Federal A | 9 de Julio (Morteros)

Paso en falso

El equipo dirigido por Bergantiños perdió 2-0 con Unión de Sunchales como local y quedó muy complicado pensando en la revancha, que se disputará el próximo sábado.

Publicada: 04/11/2015 12:07:16

Lecturas: 1168

Lindo marco de público había en La Villa para disfrutar del partido entre 9 de Julio y Unión de Sunchales. En los primeros minutos el partido fue equilibrado y con pocas situaciones de gol.

La más clara de la visita llegó desde la izquierda con un remate de Escott que tapó Ruffini y en el rebote Rojo remató y el arquero de 9 de Julio volvió a tapar. En el local, poco: alguna aproximación y la más concreta estuvo en los pies de Morelo que casi convierte contra su arco.

En los primeros 45 minutos, el arbitraje del mendocino Alejandro Arco fue muy malo, no sancionó dos claros penales en favor de 9 de Julio, un claro agarrón de Yuste sobre Medina y otro a Matías Fernández. Para completar la mala noche, el asistente Edgardo Sager sancionó un tiro de esquina a favor de la visita cuando era un claro saque de arco. De esa pelota parada llegó el 1-0 para Unión.

En la segunda mitad, 9 seguía sin jugar bien en los primeros minutos y en un tiro libre desde muy lejos, Franco Calamari decidió el remate al arco que se metió por detrás de Ruffini para poner el 2-0.

En los minutos finales, 9 de Julio pudo haber descontado, pero la falta de puntería y la fortuna no estuvieron del lado del equipo dirigido por Bergantiños. Medina estrelló un tiro en el travesaño, Carballo y Sánchez fallaron en los últimos metros.

La buena noticia es que Franco Faría volvió a jugar después de la rotura de ligamentos. El próximo sábado desde las 17.30 se volverán a enfrentar y 9 de Julio deberá ganar por una diferencia de tres o más goles para meterse en la Cuarta Fase.

SÍNTESIS

9 DE JULIO (MORTEROS) (0): Adelquis Ruffini, Néstor Montiel, Anibal Medina, Pablo Mandrile, Bruno Tonda, Iván Peralta, Matias Fernandez, Gabriel Gudiño, Jonathan Acosta, Santiago Sánchez, Ezequiel Carballo. DT: Alejandro Bergantiños.

UNIÓN (SUNCHALES) (2): Emmanuel Viotti, Leonardo Moino, Gabriel Ruiz, Miguel Yuste, Manuel Morello, Matías Rojo, Santiago Autino, Franco Calamari, Nicolás Vitarelli Góngora, Joaquín Molina, Patricio Escott. DT: Adrián Tosetto.

GOLES: 45'(+1) Miguel Yuste (UNI), 65' Franco Calamari (UNI)

EXPULSADO: 90'(+3) Walter Wasinger (9 D)

ÁRBITRO: Alejandro Arco (Mendoza)

CANCHA: 9 DE JULIO (MORTEROS)

Juan Manuel Vachetta

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas