Federal A | 9 de Julio (Morteros)

No pudo

El Celeste empató 1-1 ante Alvarado de Mar del Plata y continúa en zona de descenso. Acosta marcó para el local, mientras que Castillo lo hizo para la visita.

Publicada: 31/08/2015 10:04:24

Lecturas: 643

Se jugó la 5ª fecha de la zona Reválida del Federal A, donde el Celeste igualó 1 a 1 frente a Alvarado de Mar del Plata y continúa en la zona roja. Los goles fueron convertidos en la primera etapa, abrió el marcador Jonathan Acosta a los 4 minutos para 9 de Julio y Fabián Castillo igualó luego de una polémica mano que Ascenzi interpretó como penal a los 40 minutos. En el final fue expulsado Matías Fernández en el local.

En un partido intenso y parejo, 9 de Julio igualó en Morteros ante Alvarado de Mar del Plata. En el arranque, Ezequiel Carballo picó habilitado cuando Madrid intentó frenarlo en la puerta del área, la “Tota” enfrentó al arquero y la tocó al medio para que Jonathan Acosta ponga el 1-0 a los 4 minutos.

Luego del gol Alvarado manejó más la pelota, pero le faltaba profundidad y casi no inquietaba a Ruffini. Cuando se jugaban 39 minutos del primer tiempo, una buena jugada por la izquierda de la visita, Marías Fernández se tiró al piso para despejar al córner, la pelota pegó en la mano de Gustavo Aguirre y llamativamente Ascenzi cobró penal. Lo que se juzga en esa jugada es la intensión y Aguirre se encuentra con un rechazo que le da en la mano. Poco le importó a Castillo que lo cambió por gol.

En la segunda mitad, 9 de Julio se adelantó unos metros en el campo de juego y jugó más cerca, el partido por momentos se hizo de ida y vuelta. El árbitro que no tuvo una buena jornada pareció haber perdido el control del partido después del penal, los jugadores iban muy fuerte a cada pelota dividida.
Rodríguez Rendón remató desde afuera del arco y Ruffini tapó un bombazo. La más clara de 9 de Julio le quedó a Carballo que en el final definió cruzado y Suárez tapó lo que era el segundo del Celeste. Fue empate con sabor amargo, porque el equipo de Alejandro Bergantiños no puede ganar en la Reválida y sigue en zona de descenso.

Síntesis:

9 DE JULIO (MORTEROS) (1): Adelquis Ruffini, Gustavo Aguirre, Anibal Medina, Cristian Castro, Néstor Montiel, Rubén Molina, Fabián Argañaraz, Matias Fernandez, Jonathan Acosta, Gabriel Gudiño, Ezequiel Carballo. DT: Alejandro Bergantiños.

ALVARADO (MAR DEL PLATA) (1): Aldo Suárez, Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid, Mauro Castro, Laureano Tello, Damián Luengo, Ramiro Rodríguez Rendón, Francisco Molina, Emanuel Pennisi, Fabián Castillo. DT: Duilio Botella.

GOLES: 9' Jonathan Acosta (9 D), 40' Fabian Castillo -p- (ALV)

ÁRBITRO: Santiago Ascenzi (Escobar)

CANCHA: 9 DE JULIO (MORTEROS)

Juan Manuel Vachetta

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas