ACASSUSO

30.10.17 19:18

El Pipi de los 1099 días

Ssuso rompió una racha de más de tres años con el gol de su número 10 y capitán. Fue victoria ante San Telmo en la Isla Maciel y se aleja cada vez más del descenso.

El Club Atlético Acassuso se llevó una victoria de oro en su visita a San Telmo. De la mano de Fito Della Picca va creciendo en juego -pese a que en la Isla no apareció del todo- y también en puntaje.

Pasaron 1099 días. Exactamente tres años y tres días. El 27 de octubre de 2014 el Quemero derrotó a Villa San Carlos luego de haber hecho lo propio ante Almagro el 23 de aquel mes. Fue la última vez que Acassuso había ganado dos partidos seguidos hasta este 30 de octubre de 2017. Una locura de abstinencia que se cortó.

En el medio pasaron planteles enteros, Rodrigo Bilbao, Gustavo Cisneros, Gastón Ramondino y Blas Armando Giunta como entrenadores. Acassuso rotó su localía por Colegiales, Platense, Deportivo Armenio y Sportivo Italiano. Y sólo obtuvo ocho victorias fuera de casa. Números muy pobres para un equipo que parece recuperar el color tras su anemia deportiva.

Ante el Tricolor, Ssuso ganó por 2-0 con goles de Facundo Pumpido y Braian Romero como local en el estadio del Calamar. Al siguiente encuentro, el Quemero derrotó a San Carlos en la Villa, con un tanto sobre la hora del actual jugador de Argentinos Juniors.

En un partido chato, Esteban Pipino definió sobre la hora luego de que Franco Caballero fuera a presionar y a luchar. El 10 metió un zurdazo que se le clavó a Jara. Dobboletta fue uno de los sostenes del equipo y fue figura en el arco visitante. Ssuso festeja. Suma 14 puntos y le sacó 16 en los promedios a Villa San Carlos. Ahora está a tres de Almirante Brown. Además, se metió en los puestos de Reducido. Se viene Colegiales el próximo domingo.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

COMUNICACIONES

“Es un grupo muy parejo”

Diego Martínez, entrenador del Cartero, habló sobre la pretemporada realizada por el plantel, lo que espera del equipo y los refuerzos que llegaron al club.

PLATENSE

Doble empate

El Marrón igualó 3-3 y 0-0 ante la Reserva de Vélez, en su Villa Olímpica de Ituzaingó. Daniel Vega (dos) y Facundo Curuchet marcaron los goles a favor del Calamar.

ESTUDIANTES

Goleada amistosa

El equipo de Juan Carlos Kopriva tuvo su primera alegría en las pruebas y fue con un contundente triunfo sobre Argentino de Quilmes: lo goleó 4-1 en el Bajo Flores.

SAN TELMO

Victorias en Campana

El Candombero disputó dos partidos amistosos frente a Villa Dálmine, de la B Nacional, en condición de visitante, y en ambos encuentros se obtuvo un triunfo por 2-0.

DEF. DE BELGRANO

Goleada en el oeste

El Dragón visitó este sábado en La Candela a Deportivo Riestra y, en su último amistoso de la pretemporada, logró una contundente goleada por 4-0 entre los titulares.

COMUNICACIONES

Sin atenuantes

El Cartero, en su último amistoso de pretemporada, enfrentó a Argentinos Juniors y recibió dos goleadas: en el primer partido perdió 7-2 y en el segundo cayó 4-1.

notasanteriores

Arrancando

El Quemero ganó su único amistoso de pretemporada y ya tiene fecha de reinicio de la B Metropolitana, sin refuerzos y con la ilusión intacta, metido en los primeros puestos.

“Dar pelea para ascender”

Franco Caballero, goleador de Ssuso y el cuarto en la tabla del torneo, habló con Solo Ascenso, se ilusionó con el presente de su equipo y puso la meta bien alta.

“Somos un equipo muy serio”

Manuel Capasso, joven zaguero y referente del plantel de Ssuso, mostró su felicidad por este último semestre y lo que pudieron demostrar al salir del fondo y pelear arriba.

Balance dorado

El Quemero tuvo un semestre fantástico y lo cerró con un broche de oro: derrotó por 3-1 a Tristán Suárez que, si ganaba, podía trepar a la punta de la categoría.

másleídas

Lo mas leído de la semana