ACASSUSO

17.10.17 20:53

Para festejarlo

El Quemero volvió a la victoria tras cuatro partidos. Fue 2-0 ante el durísimo Comunicaciones y sigue trepando en las dos tablas. Y en el vestuario hubo la típica foto.

+ Ficha del Partido

Hacía un mes y un día que Acassuso no festejaba una victoria. Había sido ante Sacachispas en el estadio de Sportivo Italiano. Y volvió a ganar cuando recibió a Comunicaciones este martes en el mismo escenario, en donde sumó 10 de sus 11 unidades y en donde ganó esos 10 puntos de 15 disputados.

No había comenzado bien. Había mucho reclamo entre los jugadores porque Acassuso no se había acomodado en el campo, no tenía la pelota y estaba muy incómodo contra el Cartero. Hasta que, a los once minutos, mantuvo la posesión por primera vez de manera sostenida, pensó la jugada, la creó y Bozzoni, donde se siente más cómodo, tiró el centro para que Sergio Sosa convirtiera su primer gol con la camiseta quemera de cabeza.

A partir de ahí, los de Della Picca jugaron con mayor tranquilidad y valorando cada segundo de posesión, triangulando entre aquellos que tienen características de tenencia: Pipino, Rojas y Becker.

En el complemento entró Franco Caballero y, a los tres minutos de ingresado, puso el 2-0 tras un centro al ras del piso de Luis Monge. El ex-Almirante sólo tuvo que puntearla en una jugada que llegó desde un lateral en la zona ofensiva.

Comunicaciones es un rival durísimo para la categoría, pero no llegó con peligro al área de Dobboletta, quien tuvo un partido muy tranquilo, algo que debe enorgullecer a los de Fito.

Acassuso tuvo buenas noticias, además de la victoria. Aparecieron los delanteros con sus goles: Caballero marcó el segundo suyo del campeonato y Sosa debutó en la red. Volvió a jugar Julián Giménez Pilutik: disputó sus primeros minutos en el torneo y quedó claro que es compatible con el doble cinco actual. El nacido deportivamente en Ssuso, con más de 100 partidos en Primera, jugó de mediocampista central, con Rojas tirado al costado, y también por la banda derecha.

Así, el Quemero sacó trece puntos de ventaja por sobre Villa San Carlos en la tabla de los promedios, al menos hasta que juegue este miércoles. Y suma 11 en la tabla de posiciones, en la que se metió momentáneamente entre los nueve primeros.





Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

COMUNICACIONES

“Es un grupo muy parejo”

Diego Martínez, entrenador del Cartero, habló sobre la pretemporada realizada por el plantel, lo que espera del equipo y los refuerzos que llegaron al club.

PLATENSE

Doble empate

El Marrón igualó 3-3 y 0-0 ante la Reserva de Vélez, en su Villa Olímpica de Ituzaingó. Daniel Vega (dos) y Facundo Curuchet marcaron los goles a favor del Calamar.

ESTUDIANTES

Goleada amistosa

El equipo de Juan Carlos Kopriva tuvo su primera alegría en las pruebas y fue con un contundente triunfo sobre Argentino de Quilmes: lo goleó 4-1 en el Bajo Flores.

SAN TELMO

Victorias en Campana

El Candombero disputó dos partidos amistosos frente a Villa Dálmine, de la B Nacional, en condición de visitante, y en ambos encuentros se obtuvo un triunfo por 2-0.

DEF. DE BELGRANO

Goleada en el oeste

El Dragón visitó este sábado en La Candela a Deportivo Riestra y, en su último amistoso de la pretemporada, logró una contundente goleada por 4-0 entre los titulares.

COMUNICACIONES

Sin atenuantes

El Cartero, en su último amistoso de pretemporada, enfrentó a Argentinos Juniors y recibió dos goleadas: en el primer partido perdió 7-2 y en el segundo cayó 4-1.

notasanteriores

Arrancando

El Quemero ganó su único amistoso de pretemporada y ya tiene fecha de reinicio de la B Metropolitana, sin refuerzos y con la ilusión intacta, metido en los primeros puestos.

“Dar pelea para ascender”

Franco Caballero, goleador de Ssuso y el cuarto en la tabla del torneo, habló con Solo Ascenso, se ilusionó con el presente de su equipo y puso la meta bien alta.

“Somos un equipo muy serio”

Manuel Capasso, joven zaguero y referente del plantel de Ssuso, mostró su felicidad por este último semestre y lo que pudieron demostrar al salir del fondo y pelear arriba.

Balance dorado

El Quemero tuvo un semestre fantástico y lo cerró con un broche de oro: derrotó por 3-1 a Tristán Suárez que, si ganaba, podía trepar a la punta de la categoría.

másleídas

Lo mas leído de la semana