Federal A | 9 de Julio (Morteros)

“No estamos muertos todavía”

Los hinchas y jugadores del Celeste se movilizan en busca de seguir en el Federal A y uno de ellos es Mariano Gutiérrez. “Es el futuro nuestro y de todos los chicos”, resaltó.

Publicada: 17/12/2015 20:56:27

Lecturas: 2633

Por Morteros reina la incertidumbre. Sí, es que después de lo que fue esta temporada que finalizó hace muy poco, todavía no se resolvió si 9 de Julio jugará o no en la tercera categoría el próximo año y es algo que preocupa a sus futbolistas que charlaron con Resumen Deportivo y pidieron ayuda para recaudar los fondos necesarios para participar.

Justamente, fue Mariano Gutiérrez quien tomó la voz de mandó y expresó: “Veníamos escuchando un rumor pero no lo queríamos creer, nosotros teníamos puestas todas nuestras intenciones en el objetivo y terminar de la mejor manera posible y a medida que fueron pasando los días nos levantamos con la noticia que habían tomado la decisión de no jugar el Federal”.

La deuda de 14 millones de pesos llevó a que la Comisión Directiva tomase la decisión de bajarse de la competencia y eso repercutió en los jugadores. “Es algo muy triste porque parece que todo el sacrificio que nosotros hacemos no sirvió. Estábamos haciendo un esfuerzo muy grande y a medida que fue pasando el tiempo, el trabajo vio luz porque mantuvimos la categoría e hicimos una buena campaña”, remarcó el defensor surgido del Celeste.

“Nos queremos sumar a la movida de Walter Rivarosa. Si el problema es económico nosotros lo que queremos es intentar ayudar, queremos jugar y vamos a hacer todo lo posible para recaudar dinero y entregárselo a la Comisión o a Walter”, agregó en referencia a quien encabeza la campaña de recaudar dinero para que el conjunto de Córdoba sí pueda presentar un equipo.

Gutiérrez se mostró muy conmovido por esta situación y pidió: “No es solo por nosotros, sino por el futuro de los chicos. En las Inferiores tenés un techo que es jugar el Federal A y si nosotros no lo jugamos, ¿los chicos a qué van a aspirar? Hay gente que donó un microondas, una pava eléctrica y nosotros con eso podemos recaudar. Queremos juntar el mayor dinero posible para jugar este torneo”.

En cuanto a ello, manifestó que solicitan la ayuda y solidaridad de mucha gente para juntar lo suficiente. “Estamos buscando cualquier recurso que nos pueda dar un fondo económico. Queremos hablarle al hincha verdadero del Nueve, al socio porque vamos a hacer todo lo posible. Estamos juntando fondos, vamos a abrir una cuenta en la Mutual, la gente ya nos ha donado un lechón, queremos hacer una cena”, aseguró.

Quien se formó en 9 de Julio desde chico, al igual que muchos de sus compañeros, remarcó: “Esto para nosotros es un sueño, la mayoría desde los cinco años que estamos en el Nueve, toda una vida, y es un sueño que no podemos dejar que nos destruyan. No estamos muertos todavía y por eso estamos peleando. Queremos jugar, tenemos las condiciones, vamos a tener que trabajar duro pero sabemos que podemos”.

“Es el futuro nuestro y de todos los chicos. Queremos demostrarle al país que estamos preparados y el torneo son seis meses y un solo descenso y eso nos motiva. Lo vamos a intentar”, soltó el defensor. Y también admitió: “Hasta que no nos den la última noticia, no vamos a dejar de pelear. Si no jugamos el Federal A nos cortan un sueño y hasta nuestra carrera. Es el futuro nuestro económicamente y deportivamente también”.

Además, hasta se ofrecieron a buscar las formas de reducir cualquier tipo de gasto de la institución con tal de jugar el Federal que se viene. “Sabemos del sacrificio que hacemos, si antes viajábamos un viernes, viajaremos un sábado a la noche, si nos tocan equipos cerca en el día, nuestra predisposición está para todo, tratar de achicar costos o lo que sea”, concluyó Gutiérrez.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas