ACASSUSO

11.03.18 12:56

El clásico se queda en casa

Ssuso dominó de punta a punta, venció con autoridad a Villa San Carlos por 2-0 y se metió entre los cuatro primeros del torneo. Brito y Capasso, los autores de los goles.

El Club Atlético Acassuso salió a jugar el clásico ante la Villa como corresponde. Con presión, manejo, intención de dominar que se tradujo en dominio pleno con el paso de los minutos.

En el primer tiempo todo eso concluyó en las tres más claras para el Quemero. Sergio Sosa la tuvo mano a mano al arquero, pero su remate se fue apenas desviado por el palo derecho. Esteban Pipino pateó el penal, pero lo contuvo Bangardino, que minutos más tarde tapó un mano a mano espectacular.

Pero en el complemento es donde llegaría la contundencia. A Maximiliano Brito le quedó boyando en el área y no dudó: la colocó de cabeza al segundo palo. Diez minutos más tarde, Manuel Capasso apareció por arriba también para poner el 2-0 que sería definitivo.

Los minutos que quedaron fueron para un Acassuso dominador desde la actitud: enfrió el partido, cerró todas las vías y no se jugó más. O se jugó como lo quiso jugar el Quemero.

Ssuso ganó el clásico que vale desde lo anímico, pero también vale para verlo arriba en la tabla de posiciones: está cuarto, con 40 puntos. Y, si bien, ya no debería tener problemas, le sacó tres puntos más a Villa San Carlos, el último en la tabla de los promedios.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

COMUNICACIONES

Salir del fondo

Comunicaciones jugará contra Deportivo Español, este lunes, en Agronomía, un duelo de necesitados de puntos. Fabián Zermatten tiene algunas dudas en el once inicial.

J.J. URQUIZA

Se despide del año... ¿y de San Miguel?

El Celeste recibirá a Acassuso en cancha del Trueno Verde en lo que será el último partido del año y, posiblemente, el último que no haga de local en Loma Hermosa.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Salir del fondo

En el último partido del año, el Gallego buscará un triunfo ante Comunicaciones que le permita dejar la zona del descenso. La dupla Catalano-Perisse realizará varios cambios.

SAN TELMO

El cierre ideal

El Candombero terminó su año a puro festejo: derrotó como visitante a All Boys y cortó una racha de seis cotejos sin triunfos. Ahora, a descansar y pensar en lo que viene.

COMUNICACIONES

“Mostramos protagonismo”

Nicolás Giovagnoli charló, en exclusiva con Solo Ascenso, luego de la victoria por la mínima ante Sacachispas y se refirió a su actuación como lateral por izquierda.

TRISTAN SUAREZ

Polémico empate

El Lechero empató 0-0 ante San Miguel, por un fallo garrafal del juez que le imposibilitó llevarse tres porotos. Suárez cerrará el año el próximo jueves ante Comunicaciones.

notasanteriores

La Copa Argentina es mi obsesión

El Quemero jugará el certamen eliminatorio argentino luego de cuatro años de ausencia. El año pasado se había quedado en las puertas. Venció 1-0 a Defensores Unidos.

Creciendo

El Quemero aguantó los 45 minutos y All Boys prácticamente no lo inquietó. Sumó otros tres puntos, está cuarto y sueña con jugar la Copa Argentina del año que viene.

“Es una final”

Damián Salvatierra palpitó lo que serán los 45 minutos ante All Boys en una charla exclusiva con Solo Ascenso. Además, contó respecto a la racha que cortó con su gol.

“Terminar entre los cinco primeros”

Agustín Benítez habló en exclusiva con Solo Ascenso, contó el objetivo para este 2018 y mostró su felicidad por su tercer gol en el campeonato luego de la victoria ante Brown.

másleídas

Lo mas leído de la semana