ACASSUSO

30.10.17 19:18

El Pipi de los 1099 días

Ssuso rompió una racha de más de tres años con el gol de su número 10 y capitán. Fue victoria ante San Telmo en la Isla Maciel y se aleja cada vez más del descenso.

El Club Atlético Acassuso se llevó una victoria de oro en su visita a San Telmo. De la mano de Fito Della Picca va creciendo en juego -pese a que en la Isla no apareció del todo- y también en puntaje.

Pasaron 1099 días. Exactamente tres años y tres días. El 27 de octubre de 2014 el Quemero derrotó a Villa San Carlos luego de haber hecho lo propio ante Almagro el 23 de aquel mes. Fue la última vez que Acassuso había ganado dos partidos seguidos hasta este 30 de octubre de 2017. Una locura de abstinencia que se cortó.

En el medio pasaron planteles enteros, Rodrigo Bilbao, Gustavo Cisneros, Gastón Ramondino y Blas Armando Giunta como entrenadores. Acassuso rotó su localía por Colegiales, Platense, Deportivo Armenio y Sportivo Italiano. Y sólo obtuvo ocho victorias fuera de casa. Números muy pobres para un equipo que parece recuperar el color tras su anemia deportiva.

Ante el Tricolor, Ssuso ganó por 2-0 con goles de Facundo Pumpido y Braian Romero como local en el estadio del Calamar. Al siguiente encuentro, el Quemero derrotó a San Carlos en la Villa, con un tanto sobre la hora del actual jugador de Argentinos Juniors.

En un partido chato, Esteban Pipino definió sobre la hora luego de que Franco Caballero fuera a presionar y a luchar. El 10 metió un zurdazo que se le clavó a Jara. Dobboletta fue uno de los sostenes del equipo y fue figura en el arco visitante. Ssuso festeja. Suma 14 puntos y le sacó 16 en los promedios a Villa San Carlos. Ahora está a tres de Almirante Brown. Además, se metió en los puestos de Reducido. Se viene Colegiales el próximo domingo.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Triunfazo a domicilio

Sobre el final, CADU se llevó tres puntos de oro de Agronomía al vencer 1-0 a Comunicaciones. Apareció el goleador Javier Velazquez y el Celeste ya acumula seis sin perder.

COMUNICACIONES

De no creer

El Cartero no levanta cabeza en el campeonato y otra vez cayó, como local, frente a Defensores Unidos de Zarate por 1-0. Aún no ganó en lo que va del torneo y preocupa.

UAI URQUIZA

Nuevamente sobre la hora

El Furgón derrotó 2-1 a San Miguel y, al igual que la semana pasada, marcó el gol del triunfo en el tiempo adicionado. Gaona y Barrionuevo convirtieron los tantos del ganador.

BARRACAS CENTRAL

Partido para la siesta

En un pálido 0-0 en Ciudad Evita, Barracas no pudo sacar ventaja ante Acassuso por la fecha 12 de la Primera B. Octavo partido sin perder de manera consecutiva para el Guapo.

FLANDRIA

Volvió a convertir

Aunque debió conformarse con un empate, el Canario de Jaúregui igualó 1-1 ante Estudiantes de Buenos Aires, en el Carlos V. El gol lo marcó Juan Cruz Randazzo de cabeza.

J.J. URQUIZA

Una gran oportunidad

El Celeste visitará a Colegiales en Munro en otro duelo clave ante un rival directo. En caso de conseguir el triunfo, los de Sagman (foto) saldrán de la zona de descenso.

notasanteriores

Problema central

El Quemero buscará llegar a los 20 puntos con unas variantes: deberá cambiar la zaga central para recibir a Barracas. No estarán Oscar Padula Castro (foto) y Nicolás Gásperi.

¡A jugar con Ssuso!

El Quemero innova en el ascenso y sigue incorporando deportes. El club sumó la modalidad de eSports para el juego FIFA 19 en PS4 para representar a la institución.

A mantener el invicto

El Quemero tiene una dura prueba en Caseros, cuando visite a Estudiantes de Buenos Aires. Es uno de los dos equipos que todavía no perdió en esta B Metropolitana.

¡A la Libertadores!

El plantel de Acassuso cumplió un sueño histórico de la institución. Tras vencer en la final a Unión Deportivo Provincial, el Quemero se quedó con la Copa AFA de fútbol playa.

másleídas

Lo mas leído de la semana