ACASSUSO

05.07.18 15:57

Exclusiva

“Conseguir el ascenso”

Carlos Kletnicki, que se perfila para ser el arquero titular de Fito Della Picca para esta temporada, mostró su felicidad al llegar a un nuevo club y consignó el objetivo.

El portero que jugó la última temporada en el fútbol mexicano fue una de las sorpresas del mercado de pases de Acassuso. Firmó con el Quemero y se puso a disposición de Della Picca: "Las primeras sensaciones van ligadas a la expectativa, que es muy alta. Sabemos que Acassuso es un club que está en esta categoría peleando en los últimos años para ascender y no se le está dando. Me encontré con un plantel que está en recambio, pero con un técnico con experiencia en la categoría como Della Picca. Es un plus. Va a ir trayendo jugadores que están a la altura de la institución. Ojalá, de una vez por todas, conseguir ese ascenso que se le viene negando".

Por otro lado, contó, en exclusiva, cómo fueron sus primeros días: "Estuve desde el primer día con el plantel. Me encontré con un plantel que está en proceso de rearmado, pero los jugadores que vi y los juveniles que había en el club a uno le pueden dar esperanzas. Es un torneo en el que terminan ascendiendo los mejores grupos y no sé si tanto los mejores jugadores. Tuve la experiencia con Dálmine en 2014, con un grupo muy comprometido y que todos tirábamos para adelante. Se han acercado jugadores que conocen la institución, como Salvatierra, que ya conocía el club y por algo volvió. Eso es bueno".

Además, contó con quiénes habló antes de llegar a la institución: "Fue eso lo que me hizo inclinar por la institución. Hablé mucho con Walter Otta y su cuerpo técnico que conocían la institución. Con Rodrigo Alonso, con el mismo Salvatierra. Todos me dieron buenas referencias. Nosotros en el ambiente se habla, es una institución modelo, por decirlo de alguna forma. Eso uno lo pone en la balanza para estar tranquilos sabiendo que el fútbol argentino está pasando por una etapa complicada, como está todo el país. Estar en una institución como Acassuso, seria y que le cumple al jugador, a uno le da tranquilidad. Vi con ganas a la gente que está trabajando en el club. Ojalá sea un año positivo y que de acá a un año estemos hablando de un Acassuso en la B Nacional".

En cuanto a lo personal, admitió: "Mi objetivo personal se basa en lo grupal, en ojalá hacer una buena campaña y conseguir el ascenso. Brindarle al equipo la experiencia que uno puede haber cosechado a lo largo de estos años, desde uno le toque estar. Nadie firma un contrato para ser titular. La idea es entrenar para serlo y después el técnico decidirá lo mejor para el equipo. El puesto es muy especial. Siempre es bueno que el que juegue y el que no tiren para adelante. La idea es tanto yo como Fede Tursi darle la tranquilidad necesaria a los compañeros. Aportar mi granito de arena desde donde el técnico lo crea conveniente".

Por último, resumió cómo fue su última temporada en el fútbol de Norteamérica: "Sí, en México jugué, me fue bien. Fue una experiencia linda, donde aprendí muchas cosas, aprovechando un país con otra cultura y uno aprovecha a conocerla. Me encontré con un fútbol mucho más pausado que acá, con otro estilo, con mucha más salida jugando por abajo. La vida fue tranquila, en una ciudad chica. Fue muy positivo porque me encontré con un fútbol que ha crecido mucho en este último tiempo y eso a uno lo hace mejorar en lo futbolístico".

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

TRISTAN SUAREZ

Arrancar con el pie derecho

El Lechero enfrentará a Atlético Tucumán con el propósito de superar los 32avos de la Copa Argentina. El técnico no dio a conocer el equipo que saltará al terreno de juego.

SAN TELMO

Buena imagen

El Candombero disputó un amistoso de pretemporada frente a Huracán en el predio de La Quemita, y Eduardo Pizzo se fue con buenas sensaciones tras haber conseguido un empate.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

“Podemos complicar a Godoy Cruz”

Facundo Laumann, referente de CADU habló en la previa del partido del lunes ante el Tomba por Copa Argentina. “Si dejas algún detalle librado al azar lo podés perder”, afirmó.

COLEGIALES

Cantaron bingo en la sala

El elenco de Munro sumó a su decimoctavo refuerzo de cara a la próxima temporada. En las últimas horas, el delantero Gabriel Rodríguez firmó su contrato con el club.

RIESTRA

Victorias ante el Mate

El Albinegro disputó un nuevo amistoso de preparación con Argentino de Quilmes y logró dos victorias. Los titulares ganaron 4-1 y los suplentes lo hicieron 3-1.

COMUNICACIONES

Afinando detalles

En otro amistoso de pretemporada, Comu empató 1-1 y perdió 2-0 contra Leandro N Alem. El único gol del Cartero lo marcó Lucas Banegas (foto).

notasanteriores

“Comprobé que es una familia”

Oscar Padula Castro arribó al Quemero y tuvo rápidamente la semana de pretemporada en Santa Teresita. En exclusiva contó cómo llegó, sus primeras horas y el objetivo.

Pasó la pretemporada y firmó

El Quemero cerró a un refuerzo más que estuvo entrenándose con el plantel en Santa Teresita. El delantero Juan Basualdo, hijo del Pepe, es la nueva incorporación.

Suma experiencia

El Quemero selló su décimo tercer refuerzo para la temporada que viene. Nicolás Gásperi firmó este martes y ya es nuevo jugador de Ssuso para reforzar a la última línea.

''De las mejores pretemporadas''

Adrián Reta no dudó: contó que vivió una semana de trabajo en Santa Teresita como casi nunca en su carrera lo hizo. En exclusiva, habló de su nuevo desafío y del club.

másleídas

Lo mas leído de la semana