AFA

01.10.18 23:50

¡Llegó el VAR!

Inédito hecho se vivió en Santiago del Estero, donde Güemes y Sportivo Fernández jugaban la ida de la final de la Copa Santiago: debutó el VAR en el ascenso de nuestro país.

El ascenso argentino siempre regala historias que merecen la pena ser contadas. Esta no es la excepción: con la inclusión de la tecnología en el fútbol, en el último Mundial de Rusia 2018 se aplicó el Video Assistant Refferee (VAR), al igual que había pasado ya en duelos de Copa Libertadores.

Pero uno nunca imaginaba que este método llegaría a las categorías más humildes. Pero pasó en Santiago del Estero. Güemes y Sportivo Fernández jugaban la ida de la final de la Copa Santiago, y el árbitro Fabián Cáceres contó con la ayuda de la televisión para despejar dudas.



El juez no dispuso de intercomunicador, pero si de auriculares y un micrófono en el área de VAR para comunicarse con el director de cámaras, que estaba atento al streaming oficial de la copa.

Sin dudas, un hecho muy curioso, que puede sentar un precedente, marcando que si las cosas se quieren hacer bien, con un poco de esfuerzo, se puede.




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

Lo bañó

El Gauchó sigue su marcha victoriosa en el Torneo Regional Amateur y esta vez aplastó a Social Bañado de Ovanta por 5-0 para seguir como líder de la zona 3 de la Región.

INDEPENDIENTE (FERNANDEZ-SGO)

Se quedó con el clásico

El Aurinegro de Fernández se adueñó del clásico ante Sportivo tras ganar en condición de visitante y sumó tres puntos importantes en su lucha por la clasificación.

CENTRAL ARGENTINO (LA BANDA)

Se afianza

El Albo sigue imparable en el actual Regional Amateur: esta vez derrotó a Deportivo Malbrán y suma cuatro victorias en misma cantidad de presentaciones en el certamen.

SARMIENTO (LA BANDA - SANTIAGO)

Cambió de DT

Tras los irregulares resultados que consiguió en el arranque del Regional Amateur, la dirigencia del Profe tomó la decisión de despedir a Gregorio González de su cargo de DT.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Flojo de papeles

Malas noticias para el Azabache: el Consejo Federal le descontará los tres puntos que obtuvo ante Peñarol en la primera jornada por la mala inclusión de Ronaldo Martínez.

EVERTON (LA PLATA)

“Es una profesión estresante”

Andrés Ghibaudi habló con Solo Ascenso y contó cómo es la vida de un jugador del Regional Amateur. El delantero, además de ser futbolista, trabaja en un estudio jurídico.

notasanteriores

Confirmados para el Regional

Luego de muchas idas y vueltas que terminaron en la creación del Torneo Regional Amateur, se empezaron a conocer qué equipos participarán y cuáles decidieron bajarse.

Orgullo bahiense

La Selección Argentina jugó un amistoso frente a Irak, en el cual dos jugadores surgidos de la Liga del Sur fueron titulares y, como si eso fuera poco, marcaron ambos.

Escándalo en puerta

En las últimas horas trascendió la noticia de que se pidió prisión preventiva para el Vicepresidente 1° del Consejo Federal, Julio Larrocca, por una causa de corrupción.

Al final ¿Se juega?

Pese a la confirmación de la derogación de los Torneos Federales B y C, se filtró un audio de un dirigente manifestando que el Federal B "se juega en un 98%". A esperar...

másleídas

Lo mas leído de la semana