ACASSUSO

18.03.17 19:25

Exclusiva

"Nos propusimos entrar al Reducido"

Esteban Pipino, la figura excluyente del Quemero en este campeonato, contó la meta principal del equipo. Además, habló de la salida de Friedrich y del clásico que se viene.

Acassuso cayó derrotado en su primer partido de este año ante Comunicaciones por 2-1. El descuento del elenco de Blas Giunta no podría haber sido de otro que no fuera Esteban Pipino, quien ya se convirtió en el goleador del equipo en el torneo con cuatro tantos. "Lo tomo con mucha tranquilidad. Son rachas que hay que aprovechar. Una lástima que no haya servido para el equipo, que es lo importante. Ojalá pueda seguir convirtiendo y ayudando al equipo con mi granito de arena. Estoy bien. Me siento con confianza. Se lo debo a mis compañeros y a los técnicos", contó el mediapunta, con total humildad.

Además, destacó los objetivos de cara al final del torneo: "Nos propusimos entrar al Reducido. Creo que tenemos equipo para hacerlo. El equipo está muy unido y estamos trabajando mucho para llegar al objetivo. No se arrancó como queríamos, pero sabemos que vamos a levantar porque tenemos jugadores de jerarquía y un equipo muy unido. Eso nos va a llevar a lograr cosas importantes".

En cuanto al próximo partido, que será el martes, ya que disfrutan de la fecha libre en este fin de semana, ante Colegiales, no esquivó la palabra clásico: "La verdad que sí, se toma como clásico. Los chicos que son del club y algunos que están hace mucho nos transmiten eso y así lo tomamos y trabajamos esta semana para afrontar este partido".

Por último, habló de la salida de Alejandro Friedrich, y contó cómo lo tomó el grupo: "Fue muy sorpresiva porque algunos no lo esperábamos. Es un referente del club y se lo va a extrañar. Él tendrá sus motivos personales que lo llevaron a dejar el fútbol. Yo me llevaba bien y le deseo lo mejor siempre. Aprendí mucho a su lado, así que sólo tengo palabras de agradecimiento hacia él. Y ojalá le vaya bien en lo que se proponga hacer".

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

BARRACAS CENTRAL

Con la vista en el Reducido

El Guapo abrirá la fecha 23 de la Primera B este viernes ante San Telmo desde las 17 en condición de local. Alejandro Nanía realizará varios cambios en el equipo.

SAN TELMO

Por la recuperación

El Candombero visitará a Barracas Central en busca de cortar con la racha de tres partidos sin victorias. Gustavo Noto (foto) todavía no confirmó los once titulares.

COMUNICACIONES

Volvió a sonreír

Comu, que acumulaba tres derrotas el hilo en el ciclo de Diego Martínez, se repuso ante Deportivo Español y ganó 3-0. Buen inicio de Sergio Leroy, DT interino del Cartero.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Otro traspié

Luego de la victoria ante Almirante, el Gallego no pudo seguir por la senda del triunfo y cayó 3-0 ante Comunicaciones como visitante. Además, Nicolás Ibáñez falló un penal.

TALLERES (R.E)

Se le escapó, pero sigue sumando

El Tallarín lo ganaba pero, de penal, Defensores de Belgrano se lo empató cuando faltaban 4 minutos. Agustín Gil Clarotti y Francisco Vazzoler marcaron los goles.

DEF. DE BELGRANO

Poco para festejar

El Dragón igualó 1-1 con Talleres RE y logró clasificarse para la próxima edición de la Copa Argentina. Francisco Vazzoler (foto), de penal y sobre el final, marcó el empate.

notasanteriores

''Jugar de igual a igual a cualquiera''

El capitán de Ssuso y artífice del hat-trick ante Platense, habló con Solo Ascenso y mostró toda su felicidad por la victoria y la increíble marca personal frente al puntero.

Se durmió y se quedó sin nada

Ssuso lo ganaba 2-0 en Soldati ante Sacachispas, pero se confió,el Lila se lo dio y vuelta y lo ganó 3-2. El elenco de Della Picca todavía no ganó en lo que va del año.

Volver al triunfo

Es el objetivo del Quemero luego de tres empates consecutivos. Para ello, intentará superar a Sacachispas en Villa Soldati. Rodolfo Della Picca podría repetir el equipo.

El más invicto de todos

El Quemero empató en Escalada ante Talleres y llegó a 12 encuentros sin conocer la derrota. De a poquito, sigue sumando y se mantiene arriba con un récord increíble.

másleídas

Lo mas leído de la semana