Primera B | Acassuso

La diferencia entre Flores...

El Quemero impuso condiciones y frenó a All Boys, que venía de dos victorias consecutivas. Es el segundo equipo que lo golea en el torneo. ¿El inicio de la recuperación?

Publicada: 13/04/2019 21:22:07

Lecturas: 1099

Una muestra de autoridad. Una muestra de recuperación. Acassuso todavía sentía el golpe de los seis partidos sin ganar y la salida de Fito Della Picca. Tras ello, el debut de Alejandro Friedrich no fue el mejor y cayeron como local ante San Telmo. Pero la historia parece cambiar.

El partido ante All Boys en Floresta estuvo demorado durante media hora porque hubo un conflicto administrativo entre la Policía y los Bomberos, según la explicación oficial. La realidad es que el estadio no estaba habilitado aún y entre las dirigencias optaron por esperar para poder jugar con público.

En los primeros minutos Acassuso ya impuso condiciones. Tras un centro de Pipino llegó la intervención de Ezequiel Vidal, que marcó el 1-0. Cuarto gol para él con la camiseta del Quemero. Y, a partir de allí, a hacer lo que sabe. O al menos lo que sabía hacer con el técnico anterior.

Ssuso aprovechó la desesperación del local. Cuidó cada avance y calmó el ritmo del partido, corriendo y metiendo como se debía. Le faltaba un toque más con la pelota para terminar de hacerse dueño.

En el complemento llegó: a los ocho minutos llegó una gran jugada, con la conducción de Esteban Pipino, que habilitó a Ramiro Fernández y, de zurda, marcó su primer gol con la camiseta de Acassuso, entre las piernas de Pucheta.

Desde allí fue todo más sencillo. Con la paciencia característica, Ssuso dominó inteligentemente el partido. All Boys tuvo situaciones de riesgo, pero se encontró con un Kletnicki impasable.

Sobre el final y ya con los tres cambios realizados, Rojas condujo una contra, remató al arco y el rebote lo fue a buscar Agustín Auzmendi, que volvió a convertir.

Pasaron seis fechas. Pasaron los únicos tres goles de penal, todos. Se cortó la racha. Golearon de visitante y ante un grande como All Boys. El equipo parece ser muy similar al de Fito Della Picca, con el ingreso de un corredor como Maxi Serrano en la banda derecha, en lugar de Alan Sánchez. A eso apostará en las últimas fechas, a la espera de que se caigan Riestra o Atlanta. O a la espera de sumar algunas unidades más para ya confirmar su lugar en el Reducido.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas