Primera B | Acassuso

Para festejarlo

El Quemero volvió a la victoria tras cuatro partidos. Fue 2-0 ante el durísimo Comunicaciones y sigue trepando en las dos tablas. Y en el vestuario hubo la típica foto.

Publicada: 17/10/2017 20:53:52

Lecturas: 944

Hacía un mes y un día que Acassuso no festejaba una victoria. Había sido ante Sacachispas en el estadio de Sportivo Italiano. Y volvió a ganar cuando recibió a Comunicaciones este martes en el mismo escenario, en donde sumó 10 de sus 11 unidades y en donde ganó esos 10 puntos de 15 disputados.

No había comenzado bien. Había mucho reclamo entre los jugadores porque Acassuso no se había acomodado en el campo, no tenía la pelota y estaba muy incómodo contra el Cartero. Hasta que, a los once minutos, mantuvo la posesión por primera vez de manera sostenida, pensó la jugada, la creó y Bozzoni, donde se siente más cómodo, tiró el centro para que Sergio Sosa convirtiera su primer gol con la camiseta quemera de cabeza.

A partir de ahí, los de Della Picca jugaron con mayor tranquilidad y valorando cada segundo de posesión, triangulando entre aquellos que tienen características de tenencia: Pipino, Rojas y Becker.

En el complemento entró Franco Caballero y, a los tres minutos de ingresado, puso el 2-0 tras un centro al ras del piso de Luis Monge. El ex-Almirante sólo tuvo que puntearla en una jugada que llegó desde un lateral en la zona ofensiva.

Comunicaciones es un rival durísimo para la categoría, pero no llegó con peligro al área de Dobboletta, quien tuvo un partido muy tranquilo, algo que debe enorgullecer a los de Fito.

Acassuso tuvo buenas noticias, además de la victoria. Aparecieron los delanteros con sus goles: Caballero marcó el segundo suyo del campeonato y Sosa debutó en la red. Volvió a jugar Julián Giménez Pilutik: disputó sus primeros minutos en el torneo y quedó claro que es compatible con el doble cinco actual. El nacido deportivamente en Ssuso, con más de 100 partidos en Primera, jugó de mediocampista central, con Rojas tirado al costado, y también por la banda derecha.

Así, el Quemero sacó trece puntos de ventaja por sobre Villa San Carlos en la tabla de los promedios, al menos hasta que juegue este miércoles. Y suma 11 en la tabla de posiciones, en la que se metió momentáneamente entre los nueve primeros.





Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas