ACASSUSO

18.03.17 19:25

Exclusiva

"Nos propusimos entrar al Reducido"

Esteban Pipino, la figura excluyente del Quemero en este campeonato, contó la meta principal del equipo. Además, habló de la salida de Friedrich y del clásico que se viene.

Acassuso cayó derrotado en su primer partido de este año ante Comunicaciones por 2-1. El descuento del elenco de Blas Giunta no podría haber sido de otro que no fuera Esteban Pipino, quien ya se convirtió en el goleador del equipo en el torneo con cuatro tantos. "Lo tomo con mucha tranquilidad. Son rachas que hay que aprovechar. Una lástima que no haya servido para el equipo, que es lo importante. Ojalá pueda seguir convirtiendo y ayudando al equipo con mi granito de arena. Estoy bien. Me siento con confianza. Se lo debo a mis compañeros y a los técnicos", contó el mediapunta, con total humildad.

Además, destacó los objetivos de cara al final del torneo: "Nos propusimos entrar al Reducido. Creo que tenemos equipo para hacerlo. El equipo está muy unido y estamos trabajando mucho para llegar al objetivo. No se arrancó como queríamos, pero sabemos que vamos a levantar porque tenemos jugadores de jerarquía y un equipo muy unido. Eso nos va a llevar a lograr cosas importantes".

En cuanto al próximo partido, que será el martes, ya que disfrutan de la fecha libre en este fin de semana, ante Colegiales, no esquivó la palabra clásico: "La verdad que sí, se toma como clásico. Los chicos que son del club y algunos que están hace mucho nos transmiten eso y así lo tomamos y trabajamos esta semana para afrontar este partido".

Por último, habló de la salida de Alejandro Friedrich, y contó cómo lo tomó el grupo: "Fue muy sorpresiva porque algunos no lo esperábamos. Es un referente del club y se lo va a extrañar. Él tendrá sus motivos personales que lo llevaron a dejar el fútbol. Yo me llevaba bien y le deseo lo mejor siempre. Aprendí mucho a su lado, así que sólo tengo palabras de agradecimiento hacia él. Y ojalá le vaya bien en lo que se proponga hacer".

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

EXCURSIONISTAS

“Queremos terminar con nuestra gente”

El Verde recibirá a Defensores en cancha de All Boys y Cachete Ruíz opinó al respecto: “Es injusto, jugamos todos los partidos de local y no hubo ningún inconveniente”.

FENIX

“El fuego sagrado está”

Fénix ganó dos partidos al hilo por 3-0 y Lautaro Schinnea festejó por triplicado en ambos encuentros. Tras la victoria ante UAI Urquiza, el futbolista habló con Solo Ascenso.

MORON

“Tratamos de encontrar una motivación”

Walter Otta afirmó que, a pesar de que ya se logró el objetivo, Morón sigue buscando ganar. “Si uno regala puntos le falta el respeto al torneo y a los demás equipos”, tiró.

PLATENSE

“La gente es la que te banca”

El juvenil Nicolás Lugli (foto) habló con Solo Ascenso, donde se refirió entre otras cosas a las quejas de los hinchas, pero remarcó que son los que siempre apoyan.

EXCURSIONISTAS

Se moviliza el Bajo

Los hinchas de Excursionistas organizaron un banderazo en reclamo a la decisión de jugar en cancha neutral y a puertas cerradas el clásico frente a Defensores de Belgrano.

TRISTAN SUAREZ

Que se acabe

El conjunto de Ezeiza perdió como local ante Colegiales por 4-0 en otra actuación decepcionante. Altamarino y Devia, cada uno por duplicado, marcaron para la visita.

notasanteriores

“Se cumplió un ciclo”

Rodrigo Chao confirmó que no seguirá en el Quemero tras la finalización de la temporada. La renovación del plantel comenzará por su capitán, que ya comienza a despedirse.

Insólito: el árbitro asistió para el gol

En la goleada del Quemero frente a Tristán Suárez, el primer gol llegó tras una buena jugada colectiva y un rebote en Rey Hilfer que aprovechó Damián Salvatierra para el 1-0.

Nada confirmado

Blas Armando Giunta no confirmó el equipo que enfrentará este sábado a Tristán Suárez, en busca de la quinta victoria de la temporada, pensando ya en la siguiente.

La primera rueda de Blas

Se cumplieron los 18 partidos con el entrenador con extraños números al mando del plantel. Este domingo recibirá a Defensores de Belgrano, equipo contra el que debutó.

másleídas

Lo mas leído de la semana