Primera B | Acassuso

“Lograr el sueño de mucha gente”

Gabriel Alderete, uno de los refuerzos del Quemero, explicó en exclusiva los objetivos para esta temporada, contó detalles de su nuevo club y se presentó en sociedad.

Publicada: 06/08/2018 10:52:48

Lecturas: 1423

El Club Atlético Acassuso vivía un proceso de rearmado. Sus pilares de la gran campaña pasada se fueron yendo y la idea era no perder tiempo. Y no lo hicieron, porque contrataron a la mayoría de sus refuerzos previo a la pretemporada en la costa.

Uno de ellos fue Gabriel Alderete, un atacante desequilibrande que se define en exclusiva con Solo Ascenso: "A medida que van pasando los años uno va perdiendo en la parte física, pero va ganando en experiencia. La idea es siempre ir para adelante y tratar de ser siempre lo más contundente y servir al equipo. Esperemos que le pueda aportar lo mejor y darle ese desequilibrio en ofensiva". Y, luego, contó en qué posición es capaz de desarrollarse: "Puedo jugar de volante por izquierda o por derecha. Soy diestro y capaz por derecha me queda mejor el perfil para terminar mejor la jugada y por izquierda también para tener el arco más en un enganche y que quede de frente. En los equipos que jugué, lo hice por izquierda, derecha y hasta de enganche".

Por otro lado, contó detalles de la institución: "Me encontré con un club muy ordenado. Estoy muy contento. Me encontré con un grupo de compañeros bárbaro. Uno en la pretemporada los fue conociendo más profundamente y está lleno de buena gente. Creo que eso, en el fútbol, es muy valorable. Me pone contento porque cuando se trata de convivir durante todo un año y tener una competencia sana, al encontrarte con buenas personas siempre es muy positivo. Estoy muy contento con la llegada al club. Veo que es un club muy ordenado desde los dirigentes hasta los utileros. Es muy gratificante estar en un lugar así".

Además, explicó qué lo motivó a llegar a Acassuso: "Lo que más me tentó fue saber que venía a un club que está ordenado, que en los últimos años siempre está ahí dando pelea. Para un jugador no hay nada más lindo que tener la posibilidad de que te llame un club, te contraten y poder estar ahí para pelear y lograr el sueño de mucha gente que quiere al club y lograr lo que uno siempre sueña, que es el ascenso. Me siento contento de formar parte de esto y de soñar lo mismo que sueñan mis compañeros y la gente que quiere al club".

Por último, se animó a soñar: "Mi objetivo personal y grupal van de la mano. Uno siempre aspira a soñar. Hoy por hoy sueño con ascender con Acassuso, como mis compañeros. Estamos mentalizados para eso. No se sabe bien cuántos serán los ascensos, pero estamos mentalizados para pelear ahí arriba. Con trabajo y esfuerzo se hace más fácil. Vamos a estar para dar pelea y lograr eso. En la parte personal, lo mismo. Dar todo para el equipo y si las cosas van bien, se va a sumar a lo grupal. Y si todo va bien en la parte grupal se suma a lo personal. Esperemos que todo vaya bien".

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas