ACASSUSO

09.09.17 13:31

95 años y todavía pasea y baila

El Quemero festejó su cumpleaños con una victoria contundente y goleada incluida. Pipino (foto) tuvo revancha de penal y el Chino Fernández, por duplicado, cerró el marcador.

+ Ficha del Partido

El Club Atlético Acassuso cumplió el pasado jueves 95 años de vida e historia. Para festejarlo, no había algo mejor que un buen partido ante Talleres de Remedios de Escalada que puede convertirse en un rival directo en la lucha por no descender.

Con las buenas noticias de las derrotas de UAI Urquiza y Villa San Carlos, los de Zona Norte salieron con todo. El planteo de los dos equipos fueron interesantes. Ambos presionaban bien arriba y no dejaban salir jugando por abajo, algo que insistía en realizar el elenco visitante. Pero, entre Fernández, Pipino y Caspary se desplegaban para estar pegados a los centrales y al mediocampista. Los defensores de Acassuso marcaban mano a mano en los saques de arco y el centro del campo escalonaba las posiciones según dónde caía la pelota desde el tiro inicial.

El Quemero buscaba una recuperación rápida de pelota para manejarla a gusto y placer. Matías Rojas e Iván Becker manejaban los tiempos, sumados al buen pie de Manuel Capasso, el primer marcador central. Esteban Pipino, un paso más adelantado, era el eje del ataque, ya desprendido de las responsabilidades de lateralizar y recuperar. Manuel Caspary funcionó como el típico nueve tanque, como el hombre objetivo. Bajó todo, corrió y realizó un desgaste enorme que, pese a que no se vio plasmado en un gol, sirvió mucho para el desarrollo del juego del equipo.

El primer gol llegó tras una enorme jugada que manejó Pipino y Rojas puso un centro perfecto para la aparición de Gustavo Fernández en el hueco que le dejó Caspary, que la buscó en el primer palo. Talleres, entonces, se pinchó. El segundo fue otra gran jugada colectiva, de enorme tenencia hasta que encontraron el pase. Becker la puso milimétricamente para el Chino que, cuando iba a definir, se lo llevaron puesto. Pipino la puso contra un palo en el penal y tuvo revancha de aquella tarde en Barracas. Como un huracán, Acassuso llegó al tercero: Fernández llegó hasta el fondo, amagó para adentro y definió y lo ayudó el rebote en un defensor.

El complemento sobró. Baglivo le entró muy mal a Emir Ham que se tuvo que retirar en camilla con mucha preocupación para todo el Quemero. El de Talleres se fue expulsado y el partido prácticamente no se jugó más.

Fito Della Picca pudo probar con Lázaro Romero por la derecha en lugar de Alan Sánchez y tuvo el debut de Sergio Sosa en la delantera en lugar de Caspary. El Colo corrió todas y la tuvo para marcar, pero se fue apenas arriba. Lázaro ingresó con aire nuevo y desequilibrio, con buenos rendimientos como para generarle un lindo problema a Fito.

Goleada, gran rendimiento y tres puntazos. Le sacó nueve puntos a Villa San Carlos, que debe el partido ante San Miguel. Le descontó a UAI Urquiza y ya está a seis. Y se acercó a Talleres, que divide por una temporada menos.

MIRÁ LOS GOLES:





Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

“Fue muy trabado”

Fernando Ruiz expresó sus sensaciones sobre la victoria ante Español del domingo último, donde reconoció que el partido fue más luchado que jugado y que el campo no ayudó.

ATLANTA

Otro asterisco

El Bohemio sólo pudo disputar 21 minutos ante Pacífico, por un corte de suministro eléctrico. El partido se seguirá mañana, pero se postergó el duelo con San Miguel.

BARRACAS CENTRAL

“No se pueden dejar pasar más puntos”

Luego de perder ante Villa San Carlos, Germán Mandarino dialogó con Solo Ascenso sobre ese partido. “Vamos a tener que demostrar que fue solo una mala tarde”, declaró.

ALTE. BROWN

Se perfila el equipo

La Fragata se medirá el domingo ante Deportivo Español y Pascutti (foto) comienza a delinear el equipo. Cristian Canan, por lesión, se perdería el partido ante el Gallego.

ATLANTA

No se guarda nada

El Bohemio buscará avanzar de ronda en la Copa Argentina cuando enfrente a Pacífico de Mendoza en Caseros. Francisco Bersce concentró a los mismo que vencieron a Almirante.

DEF. DE BELGRANO

“Nosotros queremos ganar siempre”

Juan Manuel Sosa (foto), volante central del Dragón, habló luego del empate ante Fénix. Se refirió al juego del equipo y los goles anulados, aunque evitó polemizar.

notasanteriores

Caballero no tiene memoria

Franco ingresó en el segundo tiempo, se perdió un gol increíble pero tuvo revancha y puso el 1-0 sobre el final para que Ssuso gane tres puntos de oro ante Sacachispas.

Condimentos sobran

El Quemero visitará el Bajo Núñez con el objetivo de seguir sumando. En el banco rival estará Nardozza y Fito volverá a la que fue su casa durante casi seis años.

Colo de cumpleaños

Fito Della Picca planea repetir el once que tuvo un buen funcionamiento ante Barracas Central pese a la derrota. En el banco estará Sergio Sosa, recientemente habilitado.

“Salir de la zona caliente y ver”

Fito Della Picca habló en exclusiva con Solo Ascenso horas antes de su debut en el Quemero. Fijó el objetivo, habló de lo que será su equipo y el rápido regreso al Bajo.

másleídas

Lo mas leído de la semana