Primera Nacional | AFA

Los dueños de la pantalla

Esta tarde, tres empresas presentaron sus ofertas en la AFA para ser los que televisen el fútbol argentino, que tiene previsto el arranque para el 3 de marzo.

Publicada: 20/02/2017 19:21:04

Lecturas: 2820

La trágica novela del verano parece llegar a su fin. Esta vez no tuvo que ver con la llegada o partida de algún jugador. El drama fue aún peor y dejó un saldo negativo: el mes de febrero sin fútbol y todos los problemas económicos que eso contrae.

Esta tarde en la sede de la AFA, tres empresas presentaron sus ofertas para hacerse cargo de los derechos de televisación por los próximos cinco años, con una opción a renovar por otros cinco. Los oferentes fueron: ESPN, MediaPro y Fox-Turner.

En estos días, un Comité Audiovisual evaluará la oferta en dos partes: la cualitativa y la cuantitativa, que es lo más importante para la gran mayoría de los dirigentes.

Con este problema solucionado, el fútbol estaría arrancando el fin de semana del 3 de marzo. Pese a que la empresa ganadora recién se haría cargo en el inicio del próximo certamen, los clubes recibirán 1200 millones de pesos correspondientes a un pago como garantía que debe realizar el oferente. A ese dinero hay que sumarle los 180 millones de pesos que provienen de los que resta del actual certamen y los 350 millones de pesos que abonaría el gobierno por la rescisión de Fútbol Para Todos.

Pese a que algunas cosas todavía faltan resolverse, lo importante es que la pelota vuelve a rodar. O mejor dicho, por ahora volvería a rodar, ya que en AFA todo cambia constantemente.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas