ACASSUSO

09.03.17 17:09

Exclusiva

“No me gusta su soberbia”

Friedrich decidió retirarse del fútbol por la mala relación que mantenía con Blas Giunta, técnico del club, y habló con Solo Ascenso. Además, firmaron dos refuerzos.

El mediocampista le puso fin a su carrera futbolística, en el club donde es ídolo y donde logró cosas importantes. Tras unos días de silencio, habló con Solo Ascenso y comentó sobre los motivos de su decisión: "Fue porque cuando volví a Acassuso había dicho que me iba a retirar en el club. El mal trato o la mala relación con el técnico hizo que llevara a tomar esta decisión. Se hacía insostenible. Decidí ser yo quien dé el paso al costado porque no quería que pase a mayores y tener un problema más grave".

A fin del año pasado se barajó la posibilidad de que Friedrich deje la institución. Sin embargo, decidió seguir y, finalmente, se retiró el lunes 6 de marzo: "Cuando vino no pasaba eso, había una relación muy cordial. Me pidió que lo ayudara con los jugadores porque no los conocía y la relación fue buena, fue cordial. Algo pasó. Algo le habrá molestado, o no sé, que hizo que después de las vacaciones pase esto". Y continuó, sin cassette: "Yo no quería dejar el fútbol así, quería retirarme de otra manera, quería respetar el contrato hasta junio. Entrené hasta que no soporté más la no relación. Preferí dar un paso al costado. No me gusta su soberbia, no me gusta cómo se manejó en lo personal conmigo y decidí dejar por el bien de Acassuso, más que nada. El club, ante todo. Es lo primordial".

El lunes pasado, el mediocampista pasó por Acassuso y comunicó la decisión. "La reacción de los compañeros fue de asombro. Después muchos me mandaron mensajes, porque yo les comuniqué y me fui; ellos se tenían que entrenar. Algunos me llamaron y otros me mandaron mensajes. Pipo me pidió que aguante un poco más, que siga, que no merecía terminar así la carrera en el club, pero ya era una decisión tomada. Me ofreció seguir ligado al club de otra manera y quedamos en tener otra reunión y mientras tanto pensarlo. Giunta, nada. Creo que hasta se puso contento cuando tomé la decisión: es un pensamiento mío. Fue una decisión sabia, porque descomprimió un clima tenso que a veces se generaba".

¿Cómo es el futuro de Alejandro? "Me gustaría seguir ligado al club y poder ayudar en otro rol. Ahora le puedo dedicar tiempo a mis hijas que antes no podía, a mi familia". Además, tuvo un tiempo para analizar lo que fue su carrera y aclaró que las cosas que le pasaron en Acassuso fueron las más importantes: "El balance que hago de mi carrera es positivo, hice una buena carrera. Seguramente me queda la espina de no haber podido jugar en Primera, pero no me arrepiento de nada. Sé que tuve aciertos y errores, pero no me arrepiento de nada. El gol a Boca fue muy importante y un momento muy lindo, pero el bicampeonato y el ascenso con Acassuso no se compara con nada. Es lo más lindo que me pasó en mi carrera. Acassuso es todo para mí. Me fue a buscar en un momento muy complicado en mi carrera, cuando estaba en un club en el que no había cobrado nunca, que no había sido un año bueno, y Acassuso se la jugó por mí. El club es mi segunda casa. Ojalá pueda seguir ligado al club y seguir ayudando a que el club crezca".

Por otro lado, cabe destacar que José Luis García no continuó su carrera en el club y se fue, al igual que Maximiliano Mela. En los últimos días firmaron dos refuerzos. Leonel Corradino, delantero que pasó por Lamadrid y la Liga de Mercedes, y Alan Sánchez, mediocampista ofensivo que pasó por Huracán, Platense, Boca Unidos, Juventud Antoniana, O'Higgins de Chile, Levadiakos de Grevia, Manta Fútbol y Macara de Ecuador, Racing de Olavarría y Gutiérrez Sport Club, último club en donde se desempeñó.

Este sábado, por fin, regresará el fútbol para el plantel quemero. En Agronomía, se enfrentará a Comunicaciones desde las 17 horas.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

FENIX

“El fuego sagrado está”

Fénix ganó dos partidos al hilo por 3-0 y Lautaro Schinnea festejó por triplicado en ambos encuentros. Tras la victoria ante UAI Urquiza, el futbolista habló con Solo Ascenso.

MORON

“Tratamos de encontrar una motivación”

Walter Otta afirmó que, a pesar de que ya se logró el objetivo, Morón sigue buscando ganar. “Si uno regala puntos le falta el respeto al torneo y a los demás equipos”, tiró.

PLATENSE

“La gente es la que te banca”

El juvenil Nicolás Lugli (foto) habló con Solo Ascenso, donde se refirió entre otras cosas a las quejas de los hinchas, pero remarcó que son los que siempre apoyan.

EXCURSIONISTAS

Se moviliza el Bajo

Los hinchas de Excursionistas organizaron un banderazo en reclamo a la decisión de jugar en cancha neutral y a puertas cerradas el clásico frente a Defensores de Belgrano.

TRISTAN SUAREZ

Que se acabe

El conjunto de Ezeiza perdió como local ante Colegiales por 4-0 en otra actuación decepcionante. Altamarino y Devia, cada uno por duplicado, marcaron para la visita.

PLATENSE

Es tuya Juan

Amador Sánchez (foto) es el nuevo entrenador interino del Calamar, donde ya había dirigido en 2006. Agarra al equipo a pocos días de definirse su suerte en el certamen.

notasanteriores

“Se cumplió un ciclo”

Rodrigo Chao confirmó que no seguirá en el Quemero tras la finalización de la temporada. La renovación del plantel comenzará por su capitán, que ya comienza a despedirse.

Insólito: el árbitro asistió para el gol

En la goleada del Quemero frente a Tristán Suárez, el primer gol llegó tras una buena jugada colectiva y un rebote en Rey Hilfer que aprovechó Damián Salvatierra para el 1-0.

Nada confirmado

Blas Armando Giunta no confirmó el equipo que enfrentará este sábado a Tristán Suárez, en busca de la quinta victoria de la temporada, pensando ya en la siguiente.

La primera rueda de Blas

Se cumplieron los 18 partidos con el entrenador con extraños números al mando del plantel. Este domingo recibirá a Defensores de Belgrano, equipo contra el que debutó.

másleídas

Lo mas leído de la semana