ACASSUSO

09.03.17 17:09

Exclusiva

“No me gusta su soberbia”

Friedrich decidió retirarse del fútbol por la mala relación que mantenía con Blas Giunta, técnico del club, y habló con Solo Ascenso. Además, firmaron dos refuerzos.

El mediocampista le puso fin a su carrera futbolística, en el club donde es ídolo y donde logró cosas importantes. Tras unos días de silencio, habló con Solo Ascenso y comentó sobre los motivos de su decisión: "Fue porque cuando volví a Acassuso había dicho que me iba a retirar en el club. El mal trato o la mala relación con el técnico hizo que llevara a tomar esta decisión. Se hacía insostenible. Decidí ser yo quien dé el paso al costado porque no quería que pase a mayores y tener un problema más grave".

A fin del año pasado se barajó la posibilidad de que Friedrich deje la institución. Sin embargo, decidió seguir y, finalmente, se retiró el lunes 6 de marzo: "Cuando vino no pasaba eso, había una relación muy cordial. Me pidió que lo ayudara con los jugadores porque no los conocía y la relación fue buena, fue cordial. Algo pasó. Algo le habrá molestado, o no sé, que hizo que después de las vacaciones pase esto". Y continuó, sin cassette: "Yo no quería dejar el fútbol así, quería retirarme de otra manera, quería respetar el contrato hasta junio. Entrené hasta que no soporté más la no relación. Preferí dar un paso al costado. No me gusta su soberbia, no me gusta cómo se manejó en lo personal conmigo y decidí dejar por el bien de Acassuso, más que nada. El club, ante todo. Es lo primordial".

El lunes pasado, el mediocampista pasó por Acassuso y comunicó la decisión. "La reacción de los compañeros fue de asombro. Después muchos me mandaron mensajes, porque yo les comuniqué y me fui; ellos se tenían que entrenar. Algunos me llamaron y otros me mandaron mensajes. Pipo me pidió que aguante un poco más, que siga, que no merecía terminar así la carrera en el club, pero ya era una decisión tomada. Me ofreció seguir ligado al club de otra manera y quedamos en tener otra reunión y mientras tanto pensarlo. Giunta, nada. Creo que hasta se puso contento cuando tomé la decisión: es un pensamiento mío. Fue una decisión sabia, porque descomprimió un clima tenso que a veces se generaba".

¿Cómo es el futuro de Alejandro? "Me gustaría seguir ligado al club y poder ayudar en otro rol. Ahora le puedo dedicar tiempo a mis hijas que antes no podía, a mi familia". Además, tuvo un tiempo para analizar lo que fue su carrera y aclaró que las cosas que le pasaron en Acassuso fueron las más importantes: "El balance que hago de mi carrera es positivo, hice una buena carrera. Seguramente me queda la espina de no haber podido jugar en Primera, pero no me arrepiento de nada. Sé que tuve aciertos y errores, pero no me arrepiento de nada. El gol a Boca fue muy importante y un momento muy lindo, pero el bicampeonato y el ascenso con Acassuso no se compara con nada. Es lo más lindo que me pasó en mi carrera. Acassuso es todo para mí. Me fue a buscar en un momento muy complicado en mi carrera, cuando estaba en un club en el que no había cobrado nunca, que no había sido un año bueno, y Acassuso se la jugó por mí. El club es mi segunda casa. Ojalá pueda seguir ligado al club y seguir ayudando a que el club crezca".

Por otro lado, cabe destacar que José Luis García no continuó su carrera en el club y se fue, al igual que Maximiliano Mela. En los últimos días firmaron dos refuerzos. Leonel Corradino, delantero que pasó por Lamadrid y la Liga de Mercedes, y Alan Sánchez, mediocampista ofensivo que pasó por Huracán, Platense, Boca Unidos, Juventud Antoniana, O'Higgins de Chile, Levadiakos de Grevia, Manta Fútbol y Macara de Ecuador, Racing de Olavarría y Gutiérrez Sport Club, último club en donde se desempeñó.

Este sábado, por fin, regresará el fútbol para el plantel quemero. En Agronomía, se enfrentará a Comunicaciones desde las 17 horas.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

SAN TELMO

Una última alegría

El Candombero, que viene de ganar en Munro 1-0 a Colegiales, intentará mantenerse en la senda positiva cuando reciba a Atlanta. Gustavo Noto mantiene tres incógnitas.

ESTUDIANTES

Pinchó a domicilio

Estudiantes venció 1-0 a Fénix y despidió el 2017 como escolta a un punto de UAI Urquiza, el líder. Emmanuel Barboza marcó el único gol en Los Polvorines para los de Caseros.

SAN MIGUEL

No pudo con el líder

El Trueno Verde cayó 2-1 ante el puntero UAI Urquiza en condición de visitante en el último partido del año. El tanto de San Miguel lo convirtió su goleador Martin Batallini.

ALTE. BROWN

Se busca DT

El ciclo de Juan Barbas al mando del plantel profesional terminó y ahora la dirigencia está en la búsqueda de un nuevo entrenador. Eduardo Pizzo (foto) está cerca.

ALTE. BROWN

“Se hace difícil dar una explicación”

La Fragata vive horas difíciles y en Casanova preocupa el promedio. “No nos salen las cosas, estamos en un momento malo donde todo nos sale mal”, sostuvo el Chopi Serrano.

FENIX

A recuperar terreno

El Águila viene de una derrota y es por eso que intentará retomar la senda positiva cuando reciba a Estudiantes de Caseros. El técnico, Fabián Lisa, no definió el equipo.

notasanteriores

Balance dorado

El Quemero tuvo un semestre fantástico y lo cerró con un broche de oro: derrotó por 3-1 a Tristán Suárez que, si ganaba, podía trepar a la punta de la categoría.

Objetivo de fin de año

El Quemero visitará Caseros con la idea clara de seguir sumando de a tres para meterse en la Copa Argentina 2018, un viejo anhelo del club. Fito tiene a los once en mente.

Los de siempre

El Quemero visitará a Almirante Brown con el equipo confirmado. Será un duelo directo en la lucha por no descender: Ssuso le sacó tres puntos a la Fragata en los promedios.

Se está haciendo costumbre

Ssuso consiguió su cuarta victoria de manera consecutiva y su tercera ante Atlanta. Fue 2-0 en Villa Crespo, par seguir escapando del descenso y trepar en la otra tabla.

másleídas

Lo mas leído de la semana