Primera B | Fénix

“Hay material para revertir el momento”

Fabián Castro, flamante DT del Águila, habló en exclusiva con Solo Ascenso y reveló sus sensaciones. “Tenía la necesidad de trabajar y este proyecto nos motiva”, analizó.

Publicada: 19/10/2019 19:07:35

Lecturas: 4399

“La gente que nos llamó tiene un proyecto serio, con mucha ilusión y con la intención de crecer. Luego de hacer las evaluaciones del plantel consideramos que hay buen material, que desgraciadamente no se le han dado los resultados pero que presenta una interesante idea de juego. A veces la llegada de un nuevo entrenador puede generar un entusiasmo mayor en el jugador cuando viene de una mala racha. En mi esta la necesidad de trabajar y de acoplarme a una buena idea y un buen proyecto”, fueron los primeros comentarios del Pepe Castro tras su llegada a Fénix.

En relación a cómo se recupera este equipo tan golpeado por la mala racha, el entrenador analizó: “Hay varios días para trabajar después del partido contra Villa San Carlos y en ese tiempo acomodaremos algunas cosas desde lo futbolístico. Tomaremos una senda distinta a la que se venía realizando, ya sea en el cambio de sistema, estrategia, ubicación en el campo, cambio de nombres, acondicionamientos futbolísticos que nos ayuden a poder resurgir. Buscaremos ser más sólidos, fuertes en las variantes de juego. Hay jugadores con experiencia, otros que han tenido buenos desarrollos en inferiores y otros a la cual hemos enfrentado. En estas situaciones uno trabaja para revertir el presente y a aspiraremos a mejorar, habrá que trabajar en la parte anímica”.

Con respecto a las metas y objetivos del cuerpo técnico para lo que viene, el ex entrenador de Atlanta manifestó: “Hay que ir paso a paso, darle una fisionomía de juego acorde a lo que pretendemos. La urgencia pasa por empezar a sumar puntos, buscar situaciones favorables en el transitar del torneo y acomodarnos para ver a que apuntamos. La gente que me ha convocado para este momento son personas con un proyecto más ambicioso, se está edificando el estadio y por ese lado se busca también el crecimiento futbolístico en el que a uno le gustaría ser parte y estar emparentado con esa aventura cuando se vaya dando”.

Y amplió: “Lo importante es sumar puntos, generar una idea de juego acorde a lo que buscamos y culminar en una posición más cómoda en la tabla. Particularmente tengo una manera de ver el fútbol que es la misma que desarrollaba cuando era jugador, la misma que he enseñado cuando fui entrenador de inferiores y la misma que he pregonado cuando me toco dirigir a Atlanta, en la que tenía la obligación de ascender”.

En cuanto a su decisión de volver a dirigir luego de su salida del Bohemio, Castro explicó: “La necesidad de trabajar me llevo a volver. Uno realiza esta tarea desde que tiene uso de razón, hay varios clubes que me han sondeado y el proyecto de Fénix me ha interesado. Buscaremos un consenso con los jugadores para ver de qué forma nos vamos a desarrollar mejor y como ir marcando una primera instancia de juego. En el tema de las inferiores hablé con Nohra para ver si podemos trabajar en conjunto, a medida que haya buenos jugadores respetaremos los sentidos de pertenencia, esos jugadores tienen un plus”.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas