Primera B | Acassuso

“Hicimos el gol en el momento justo”

Damián Salvatierra, la cuota de gol que le faltaba al Quemero en la temporada pasada, habló en exclusiva con Solo Ascenso, analizó al equipo y contó por qué es el capitán.

Publicada: 11/09/2018 19:53:19

Lecturas: 842

El Quemero sigue a paso firme. En esta ocasión venció al Bohemio con un gol de Damián Salvatierra, el apuntado por Solo Ascenso que habló en exclusiva. "El partido con Atlanta fue muy duro, difícil. Se corrió más de lo habitual y se hizo el gol en el momento justo. Después defendimos y esa fue la clave del partido creo yo", destacó.

Por otro lado analizó el juego de Acassuso que es similar al de la temporada pasada, que cuando acelera, lo suele ganar: "Sí, el DT tiene claro nuestro juego y sabemos lo que podemos dar. Eso lo venía plasmando desde la temporada pasada con la diferencia que este año se arrancó mejor. Coincido con vos, creo que hacemos los goles en los momentos indicados y después nos defendemos muy bien".

Por otro lado, explicó por qué es el capitán en lugar de Pipino, que lo fue la temporada pasada: "El tema de la cinta lo determinó el técnico. Me preguntó si quería ser el capitán en la pretemporada, cuando Esteban no se sabía si seguía o se iba. Y el segundo capitán es Luis Monge".

Además comentó sobre la cuota goleadora que tiene que tener un centrodelantero: "Y es importante que el 9 empiece hacer goles, le da confianza a uno y al equipo también. Creo que todo el equipo trabaja para que los delanteros puedan convertir y si bien se está dando, esperemos seguir así".

Por último, analizó el sistema de juego y sus compañeros, cómo cambia con Pipino o Viegas por el centro o con Schinnea o Vidal de acompañante: "Modificó en el sistema que son diferentes. Por ahí Lautaro es más de aguantar de espaldas y asociarse con el juego; y Vidal es un jugador que las corre a todas, no da una por perdida y eso me ayuda un montón, es muy sacrificado con su trabajo y llega al gol. Pipino atrás mío juega expectante al arco también, y sabemos que cerca del arco es muy peligroso para el rival. Viegas hace jugar al equipo, le mete pausa y trata de llevar el juego con los volantes y los laterales".

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas