ACASSUSO

17.10.17 20:53

Para festejarlo

El Quemero volvió a la victoria tras cuatro partidos. Fue 2-0 ante el durísimo Comunicaciones y sigue trepando en las dos tablas. Y en el vestuario hubo la típica foto.

+ Ficha del Partido

Hacía un mes y un día que Acassuso no festejaba una victoria. Había sido ante Sacachispas en el estadio de Sportivo Italiano. Y volvió a ganar cuando recibió a Comunicaciones este martes en el mismo escenario, en donde sumó 10 de sus 11 unidades y en donde ganó esos 10 puntos de 15 disputados.

No había comenzado bien. Había mucho reclamo entre los jugadores porque Acassuso no se había acomodado en el campo, no tenía la pelota y estaba muy incómodo contra el Cartero. Hasta que, a los once minutos, mantuvo la posesión por primera vez de manera sostenida, pensó la jugada, la creó y Bozzoni, donde se siente más cómodo, tiró el centro para que Sergio Sosa convirtiera su primer gol con la camiseta quemera de cabeza.

A partir de ahí, los de Della Picca jugaron con mayor tranquilidad y valorando cada segundo de posesión, triangulando entre aquellos que tienen características de tenencia: Pipino, Rojas y Becker.

En el complemento entró Franco Caballero y, a los tres minutos de ingresado, puso el 2-0 tras un centro al ras del piso de Luis Monge. El ex-Almirante sólo tuvo que puntearla en una jugada que llegó desde un lateral en la zona ofensiva.

Comunicaciones es un rival durísimo para la categoría, pero no llegó con peligro al área de Dobboletta, quien tuvo un partido muy tranquilo, algo que debe enorgullecer a los de Fito.

Acassuso tuvo buenas noticias, además de la victoria. Aparecieron los delanteros con sus goles: Caballero marcó el segundo suyo del campeonato y Sosa debutó en la red. Volvió a jugar Julián Giménez Pilutik: disputó sus primeros minutos en el torneo y quedó claro que es compatible con el doble cinco actual. El nacido deportivamente en Ssuso, con más de 100 partidos en Primera, jugó de mediocampista central, con Rojas tirado al costado, y también por la banda derecha.

Así, el Quemero sacó trece puntos de ventaja por sobre Villa San Carlos en la tabla de los promedios, al menos hasta que juegue este miércoles. Y suma 11 en la tabla de posiciones, en la que se metió momentáneamente entre los nueve primeros.





Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

UAI URQUIZA

Empate con sabor a poco

El Furgón igualó 1-1 de local con Almirante Brown y no pudo escalar en la tabla de posiciones para quedar mejor parado de cara al reducido. Enzo Díaz anotó para UAI.

SAN MIGUEL

Sigue sin ganar

En condición de visitante, el Trueno Verde empató 1-1 contra Fénix pese a tener dos jugadores más y sumó su sexto partido sin triunfos. Lucas Scarnato anotó el tanto de penal.

COLEGIALES

Al ritmo del Candombe

En su último partido como visitante, el conjunto de Munro venció 1-0 a San Telmo con gol de Germán Gaitán. El Tricolor mostró una mejor versión que en las fechas anteriores.

COMUNICACIONES

“No pudimos mostrar la mejor versión”

Agustín Cattáneo analizó el rendimiento del equipo en el torneo después de la derrota contra Atlanta. “Fue un año duro para nosotros”, afirmó el defensor.

DEPORTIVO ESPAÑOL

El juez del torneo

Este lunes desde las 15.30, el Gallego se mide ante Villa San Carlos en un partido crucial por la permanencia. Dino Castagno (foto) y Jonathan Maza serán de la partida.

FENIX

Quiere seguir sumando

El Águila recibirá a San Miguel en el estadio de Atlas, con el objetivo de cosechar un buen resultado para engrosar el promedio. Lucas Nohra no confirmó el equipo inicial.

notasanteriores

El tercero en discordia

El Quemero sueña con su mínima chance matemática en el torneo y encima recibe al escolta Estudiantes. Una victoria aseguraría su lugar en el podio final del campeonato.

“Da alivio tener gente así alrededor”

Franco Caballero fue el autor del golazo de la victoria ante San Miguel, pero destacó especialmente al resto del equipo. Cortó una racha de cinco meses sin marcar.

Pelea hasta el final

El Quemero ganó en su visita a Los Polvorines y mantiene sus chances matemáticas para conseguir un heroico ascenso. El único gol del partido lo hizo Franco Caballero.

Va por todo

El Quemero, ya clasificado al Reducido, buscará una victoria que lo mantenga con vida hacia los últimos dos partidos del campeonato, pensando en la gloria máxima.

másleídas

Lo mas leído de la semana