Primera B | Acassuso

Pelea hasta el final

El Quemero ganó en su visita a Los Polvorines y mantiene sus chances matemáticas para conseguir un heroico ascenso. El único gol del partido lo hizo Franco Caballero.

Publicada: 18/04/2018 20:00:01

Lecturas: 1264

No se olviden de Acassuso. El equipo de Rodolfo Della Picca está completando una campaña impresionante. Además de grandes rendimientos, efectividad pura y victorias, el Quemero es el tercero en discordia y se mantiene con chances de ascender de manera directa todavía.

Platense ganó y complicó la cuestión, pero quién le quita la ilusión al pueblo quemero. El Calamar, puntero, le lleva seis puntos con la misma cantidad en disputa. Estudiantes, que empató ante Sacachispas, le lleva cuatro y es el próximo rival, en el estadio de Sportivo Italiano.

El primer tiempo ante San Miguel fue sumamente aburrido y sin situaciones de gol. Fito optó por el ingreso de Julián Giménez en el complemento y enchufó absolutamente al resto del equipo. En diez minutos generó tres situaciones de gol de la mano de Maximiliano Brito y Esteban Pipino. Hasta que Franco Caballero fue quien acertó, a falta de media hora para terminar el encuentro: el sanjuanino recibió un pase bombeado, que dejó picar y colocó la pelota por encima del arquero con una definición cinco estrellas. Además, el 9 tuvo un remate en el palo para liquidar el partido.

Acassuso construyó su solidez en el torneo desde atrás hacia adelante. La defensa es infranqueable, pero esto es fútbol y algunas filtraciones siempre hay. El tema de Ssuso es que cuando eso ocurre, atrás espera Juan Ignacio Dobboletta, que viene teniendo un semestre brillante: en este partido voló en dos ocasiones para sacar remates que se metían contra el palo.

Todo está por verse y la ilusión está intacta. Como mínimo, este plantel intentará complicarle la vida a Estudiantes en la anteúltima fecha y esperar a ver qué pasa con Platense.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas