Primera B | Acassuso

“Dar pelea para ascender”

Franco Caballero, goleador de Ssuso y el cuarto en la tabla del torneo, habló con Solo Ascenso, se ilusionó con el presente de su equipo y puso la meta bien alta.

Publicada: 15/12/2017 12:57:22

Lecturas: 677

El delantero volvió a Acassuso, el equipo que le dio la posibilidad de mostrarse cuando Walter Otta era el técnico. Luego pasó pro Almirante Brown y regresó con el mando de Fito Della Picca. Hoy ya tiene seis goles en lo que va del torneo y se ubica en un cuarto escalón de la tabla de goleadores de la Primera B Metropolitana. "Al principio no la miraba. Pero ahora sí. Es muy lindo verse ahí donde hay jugadores importantes como el Pupi Salmerón", confesó Franco respecto de los que más tantos convierten.

Por otro lado, recordó cómo fue la chance de volver a Ssuso: "Desde que salió la posibilidad no dudé ni un segundo. Es un club muy lindo al cual tengo mucho aprecio", y reconoció que no iba a ser una pelea sencilla en el puesto: "La verdad tener de compañero a Manu Caspary y al Colo Sosa es muy lindo, dos grandes delanteros con cual tengo una gran amistad".


Uno de los rivales del equipo en la lucha por no descender es Almirante Brown, justamente su exequipo: "Sinceramente sigo bastante la campaña de Almirante porque tengo muchos amigos y sería feo que desciendan, no me gustaría. Ojalá puedan revertir esta situación". Aunque también confía en que los objetivos vayan cambiando: "El objetivo era alejarnos del descenso y lo logramos. Estamos en un puesto muy lindo. Yo creo que el objetivo será dar pelea hasta el final para ascender".

Se ve un Franco Caballero distinto al que se fue en la primera etapa. Un jugador más completo y de juego de equipo: "Yo creo que voy madurando día a día, me gusta mirar mucho fútbol para aprender en especial en mi puesto. Cómo aguanta la pelota el Pepe Sand, a Cavani cómo encara y videos de Batistuta".

Por último, el goleador destacó a sus compañeros y el grupo: "La verdad tenemos un grupo extraordinario. Mucha gente con hambre de gloria. Yo creo que la clave esta en el trabajo, sacrificio, y en la humildad... y este grupo lo tiene".

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas