Primera B | ACASSUSO

Picante empate

El Quemero no pasó del cero ante San Miguel en Ingeniero Maschwitz, pero dejó buenas señales en un partido que terminó picado. Moramarco parece tener la base del equipo.

Publicada: 31/08/2019 19:05:29

Lecturas: 401

+ Ficha del Partido

El Club Atlético Acassuso sigue dándole rodaje a su nuevo equipo, prácticamente renovado en su totalidad. El Colo Moramarco le va dando forma a lo que planea, a lo que tanto tiene en mente y en el fútbol siempre es muy complejo de llevarlo a cabo. Pasadas cuatro fechas, parece que va encontrando o afianzando el equipo.

Durante el encuentro, el Quemero fue quien estuvo más cerca. Con el liderazgo de sus mediocampistas centrales y las diagonales de los extremos, logró complicar bastante al rival. Tanto así que Anchoverri fue una de las figuras del partido.

Torres la tuvo en dos oportunidades, Moreno, también, e incluso Franco Caballero cuando ingresó en el complemento. Y terminó todo con un ambiente picado por algunas discusiones y un arbitraje permisivo.

Pero, más allá de las ocasiones puntuales, el análisis indica que Ssuso acorraló por momentos a su rival y muestra ser un equipo trabajado en las diferentes situaciones del partido.

Desde la segunda fecha se afianzó el mediocampo. Con Agustín Benítez y Nicolás Magno, dos productos de las inferiores, más Matías Rojas que, teniendo esa contención, se puede soltar más y aprovechar su poder de habilitación. Cuando no tienen la pelota, son los responsables de achicar el largo del equipo y hacer un elenco corto para no dejarle espacios al rival y obligarlo a tirarla larga, confiando en la velocidad de sus centrales. Arriba, Damián Salvatierra está muy solo, pero los extremos llegan con facilidad por su rapidez.

Acassuso va. El Quemero del Colo Moramarco va ganando minutos de juego, que es lo que necesita. La pelota, hoy, no entró.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas