ACASSUSO

09.09.17 13:31

95 años y todavía pasea y baila

El Quemero festejó su cumpleaños con una victoria contundente y goleada incluida. Pipino (foto) tuvo revancha de penal y el Chino Fernández, por duplicado, cerró el marcador.

+ Ficha del Partido

El Club Atlético Acassuso cumplió el pasado jueves 95 años de vida e historia. Para festejarlo, no había algo mejor que un buen partido ante Talleres de Remedios de Escalada que puede convertirse en un rival directo en la lucha por no descender.

Con las buenas noticias de las derrotas de UAI Urquiza y Villa San Carlos, los de Zona Norte salieron con todo. El planteo de los dos equipos fueron interesantes. Ambos presionaban bien arriba y no dejaban salir jugando por abajo, algo que insistía en realizar el elenco visitante. Pero, entre Fernández, Pipino y Caspary se desplegaban para estar pegados a los centrales y al mediocampista. Los defensores de Acassuso marcaban mano a mano en los saques de arco y el centro del campo escalonaba las posiciones según dónde caía la pelota desde el tiro inicial.

El Quemero buscaba una recuperación rápida de pelota para manejarla a gusto y placer. Matías Rojas e Iván Becker manejaban los tiempos, sumados al buen pie de Manuel Capasso, el primer marcador central. Esteban Pipino, un paso más adelantado, era el eje del ataque, ya desprendido de las responsabilidades de lateralizar y recuperar. Manuel Caspary funcionó como el típico nueve tanque, como el hombre objetivo. Bajó todo, corrió y realizó un desgaste enorme que, pese a que no se vio plasmado en un gol, sirvió mucho para el desarrollo del juego del equipo.

El primer gol llegó tras una enorme jugada que manejó Pipino y Rojas puso un centro perfecto para la aparición de Gustavo Fernández en el hueco que le dejó Caspary, que la buscó en el primer palo. Talleres, entonces, se pinchó. El segundo fue otra gran jugada colectiva, de enorme tenencia hasta que encontraron el pase. Becker la puso milimétricamente para el Chino que, cuando iba a definir, se lo llevaron puesto. Pipino la puso contra un palo en el penal y tuvo revancha de aquella tarde en Barracas. Como un huracán, Acassuso llegó al tercero: Fernández llegó hasta el fondo, amagó para adentro y definió y lo ayudó el rebote en un defensor.

El complemento sobró. Baglivo le entró muy mal a Emir Ham que se tuvo que retirar en camilla con mucha preocupación para todo el Quemero. El de Talleres se fue expulsado y el partido prácticamente no se jugó más.

Fito Della Picca pudo probar con Lázaro Romero por la derecha en lugar de Alan Sánchez y tuvo el debut de Sergio Sosa en la delantera en lugar de Caspary. El Colo corrió todas y la tuvo para marcar, pero se fue apenas arriba. Lázaro ingresó con aire nuevo y desequilibrio, con buenos rendimientos como para generarle un lindo problema a Fito.

Goleada, gran rendimiento y tres puntazos. Le sacó nueve puntos a Villa San Carlos, que debe el partido ante San Miguel. Le descontó a UAI Urquiza y ya está a seis. Y se acercó a Talleres, que divide por una temporada menos.

MIRÁ LOS GOLES:





Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

BARRACAS CENTRAL

Perdió con actitud

En el debut de Alejandro Nanía como DT, el Guapo cayó por 2-1 ante Tristán Suárez, que quedó como nuevo puntero de la categoría. El tanto de Barracas lo marcó Víctor Gómez.

FENIX

Victoria caliente

Fénix le propinó un verdadero cachetazo a Atlanta al vencerlo por 3-1. Al final del choque hubo incidentes entre ambos planteles en la zona de los vestuarios.

ESTUDIANTES

Se terminó la fiesta

Talleres culminó con la ilusión de Estudiantes de llegar a la punta. Pero no solo eso, sino que también cortó con la racha de triunfos. El Pincha cayó 1-0 en Escalada.

PLATENSE

“Pensé en todo y nada a la vez”

El juvenil delantero Gianluca Pugliese (foto) charló mano a mano con Solo Ascenso acerca de la alegría de haber debutado y convertido el gol del empate ante Comunicaciones.

COMUNICACIONES

“El empate fue lo más justo”

Martín Rose analizó el empate ante Platense y se refirió al objetivo del equipo: “Sacar la mayor cantidad de puntos para poder entrar a la Copa Argentina”.

ATLANTA

Duro cachetazo

El Bohemio cayó por tercera vez consecutiva ante Fénix. Vega (foto) había abierto la cuenta para los de Villa Crespo, que perdieron 3-1. Al final, terminaron a las piñas.

notasanteriores

Se está haciendo costumbre

Ssuso consiguió su cuarta victoria de manera consecutiva y su tercera ante Atlanta. Fue 2-0 en Villa Crespo, par seguir escapando del descenso y trepar en la otra tabla.

Recuerdos sobre la hora

El Quemero visitará a Atlanta, rival con al que le ganó en el último minuto en los dos partidos recientes. Ssuso va por su cuarta victoria consecutiva en el torneo.

Acá mando yo

El Quemero metió una goleada histórica ante Colegiales y lo derrotó por 5-0. Ya va tres victorias seguidas y sigue estirando la ventaja en la tabla de promedios.

"Vamos a dar que hablar"

El capitán de Ssuso, y quien le dio la victoria en el último partido ante San Telmo, mostró su confianza en el equipo y la renueva en su charla con Solo Ascenso.

másleídas

Lo mas leído de la semana