Primera B | Acassuso

No hay descenso, hay ilusión

El Quemero ganó en Munro en la última jugada con gol de Pipino. La victoria significa la salvación matemática del descenso, pero también quedar tercero en el torneo.

Publicada: 25/03/2018 20:11:04

Lecturas: 810

Era una fecha clave. Podía ser todo alegría, o podría ser desilusión. El Club Atlético Acassuso llegó a Munro con el antecedente de haber ganado 5-0 al Tricolor en el último encuentro. Pero en su casa todo sería diferente.

El partido comenzó con un dominio del Quemero por sobre su rival, pero llegaba al arco con la potencia disminuida. Franco Caballero y Maximiliano Brito tuvieron las más claras, pero ninguna llevó real riesgo para el arco de Granero. Cole, mientras tanto, hacía un partido trabado, como le conviene en su estadio, por las dimensiones. Ssuso también propuso lucha: esperó con dos líneas de cuatro y salía con pases largos a sus delanteros, que encontraron su juego pivoteando.

En el complemento el juego se pinchó. Hasta que a Colegiales le anularon un gol por posición adelantada. Ahí, sumado a los cambios de Fito Della Picca, que hizo ingresar a Sergio Sosa y Gustavo Fernández, Ssuso se encendió. El Chino tuvo una que punteó en el área y el Colo llegó potente por derecha.

Todo iba directo al 0-0, pero apareció uno que había tenido un encuentro muy flojo. Esteban Pipino tomó el centro pasado, estaba de espaldas, metió un taco en vez de hacer la lógica que era apoyarse en el lateral izquierdo, enganchó y remató desde el vértice del área. La pelota se clavó contra un palo cuando ya se había cumplido el tiempo. Golazo y tres puntos de oro.

Así, el Quemero se salvó definitivamente del descenso, porque perdió Villa San Carlos y le sacó 21 puntos por sobre los 18 que quedan por jugar. Además se aseguró el tercer puesto y acortó distancias: Estudiantes, el puntero, empató y quedó a siete. Platense, que venció a la Villa, está a seis. Quedó a nueve unidades de San Miguel, primer equipo en no ingresar al Reducido. Campañón de los de Fito.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas