ACASSUSO

05.07.18 15:57

Exclusiva

“Conseguir el ascenso”

Carlos Kletnicki, que se perfila para ser el arquero titular de Fito Della Picca para esta temporada, mostró su felicidad al llegar a un nuevo club y consignó el objetivo.

El portero que jugó la última temporada en el fútbol mexicano fue una de las sorpresas del mercado de pases de Acassuso. Firmó con el Quemero y se puso a disposición de Della Picca: "Las primeras sensaciones van ligadas a la expectativa, que es muy alta. Sabemos que Acassuso es un club que está en esta categoría peleando en los últimos años para ascender y no se le está dando. Me encontré con un plantel que está en recambio, pero con un técnico con experiencia en la categoría como Della Picca. Es un plus. Va a ir trayendo jugadores que están a la altura de la institución. Ojalá, de una vez por todas, conseguir ese ascenso que se le viene negando".

Por otro lado, contó, en exclusiva, cómo fueron sus primeros días: "Estuve desde el primer día con el plantel. Me encontré con un plantel que está en proceso de rearmado, pero los jugadores que vi y los juveniles que había en el club a uno le pueden dar esperanzas. Es un torneo en el que terminan ascendiendo los mejores grupos y no sé si tanto los mejores jugadores. Tuve la experiencia con Dálmine en 2014, con un grupo muy comprometido y que todos tirábamos para adelante. Se han acercado jugadores que conocen la institución, como Salvatierra, que ya conocía el club y por algo volvió. Eso es bueno".

Además, contó con quiénes habló antes de llegar a la institución: "Fue eso lo que me hizo inclinar por la institución. Hablé mucho con Walter Otta y su cuerpo técnico que conocían la institución. Con Rodrigo Alonso, con el mismo Salvatierra. Todos me dieron buenas referencias. Nosotros en el ambiente se habla, es una institución modelo, por decirlo de alguna forma. Eso uno lo pone en la balanza para estar tranquilos sabiendo que el fútbol argentino está pasando por una etapa complicada, como está todo el país. Estar en una institución como Acassuso, seria y que le cumple al jugador, a uno le da tranquilidad. Vi con ganas a la gente que está trabajando en el club. Ojalá sea un año positivo y que de acá a un año estemos hablando de un Acassuso en la B Nacional".

En cuanto a lo personal, admitió: "Mi objetivo personal se basa en lo grupal, en ojalá hacer una buena campaña y conseguir el ascenso. Brindarle al equipo la experiencia que uno puede haber cosechado a lo largo de estos años, desde uno le toque estar. Nadie firma un contrato para ser titular. La idea es entrenar para serlo y después el técnico decidirá lo mejor para el equipo. El puesto es muy especial. Siempre es bueno que el que juegue y el que no tiren para adelante. La idea es tanto yo como Fede Tursi darle la tranquilidad necesaria a los compañeros. Aportar mi granito de arena desde donde el técnico lo crea conveniente".

Por último, resumió cómo fue su última temporada en el fútbol de Norteamérica: "Sí, en México jugué, me fue bien. Fue una experiencia linda, donde aprendí muchas cosas, aprovechando un país con otra cultura y uno aprovecha a conocerla. Me encontré con un fútbol mucho más pausado que acá, con otro estilo, con mucha más salida jugando por abajo. La vida fue tranquila, en una ciudad chica. Fue muy positivo porque me encontré con un fútbol que ha crecido mucho en este último tiempo y eso a uno lo hace mejorar en lo futbolístico".

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

FLANDRIA

Golpe bajo

El Canario perdió en el final y salió de la zona de Reducido. Sobre la hora fue derrotado de local por 3-2 con UAI Urquiza después de estar dos veces en ventaja.

COMUNICACIONES

No reacciona

Comunicaciones perdió ante Almirante Brown por 1-0 y se hunde en la tabla de posiciones. Luego del encuentro, Fabián Zermatten dejó su cargo como director técnico.

DEPORTIVO RIESTRA

Bajar al líder

El Albinegro que viene de ganar un duelo durísimo en Caseros, recibirá a Barracas Central en otro compromiso muy complicado. Guillermo Duro no hará cambios en el equipo.

TALLERES (R.E)

Le cortaron la racha

Talleres perdió 1 a 0 ante Sacachispas, con el gol de Rodrigo Acosta, por la fecha número 30 de la B Metropolitana y cortó una racha de cinco encuentros como local sin conocer

J.J. URQUIZA

Estrenó con empate

En la vuelta a su estadio en Loma Hermosa, el Celeste igualó sin goles ante San Miguel. Con este punto extendió la buena racha y se mantiene fuera de la zona de descenso.

UAI URQUIZA

Adentro

El Furgón derrotó 3-2 a Flandra como visitante y terminará la jornada en zona de reducido. Mariano Guerreiro, Patricio Rodríguez y Leandro Martínez marcaron los tantos.

notasanteriores

Los penales de los que no se habla

El Quemero quedó en el ojo de la tormenta tras el partido ante Flandria y los dos penales sobre el final. Pero también fue perjudicado en las últimas fechas. Mirá los videos.

Dos penales y un puntazo

El Quemero empató 2-2 con Flandria en condición de local con polémica de por medio: Américo Monsalvo cobró dos penales pasados los 88 minutos y quedó esa imagen final.

Ganó, quedó tercero y es carnaval

Acassuso venció 4-1 a Deportivo Riestra y con este triunfo se ubicó tercero en el campeonato logrando, parcialmente, uno de los cuatro ascensos directos a la B Nacional.

"Vamos a dar todo por el objetivo"

Esteban Pipino habló del buen presente que vive Acassuso y del próximo encuentro ante Riestra: “Va a ser un partido duro y vamos a tener una semana larga para planificarlo”.

másleídas

Lo mas leído de la semana