AFA

01.10.18 23:50

¡Llegó el VAR!

Inédito hecho se vivió en Santiago del Estero, donde Güemes y Sportivo Fernández jugaban la ida de la final de la Copa Santiago: debutó el VAR en el ascenso de nuestro país.

El ascenso argentino siempre regala historias que merecen la pena ser contadas. Esta no es la excepción: con la inclusión de la tecnología en el fútbol, en el último Mundial de Rusia 2018 se aplicó el Video Assistant Refferee (VAR), al igual que había pasado ya en duelos de Copa Libertadores.

Pero uno nunca imaginaba que este método llegaría a las categorías más humildes. Pero pasó en Santiago del Estero. Güemes y Sportivo Fernández jugaban la ida de la final de la Copa Santiago, y el árbitro Fabián Cáceres contó con la ayuda de la televisión para despejar dudas.



El juez no dispuso de intercomunicador, pero si de auriculares y un micrófono en el área de VAR para comunicarse con el director de cámaras, que estaba atento al streaming oficial de la copa.

Sin dudas, un hecho muy curioso, que puede sentar un precedente, marcando que si las cosas se quieren hacer bien, con un poco de esfuerzo, se puede.




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SOL DE AMERICA (FORMOSA)

En cero

Sol de América no pudo sacar diferencia en Formosa y deberá resolver la serie en Posadas. Igualó 0-0 con Guaraní Antonio Franco y tendrá una parada difícil la próxima semana.

C.A.I

Siempre Villegas…

El Azzurro dio un gran paso para ir a definir la historia en Río Gallegos. Venció 1-0 a Boxing con gol de Mauro Villegas y de mantener la diferencia, se meterá en la final.

ATENAS (RIO CUARTO)

¡Es finalista!

Atenas hizo la diferencia en los penales y se metió en la final de la Región Centro. Venció 1-0 a Acción Juvenil y desde los doce pasos festejó de local. Se viene Güemes.

BEN HUR

Lo sacó adelante

La BH de Rafaela se hizo fuerte en condición de local y venció a Achirense de Entre Ríos por la mínima diferencia. Ahora deberá mantener la diferencia para ir a la definición.

CENTRAL NORTE (SALTA)

A un pasito

El Azabache de Salta sigue demostrando por qué es el gran candidato: venció a Ñuñorco de Tucumán en la ida de la final de la región y quedó a un paso de la definición.

AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

Gaucho finalista

Güemes de Santiago del Estero trabajó duro y venció a Américo Tesorieri como local para cerrar un global de 4-2 y meterse en la final de la Región Centro del Regional Amateur.

notasanteriores

Las finales del Regional

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la vuelta de las finales del Regional Amateur. Entrá y entérate cuándo juega tu equipo el fin de semana.

La sanción del Tribunal

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal tomó una decisión con respecto a la agresión al árbitro Joaquín Gil en Independiente de Chivilcoy-El Linqueño. Cuál es la sanción

“No recuerdo nada”

Joaquín Gil, árbitro agredido en el duelo entre Independiente y El Linqueño en Chivilcoy, contó cómo sufrió el incidente y lamentó: “Terminó con una mancha más al fútbol”.

Otra vergüenza más

El encuentro en el que Independiente de Chivilcoy vencía a El Linqueño debió ser suspendido por una agresión al árbitro Joaquín Gil, quien terminó siendo llevado al hospital.

másleídas

Lo mas leído de la semana