ACASSUSO

30.10.17 19:18

El Pipi de los 1099 días

Ssuso rompió una racha de más de tres años con el gol de su número 10 y capitán. Fue victoria ante San Telmo en la Isla Maciel y se aleja cada vez más del descenso.

El Club Atlético Acassuso se llevó una victoria de oro en su visita a San Telmo. De la mano de Fito Della Picca va creciendo en juego -pese a que en la Isla no apareció del todo- y también en puntaje.

Pasaron 1099 días. Exactamente tres años y tres días. El 27 de octubre de 2014 el Quemero derrotó a Villa San Carlos luego de haber hecho lo propio ante Almagro el 23 de aquel mes. Fue la última vez que Acassuso había ganado dos partidos seguidos hasta este 30 de octubre de 2017. Una locura de abstinencia que se cortó.

En el medio pasaron planteles enteros, Rodrigo Bilbao, Gustavo Cisneros, Gastón Ramondino y Blas Armando Giunta como entrenadores. Acassuso rotó su localía por Colegiales, Platense, Deportivo Armenio y Sportivo Italiano. Y sólo obtuvo ocho victorias fuera de casa. Números muy pobres para un equipo que parece recuperar el color tras su anemia deportiva.

Ante el Tricolor, Ssuso ganó por 2-0 con goles de Facundo Pumpido y Braian Romero como local en el estadio del Calamar. Al siguiente encuentro, el Quemero derrotó a San Carlos en la Villa, con un tanto sobre la hora del actual jugador de Argentinos Juniors.

En un partido chato, Esteban Pipino definió sobre la hora luego de que Franco Caballero fuera a presionar y a luchar. El 10 metió un zurdazo que se le clavó a Jara. Dobboletta fue uno de los sostenes del equipo y fue figura en el arco visitante. Ssuso festeja. Suma 14 puntos y le sacó 16 en los promedios a Villa San Carlos. Ahora está a tres de Almirante Brown. Además, se metió en los puestos de Reducido. Se viene Colegiales el próximo domingo.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

UAI URQUIZA

Empate con sabor a poco

El Furgón igualó 1-1 de local con Almirante Brown y no pudo escalar en la tabla de posiciones para quedar mejor parado de cara al reducido. Enzo Díaz anotó para UAI.

SAN MIGUEL

Sigue sin ganar

En condición de visitante, el Trueno Verde empató 1-1 contra Fénix pese a tener dos jugadores más y sumó su sexto partido sin triunfos. Lucas Scarnato anotó el tanto de penal.

COLEGIALES

Al ritmo del Candombe

En su último partido como visitante, el conjunto de Munro venció 1-0 a San Telmo con gol de Germán Gaitán. El Tricolor mostró una mejor versión que en las fechas anteriores.

COMUNICACIONES

“No pudimos mostrar la mejor versión”

Agustín Cattáneo analizó el rendimiento del equipo en el torneo después de la derrota contra Atlanta. “Fue un año duro para nosotros”, afirmó el defensor.

DEPORTIVO ESPAÑOL

El juez del torneo

Este lunes desde las 15.30, el Gallego se mide ante Villa San Carlos en un partido crucial por la permanencia. Dino Castagno (foto) y Jonathan Maza serán de la partida.

FENIX

Quiere seguir sumando

El Águila recibirá a San Miguel en el estadio de Atlas, con el objetivo de cosechar un buen resultado para engrosar el promedio. Lucas Nohra no confirmó el equipo inicial.

notasanteriores

El tercero en discordia

El Quemero sueña con su mínima chance matemática en el torneo y encima recibe al escolta Estudiantes. Una victoria aseguraría su lugar en el podio final del campeonato.

“Da alivio tener gente así alrededor”

Franco Caballero fue el autor del golazo de la victoria ante San Miguel, pero destacó especialmente al resto del equipo. Cortó una racha de cinco meses sin marcar.

Pelea hasta el final

El Quemero ganó en su visita a Los Polvorines y mantiene sus chances matemáticas para conseguir un heroico ascenso. El único gol del partido lo hizo Franco Caballero.

Va por todo

El Quemero, ya clasificado al Reducido, buscará una victoria que lo mantenga con vida hacia los últimos dos partidos del campeonato, pensando en la gloria máxima.

másleídas

Lo mas leído de la semana