicado. También anotaron Esteban Pipino, Franco Caballero, Alan Sánchez, Agustín Auzmendi, Iván Becker y Lázaro Romero.

En los partidos entre suplentes Gonzalo González, Leonel Corradino, Gianluca Ferrario, Julián Giménez, Agustín Benítez le marcaron a All Boys y Tomás Fonseca le hizo a El Porvenir.

La columna vertebral se va ensamblando. El puesto de arquero parece ser para Juan Ignacio Dobboletta, la dupla central estará compuesta por Manuel Capasso y Godoy, el doble cinco también dejó una buena imagen, compuesto por Becker y Matías Rojas, teniendo una variante de primer nivel con Julián Giménez. Luis Monge será el lateral derecho y Emir Ham irá por la izquierda. Esteban Pipino y Alan Sánchez se encargarán de crear fútbol. Los puestos que no parecen estar asegurados tras las conclusiones de lo que dejó la pretemporada son los de volante por derecha -Lázaro Romero o Gustavo Fernández- y el de centrodelantero -Franco Caballero sería el titular, pero José Manuel Caspary se va recuperando desde lo físico y también están Auzmendi, Ferrario y Corradino-.

Esta temporada Acassuso hará de local en Sportivo Italiano, en Ciudad Evita. La primera fecha, en el primer fin de semana de septiembre, la jugará ante Barracas Central en el sur de la Capital. Debutará en casa ante Talleres de Remedios de Escalada. En la tercera, Fito irá a una cancha que conoce de memoria: Defensores de Belgrano.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

ATLANTA

Ganó dos veces

Salió el fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA, y el duelo con Colegiales (había terminado 0-0) fue cerrado 1-0 para el Bohemio por mala inclusión de un jugador.

TALLERES (R.E)

A romper el maleficio

Sin triunfos ni goles en lo que va del campeonato, el Albirrojo buscará sacarse la mufa ante Villa San Carlos. Gil Clarotti (foto) ingresaría por el suspendido Vidal.

SAN TELMO

Visita al Lechero

El Candombero visitará a Tristán Suárez en busca del segundo triunfo en el campeonato. Gustavo Noto realizará al menos dos variantes, pero aún mantiene una duda.

COMUNICACIONES

Retomar la senda ganadora

El equipo de Chano Orfila se medirá este viernes contra Barracas Central desde las 15 y para dicho partido tiene dos dudas en el once titular. Lucas Comesaña será el árbitro.

BARRACAS CENTRAL

Retornar al triunfo

Tras dos derrotas consecutivas, el Guapo buscará volver a sumar de a tres cuando enfrente a Comunicaciones. Víctor Gómez (foto) o Damián Salvatierra es la duda en ataque.

COLEGIALES

“Fue la vuelta soñada”

Luis Zeballos retornó al club que lo vio nacer y volvió a ponerse la camiseta tricolor ante San Miguel. “Me vinieron recuerdos de cuando empecé a jugar”, sentenció.

notasanteriores

Caballero no tiene memoria

Franco ingresó en el segundo tiempo, se perdió un gol increíble pero tuvo revancha y puso el 1-0 sobre el final para que Ssuso gane tres puntos de oro ante Sacachispas.

Condimentos sobran

El Quemero visitará el Bajo Núñez con el objetivo de seguir sumando. En el banco rival estará Nardozza y Fito volverá a la que fue su casa durante casi seis años.

95 años y todavía pasea y baila

El Quemero festejó su cumpleaños con una victoria contundente y goleada incluida. Pipino (foto) tuvo revancha de penal y el Chino Fernández, por duplicado, cerró el marcador.

Colo de cumpleaños

Fito Della Picca planea repetir el once que tuvo un buen funcionamiento ante Barracas Central pese a la derrota. En el banco estará Sergio Sosa, recientemente habilitado.

másleídas

Lo mas leído de la semana