ACASSUSO

05.07.18 20:30

Primicia

Exclusiva

“Jugaría acá hasta los 40'”

Esteban Pipino anunció su salida del club y, en exclusiva con Solo Ascenso, explicó los motivos. Además, contó del cariño que recibió, cómo fue su despedida y prometió volver.

El 10 y capitán de Acassuso en el último torneo tuvo que tomar una decisión. Era de los últimos del plantel que logró el tercer puesto en anunciar qué sería de su futuro y aclaró que buscará otros caminos. "Tomo esta decisión por cuestiones personales. Se lo comunique al presidente Pipo (Marín) y me entendió. Si no fuera por problemas que tengo, juego en Acassuso hasta los 40 años. Es mi casa y me siento muy bien", explicó en diálogo con Solo Ascenso. ¿A dónde? "Ni yo sé. Sólo Dios sabe dónde voy a jugar y lo que él crea mejor para mí".

Luego, con un tono emotivo, contó su relación con los hinchas: "Llegué a los 25 y desde ese día fue creciendo el amor entre los hinchas y yo. Creo que explotó más cuando decidí quedarme en la situación que estaba en el club, cuando muchos se fueron y otros no quisieron venir. Creo que fue un antes un después. Muchos me decían 'estás loco, andate, están muy mal'. Y yo por amor al club y a los que trabajan ahí día a día me quedé a pelearla. Y gracias a Dios salió todo bien. Todos los días siento el cariño de la gente y eso es lo mejor que me llevo".

Siguiendo, comentó lo que es el club para él: "Acassuso para mi carrera es mucho. El que me dio la oportunidad de volver a jugar en Argentina cuando volví de afuera. Fue difícil encontrar club y Acassuso me dio la oportunidad. Para mí es todo. Amo al club, la dedicación que le ponen todos los que laburan ahí. Soy un hincha más y me robaron el corazón".

Por último, contó cómo fue la despedida y una intimidad de la reunión con Marín: "Me llevo amigos, todos los goles que festejé con mis compañeros, salidas, comidas. Todo eso me llevo. Vacaciones, el cariño de la gente. Me llevo muchas cosas lindas. Mañana me despido de mis compañeros. No hay muchos porque muchos ya se fueron, pero hoy cuando hablé con el presidente nos pusimos a llorar. No sé si le va a gustar cuando lo lea, pero para mí es mi papá. Me cuidó mucho y yo soy muy agradecido de esas cosas. Pero sé que me va a costar mucho irme, como mi hermano Juli (Giménez) porque amamos al club y vamos a volver. De eso no tengo dudas".

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

FLANDRIA

Golpe bajo

El Canario perdió en el final y salió de la zona de Reducido. Sobre la hora fue derrotado de local por 3-2 con UAI Urquiza después de estar dos veces en ventaja.

COMUNICACIONES

No reacciona

Comunicaciones perdió ante Almirante Brown por 1-0 y se hunde en la tabla de posiciones. Luego del encuentro, Fabián Zermatten dejó su cargo como director técnico.

DEPORTIVO RIESTRA

Bajar al líder

El Albinegro que viene de ganar un duelo durísimo en Caseros, recibirá a Barracas Central en otro compromiso muy complicado. Guillermo Duro no hará cambios en el equipo.

TALLERES (R.E)

Le cortaron la racha

Talleres perdió 1 a 0 ante Sacachispas, con el gol de Rodrigo Acosta, por la fecha número 30 de la B Metropolitana y cortó una racha de cinco encuentros como local sin conocer

J.J. URQUIZA

Estrenó con empate

En la vuelta a su estadio en Loma Hermosa, el Celeste igualó sin goles ante San Miguel. Con este punto extendió la buena racha y se mantiene fuera de la zona de descenso.

UAI URQUIZA

Adentro

El Furgón derrotó 3-2 a Flandra como visitante y terminará la jornada en zona de reducido. Mariano Guerreiro, Patricio Rodríguez y Leandro Martínez marcaron los tantos.

notasanteriores

Los penales de los que no se habla

El Quemero quedó en el ojo de la tormenta tras el partido ante Flandria y los dos penales sobre el final. Pero también fue perjudicado en las últimas fechas. Mirá los videos.

Dos penales y un puntazo

El Quemero empató 2-2 con Flandria en condición de local con polémica de por medio: Américo Monsalvo cobró dos penales pasados los 88 minutos y quedó esa imagen final.

Ganó, quedó tercero y es carnaval

Acassuso venció 4-1 a Deportivo Riestra y con este triunfo se ubicó tercero en el campeonato logrando, parcialmente, uno de los cuatro ascensos directos a la B Nacional.

"Vamos a dar todo por el objetivo"

Esteban Pipino habló del buen presente que vive Acassuso y del próximo encuentro ante Riestra: “Va a ser un partido duro y vamos a tener una semana larga para planificarlo”.

másleídas

Lo mas leído de la semana