AFA

21.03.18 15:59

Escándalo en puerta

En las últimas horas trascendió la noticia de que se pidió prisión preventiva para el Vicepresidente 1° del Consejo Federal, Julio Larrocca, por una causa de corrupción.

El Consejo Federal vive días turbulentos por la reestructuración que quieren llevar a cabo y que la gran mayoría de los clubes repudian. Además, lo extrafutbolístico tampoco le trae muchas alegrías. Este miércoles trascendió que Julio Larrocca, Vicepresidente 1°, estaría implicado en una causa de corrupción en Entre Ríos y pidieron su prisión preventiva.

Además de Larrocca, acusado de peculado y defraudación a la administración pública, 16 son los imputados. La causa sería la venta irregular de tierras fiscales en Puerto Yerúa.

Cabe aclarar que, de ser encontrado culpable, Larrocca podría recibir una condena de dos a 10 años de prisión, y además la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

El Vicepresidente tiene la posibilidad de apelar el fallo si es declarado culpable, pero el reglamento del Consejo Fedral, en su artículo 53 marca que un miembro no puede "estar afectado por alguna inhabilidad moral manifiesta o incapacidad legal", lo que complicaría su situación para seguir en la entidad.

De necesitar un reemplazo, Gabriel Godoy, Presidente de la Liga de La Rioja, sería el primer nombre que se barajaría.

Fuente: Del sur al Norte

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

VICTORIA DE RÍO GRANDE (TDF)

De arco a arco

El elenco oriundo de Tierra del Fuego tuvo una tarde ideal en el Regional Amateur: derrotó a Ferrocarril YCF como local y su arquero Mosetto convirtió de arco a arco.

AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

Un bochorno

Atlético Güemes de Santiago del Estero venció agónicamente a Central Córdoba de Frías con un gol de penal y todo terminó en descontrol contra el árbitro del juego.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Set para el Cuervo

Central Norte fue implacable en el Martearena. El Azabache aplastó a Mitre, lo goleó 6-0 y celebró su 98° Aniversario a lo grande en una noche soñada.

NEWBERY (COMODORO RIVADAVIA)

Partido bisagra

Jorge Newbery recibirá esta tarde a su clásico, Huracán, a partir de las 16 horas, por la quinta fecha del Torneo Regional. Mario Vega (foto) dialogó con Solo Ascenso.

AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

Lo bañó

El Gauchó sigue su marcha victoriosa en el Torneo Regional Amateur y esta vez aplastó a Social Bañado de Ovanta por 5-0 para seguir como líder de la zona 3 de la Región.

INDEPENDIENTE (FERNANDEZ-SGO)

Se quedó con el clásico

El Aurinegro de Fernández se adueñó del clásico ante Sportivo tras ganar en condición de visitante y sumó tres puntos importantes en su lucha por la clasificación.

notasanteriores

Confirmados para el Regional

Luego de muchas idas y vueltas que terminaron en la creación del Torneo Regional Amateur, se empezaron a conocer qué equipos participarán y cuáles decidieron bajarse.

Orgullo bahiense

La Selección Argentina jugó un amistoso frente a Irak, en el cual dos jugadores surgidos de la Liga del Sur fueron titulares y, como si eso fuera poco, marcaron ambos.

¡Llegó el VAR!

Inédito hecho se vivió en Santiago del Estero, donde Güemes y Sportivo Fernández jugaban la ida de la final de la Copa Santiago: debutó el VAR en el ascenso de nuestro país.

Al final ¿Se juega?

Pese a la confirmación de la derogación de los Torneos Federales B y C, se filtró un audio de un dirigente manifestando que el Federal B "se juega en un 98%". A esperar...

másleídas

Lo mas leído de la semana