Regional Amateur | AFA

Escándalo en puerta

En las últimas horas trascendió la noticia de que se pidió prisión preventiva para el Vicepresidente 1° del Consejo Federal, Julio Larrocca, por una causa de corrupción.

Publicada: 21/03/2018 15:59:16

Lecturas: 2827

El Consejo Federal vive días turbulentos por la reestructuración que quieren llevar a cabo y que la gran mayoría de los clubes repudian. Además, lo extrafutbolístico tampoco le trae muchas alegrías. Este miércoles trascendió que Julio Larrocca, Vicepresidente 1°, estaría implicado en una causa de corrupción en Entre Ríos y pidieron su prisión preventiva.

Además de Larrocca, acusado de peculado y defraudación a la administración pública, 16 son los imputados. La causa sería la venta irregular de tierras fiscales en Puerto Yerúa.

Cabe aclarar que, de ser encontrado culpable, Larrocca podría recibir una condena de dos a 10 años de prisión, y además la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

El Vicepresidente tiene la posibilidad de apelar el fallo si es declarado culpable, pero el reglamento del Consejo Fedral, en su artículo 53 marca que un miembro no puede "estar afectado por alguna inhabilidad moral manifiesta o incapacidad legal", lo que complicaría su situación para seguir en la entidad.

De necesitar un reemplazo, Gabriel Godoy, Presidente de la Liga de La Rioja, sería el primer nombre que se barajaría.

Fuente: Del sur al Norte

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas