Primera B | Acassuso

De fiesta a las vacaciones

El Quemero derrotó sobre la hora a Atlanta y obtuvo si tercera victoria en la historia ante ese rival, todas en Villa Crespo. Otermín, en contra, y Bozzoni, los goles.

Publicada: 18/12/2016 02:46:05

Lecturas: 957

¡A pura alegría! Acassuso se sacó una espina gigante con un rival que siempre le costó. No sólo que es la tercera victoria en la historia frente al Bohemio, sino que parte del plantel se vengó del 4-1 sufrido hace años, en el día en que renunció Nardozza, y el 4-0 de este año, cuando renunció Rodrigo Bilbao.

De movida, Acassuso comenzó a jugar un gran fútbol. Un cambio de frente de Pizarro a las espaldas del lateral izquierdo rival permitió la subida del Chino Fernández, que tiró el centro y ser encontró con Otermín para poner el 1-0.

Y Acassuso se lucía. Esteban Pipino hacía lo que quería. Hasta hubo tiempo para un caño fenomenal del nacido en Zona Norte. Julián Giménez volvió a demostrar que no le queda nada chica la cancha cuando juega solo de volante central. Y Salvatierra estaba muy rápido y fino, como Fernández.

En ese lapso, el Quemero desaprovechó varias chances y lo pagó caro por la jerarquía del rival. Cuando Rodríguez empezó a manejar la pelota, Atlanta fue creciendo hasta el gol del propio volante, de cabeza, en la primera jugada del Chino Monllor, que ingresó por el lesionado Salva.

En el segundo tiempo los esfuerzos se aplacaron. José Luis García volvió a salir y sigue sin terminar un partido en cancha. Pipino ser hizo el único conductor y Gonzalo Bozzoni aportó su ida y vuelta.

Sobre el final, el ingresado fue el máximo protagonista. Giménez tocó rápido, Guillermo Santana, de gran partido, la cambió. Salvatierra la bajó y Bozzoni la clavó de volea. Un golazo hermoso.

Hermoso por la jugada y por lo que vale. Porque todas eran sonrisas tras el encuentro. Porque se coronó en el resultado un rendimiento de los chicos del club que fue muy bueno. Acassuso se va feliz a las vacaciones.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas