Primera B | Almirante Brown

Los 100 del Pipi

En la previa del triunfo de Almirante ante Villa San Carlos, hubo un reconocimiento para el volante José Luis García que cumplió 100 partidos con la camiseta de la Fragata.

Publicada: 04/11/2019 16:30:46

Lecturas: 7437

Viento en popa para la Fragata de Almirante Brown, que después del sufrido triunfo ante Villa San Carlos por 1-0 y el gol de Álvaro López, quedó como único puntero de la B Metropolitana a cinco fechas del final.

En la previa a ese duelo clave que terminó en festejo del equipo conducido por el Morrón Benítez, hubo un reconocimiento especial para uno de los jugadores más queridos y con más trayectoria en la actualidad dentro de la institución.

Se trata de José Luis García. Más conocido como el “Pipi”, o “Cabezón” para sus amigos íntimos, que en la fecha anterior ante Comunicaciones en Agronomía cumplió 100 partidos con la camiseta de Almirante Brown.

Si bien surgió de las inferiores de San Lorenzo, el Pipi García se apegó rápidamente al club por ser vecino del barrio de La Matanza, y la Fragata lo adoptó como propio luego de tantas batallas juntos.

El volante creativo llegó al Mirasol allá por la temporada 2009/2010, donde logró el ascenso a la B Nacional junto con Daniel Bazán Vera, Román Díaz y Federico Maraschi, entre otros, en un equipo que era conducido por Blas Giunta.

En la B Nacional, fue protagonista de aquellos recordados partidos contra River Plate, como figura en el disputado en Isidro Casanova por aquellas jugadas y caños que sorprendieron a los futbolistas del Millonario.

Luego registró pasos por varios clubes, Rosario Central y Patronato por ejemplo, además de sumar experiencia en el fútbol exterior. Regresó un corto plazo a la Fragata en el 2013, en una etapa donde solamente jugó un partido.

El 2019 le devolvió al Pipi García su Almirante Brown y a Almirante Brown su Pipi García. El volante se fue metiendo en el equipo del Morrón Benítez hasta transformarse en una pieza clave del ahora puntero del campeonato.

Con el del triunfo a Villa San Carlos, son 101 partidos los del Pipi José Luis García como jugador de Almirante Brown donde convirtió 10 goles, salió campeón y ahora es uno de los principales abanderados de la ilusión de La Matanza.


Pablo Carletti

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios