AFA

01.10.18 23:50

¡Llegó el VAR!

Inédito hecho se vivió en Santiago del Estero, donde Güemes y Sportivo Fernández jugaban la ida de la final de la Copa Santiago: debutó el VAR en el ascenso de nuestro país.

El ascenso argentino siempre regala historias que merecen la pena ser contadas. Esta no es la excepción: con la inclusión de la tecnología en el fútbol, en el último Mundial de Rusia 2018 se aplicó el Video Assistant Refferee (VAR), al igual que había pasado ya en duelos de Copa Libertadores.

Pero uno nunca imaginaba que este método llegaría a las categorías más humildes. Pero pasó en Santiago del Estero. Güemes y Sportivo Fernández jugaban la ida de la final de la Copa Santiago, y el árbitro Fabián Cáceres contó con la ayuda de la televisión para despejar dudas.



El juez no dispuso de intercomunicador, pero si de auriculares y un micrófono en el área de VAR para comunicarse con el director de cámaras, que estaba atento al streaming oficial de la copa.

Sin dudas, un hecho muy curioso, que puede sentar un precedente, marcando que si las cosas se quieren hacer bien, con un poco de esfuerzo, se puede.




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

C.A.I

El hijo pródigo

La institución oriunda de Comodoro ya se prepara para el Regional 2019 y cerró la contratación de un DT, hijo de la casa: Andrés Silvera, quien hará dupla con Nicolás Segura.

SAN MARTIN (MENDOZA)

Gracias, Boca

Esteban Andrada se transformó en nuevo arquero de Boca Juniors y el Chacarero tiene una razón para festejar: al poseer una parte de su pase, recibirá una suma millonaria.

CENTRAL NORTE (SALTA)

“El fútbol del interior que se muera”

El volante Matías Ceballos se puso en boca de los organizadores de la Copa Argentina y disparó: “Hace siete que no jugamos y tenemos que juntarnos como un club de barrio”.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Cuervo aplastado

El Azabache no pudo frente a River y fue goleado 7-0 en el estadio de Colón de Santa Fe. El conjunto salteño pagó demasiado caro los cinco meses de parate.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Para entrar en la historia

El Azabache se encuentra viviendo las horas previas a su duelo histórico frente a River Plate por la Copa Argentina, y Ramón Apaza ya tendría el equipo confirmado.

CENTRAL NORTE (SALTA)

“Va a ser inolvidable para todos”

Mariano Maino, arquero y figura del Azabache, ya palpita lo que será el histórico duelo ante River por la Copa Argentina, y adelantó que tienen la fe intacta para ganar.

notasanteriores

Orgullo bahiense

La Selección Argentina jugó un amistoso frente a Irak, en el cual dos jugadores surgidos de la Liga del Sur fueron titulares y, como si eso fuera poco, marcaron ambos.

Escándalo en puerta

En las últimas horas trascendió la noticia de que se pidió prisión preventiva para el Vicepresidente 1° del Consejo Federal, Julio Larrocca, por una causa de corrupción.

Al final ¿Se juega?

Pese a la confirmación de la derogación de los Torneos Federales B y C, se filtró un audio de un dirigente manifestando que el Federal B "se juega en un 98%". A esperar...

Alzan su voz

Los árbitros de los torneos Federal B y C fueron a manifestarse a la sede de la AFA en Viamonte en repudio a la medida que dictaminó la eliminación de dichos certámenes.

másleídas

Lo mas leído de la semana