Primera B | Acassuso

Panorama del mercado

En el Quemero se vencieron la mayoría de los contratos. La dirigencia busca un nuevo DT y rearmar el plantel. En el medio, salió a la luz la deuda que mantiene con la AFA.

Publicada: 13/07/2017 14:57:59

Lecturas: 3517

El tiempo pasa en el mercado de pases y las novedades no llegan en Acassuso. Ni por refuerzos, ni por renovaciones. Incluso, por el técnico, que todavía no se sabe quién será. Si bien el comienzo del torneo no sería en lo inmediato, cada día puede ser letal para perder o ganar algún jugador, sobre todo los que terminaron sus contratos en el club.

Aún sin fecha confirmada de regreso a los entrenamientos, los jugadores que tienen contrato en vigencia son los últimos que llegaron y los últimos que renovaron. Los chicos del club Julián Giménez Pilutik, Nicolás Magno y Manuel Capasso, sumados a Leonel Corradino, Alan Sánchez y Matías Rojas.

Por otro lado, algunos referentes del plantel ya son jugadores libres y la dirigencia comenzó las charlas para intentar renovar, como los casos de Julio Salva, Guillermo Santana, Damián Salvatierra y Gustavo Fernández, aunque la cuestión no será sencilla. Rodrigo Chao, el capitán, había confirmado en su momento con Solo Ascenso que su decisión estaba tomada y no iba a continuar en la institución.

También se vencieron los contratos de los chicos del club que ya hicieron una trayectoria en Primera, como Matías Etchegoyen y Juan Pusnar, y otros sin demasiada continuidad como Marcos Galeano, Brian Villalba y Matías Míguez.

Por Esteban Pipino, aún no hubo novedades. El mediocampista fue el segundo goleador del equipo y una de las principales armas, pero la dirigencia todavía no arregló una continuidad. Situación parecida por Nicolás Pizarro, Gonzalo González, Emir Ham y Gonzalo Bozzoni.

Otros chicos con menos continuidad, como Mariano Monllor, Alan Capobianco, Ariel Berón, Tomás Fonseca, Facundo Piris y Lázaro Romero, que también se quedaron libres.

Son inciertas las situaciones de los tres lesionados que tiene el club: Ignacio Rotta, Gianluca Ferrario y José Manuel Caspary.

En estas pocas confirmaciones, AFA dispuso que los equipos que le deben a la institución madre van a saldar sus deudas a través de un porcentaje que se les quitará de lo correspondiente por la televisión. Acassuso debe 10 millones de pesos, según el informe de La Nación. Si incorpora menos de seis refuerzos, AFA se quedará con el 15% de la cuota de la TV. Si son seis o siete jugadores nuevos, será 25%. Si son ocho, 30%.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas